mister Publicado 4 de Agosto del 2003 Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2003 Tranquilos, no voy a volver a preguntar sobre el "famoso ruido" a las 4000 RPM. Tan sólo quería saber