Audi_A3 Publicado 9 de Julio del 2005 Denunciar Publicado 9 de Julio del 2005 Sabeis si el cable para vag-com KKL, sirve para un Audi A3 8L???? He estado buscando y no encuentro nada. Gracias.... Responder
Wok Publicado 9 de Julio del 2005 Denunciar Publicado 9 de Julio del 2005 Si, para el A3 8L te vale el KKL. Otra cosa distinta es la versión del VagCom que puedes usar. La última versión que soporta los interfaces "tontos" ( el KKL, por ejemplo ) es la 311.2 Las versiones superiores de VagCom sólo soportan los interfaces inteligentes ( KEY-COM, KEY-USB, HEX-COM+CAN y HEX-USB+CAN ) Responder
Delpain Publicado 1 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 1 de Agosto del 2005 Hola! Alguien sabe de donde puedo sacar los esquemas del cable KKL? Creo que el cable que yo tengo no tiene la segunda linea K, porque no puedo acceder al modulo de navegación, ni al modulo 35... Con el vagcom (versión 311.2 en inglés y desbloqueada) si le digo que me haga los test de inicio me dice que el cable es OBDII compatible, y si le digo que mire las comunicaciones serie y las pruebe me dice que el cable no es 'fast sync'. Voy un poco perdido en este tema... y mira que estoy leyendo por todos lados Gracias a todos Responder
pandatdi Publicado 2 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2005 Me extraña mucho que para un A3 8L necesites KKL? Lo que te pasa que el modulo 35 de VW en Audi lo cambian por el 46! He probado muchos cables VAG-COM,aparte tengo un A3 y solo necesitas KKL para coches del tipo A4-B6 +2002 con Xenon, A6 +2002 con Xenon, Touareg, Phaeton Responder
pandatdi Publicado 2 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2005 Sobre esquemas del KKL, es el esquema del K/L más un interruptor electronico que intercambia dos pines! No te vale la pena descornarte con el soldador teniendo por 65€ cables inteligentes KKL version 409.1 Responder
Delpain Publicado 3 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 3 de Agosto del 2005 (editado) Gracias por responder La necesidad de buscar los esquemas del cable es porque tengo un A4/B6 avant al que le he instalado un RNS-E y creo que el módulo del navegador está en la otra línea K. Busco los esquemas porque ya me gasté 50 eurazos en este cable, y la verdad que gastarme ahora 65 más me da un poco de palo... Lo del módulo 35, ahora que he seguido leyendo, he visto que no se encuentra en los A4/B6 Editado 3 de Agosto del 2005 por Delpain Responder
AUDIOMECA Publicado 3 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 3 de Agosto del 2005 hola. el navi rnse, es posible que este solo a traves de cambus, yo tengo el interface original de rosstech, y accede al rnse en el a3 por lo menos por cambus un saludo Responder
Delpain Publicado 3 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 3 de Agosto del 2005 y con un cable de los llamados 'tontos' como el que tengo (me dijeron que la ultima version de soft que aceptaba mi cable era la 311.2) se puede acceder por can bus al modulo de navegacion? Responder
Wok Publicado 3 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 3 de Agosto del 2005 (editado) y con un cable de los llamados 'tontos' como el que tengo (me dijeron que la ultima version de soft que aceptaba mi cable era la 311.2) se puede acceder por can bus al modulo de navegacion? Pues la respuesta es NO. Todo lo que huela a CanBus requiere un cable HEX-COM+CAN o HEX-USB+CAN. Para más información... http://www.ross-tech.com/vag-com/interfaces.html Dependiendo del modelo de coche, tendrá CanBus, o no... Para saberlo, mira AQUÍ está buscando algún proveedor de cables réplica, pero hasta Septiembre, nada de nada. O la otra opción... un cable original. Editado 3 de Agosto del 2005 por Wok Responder
Invitado visenri Publicado 22 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2005 Hola a todos, soy nuevo en el foro. Tengo un golf V de Junio del 2004. Se que se necesita el cable por bus can para acceder a todo, pero a qué puedo acceder exactamente sólo con el cable KKL, había oído que con el cable KKL se podía acceder a la unidad de control del motor, aún siendo un modelo con bus CAN. Responder
pableras Publicado 22 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2005 osea, que para un B5 con un cable: HEX-COM+CAN Intelligent Dual-K plus CAN <-> RS-232 Interface voy como un señorito 8bueno mas en el caso de que sea usb... si ademas me permite toketear en los nuevos, mucho mejor! saludos y a ver si alguno me lo afirmo que voy a por el! Responder
pandatdi Publicado 15 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2005 Hola a todos, soy nuevo en el foro. Tengo un golf V de Junio del 2004.Se que se necesita el cable por bus can para acceder a todo, pero a qué puedo acceder exactamente sólo con el cable KKL, había oído que con el cable KKL se podía acceder a la unidad de control del motor, aún siendo un modelo con bus CAN. Si correcto! Con el KKL o con un KL podrias acceder a motor, ver revoluciones, temperaturas, presiones del turbo, datos caudalimetro! En una palabra todo lo del motor! Pero nada de ABS, Cuadro, Cierres, etc... Mi proveedor de cables todavía no tiene el CAN-BUS, me dijo que en Septiembre pero creo que se va a ir para finales de Año! Saludos Responder
Invitado visenri Publicado 15 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2005 Bueno, estaré a la espera, a ver si se puede obtener a un precio razonable. Por cierto hablando de can-bus, el circuito de control de elevalunas supongo que va conectado por can-bus a la unidad principal del coche, no por señales discretas de control o sea que le llega sólo el bus y no un mazo de cables. ¿Es esto correcto? Lo pregunto porque el dichoso circuito tiene un fallo de funcionamiento y en los talleres lo único que hacen es cambiar eso y el elevalunas y no se soluciona nada. El fallo consiste en que al subir las ventanillas hay un punto en el que deja de subir y se bajan. Nunca ocurre con el coche en movimiento, lo cual indica que el circuito de control sabe que el coche está en marcha (supuestamente llega la info por el can-bus) y el comportamiento es diferente. Siempre ocurre con el coche detenido (con o sin el motor en marcha), que es cuando debe actuar el sistema antipinzamiento (para no pisarse los dedos), pero lo curioso es que no salta por exceso de fuerza, o sea intento detenerlo y no puedo fácilmente, tiene bastante fuerza y el movimiento es uniforme, no llega un punto en el que va más forzada, simplemente se para y baja, siempre casi arriba del todo, faltan dos dedos. Ocurre cuando he bajado un pelín la ventanilla, tres dedos y le doy una pulsación para subir, con el coche detenido como he dicho antes, despues de esto la ventanilla se niega a subir, tengo que bajarla del todo, esperar un rato o quitar y poner el contacto, pasa con ambas, pero sólo las delanteras (tengo un 5p). ¿Disponen las ventanillas traseras de sistema antipinzamiento?, ¿se puede desactivar el de las puertas de delante, eléctricamente o con vagcom?, ¿se puede engañar el circuito de control del elevalunas para que piense que el coche se sigue moviendo, eléctricamente o con vagcom? Perdon por el ladrillazo. Responder
pandatdi Publicado 19 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2005 Bueno, estaré a la espera, a ver si se puede obtener a un precio razonable. Por cierto hablando de can-bus, el circuito de control de elevalunas supongo que va conectado por can-bus a la unidad principal del coche, no por señales discretas de control o sea que le llega sólo el bus y no un mazo de cables. ¿Es esto correcto? Lo pregunto porque el dichoso circuito tiene un fallo de funcionamiento y en los talleres lo único que hacen es cambiar eso y el elevalunas y no se soluciona nada. El fallo consiste en que al subir las ventanillas hay un punto en el que deja de subir y se bajan. Nunca ocurre con el coche en movimiento, lo cual indica que el circuito de control sabe que el coche está en marcha (supuestamente llega la info por el can-bus) y el comportamiento es diferente. Siempre ocurre con el coche detenido (con o sin el motor en marcha), que es cuando debe actuar el sistema antipinzamiento (para no pisarse los dedos), pero lo curioso es que no salta por exceso de fuerza, o sea intento detenerlo y no puedo fácilmente, tiene bastante fuerza y el movimiento es uniforme, no llega un punto en el que va más forzada, simplemente se para y baja, siempre casi arriba del todo, faltan dos dedos. Ocurre cuando he bajado un pelín la ventanilla, tres dedos y le doy una pulsación para subir, con el coche detenido como he dicho antes, despues de esto la ventanilla se niega a subir, tengo que bajarla del todo, esperar un rato o quitar y poner el contacto, pasa con ambas, pero sólo las delanteras (tengo un 5p). ¿Disponen las ventanillas traseras de sistema antipinzamiento?, ¿se puede desactivar el de las puertas de delante, eléctricamente o con vagcom?, ¿se puede engañar el circuito de control del elevalunas para que piense que el coche se sigue moviendo, eléctricamente o con vagcom? Perdon por el ladrillazo. Tu problema parece el tipico de los Golf IV de ventanilla descolgada jeje! Pero es un Golf V, verdad? Descarta primero que no sean las guias de plastico de los elevalunas que se rompen! Tienes que destapizar y desmontar la ventana como si fueras a cambiar el cristal!! Si buscas por "window regulator A6" en google en audiworld encontrarás bibliografia del tema! Saludos Responder
Invitado visenri Publicado 20 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2005 (editado) Tu problema parece el tipico de los Golf IV de ventanilla descolgada jeje!Pero es un Golf V, verdad? Descarta primero que no sean las guias de plastico de los elevalunas que se rompen! Tienes que destapizar y desmontar la ventana como si fueras a cambiar el cristal!! Si buscas por "window regulator A6" en google en audiworld encontrarás bibliografia del tema! Saludos Efectivamente no es el problema de ventanilla descolgada de los golf IV. El mio es un golf V. Si fuesen las guías sucedería igual en parado que en marcha, es el sistema antipinzamiento, pero no es por exceso de fuerza, ya que se aprecia claramente que la ventana no va forzada porque el ruido y la velocidad son constantes. ¿Que hay sobre lo de anular/modificar los parámetros del antipinzamiento desde el VAG-COM? PD: gracias por la info, buscaré en google y en audiworld. Editado 20 de Septiembre del 2005 por visenri Responder
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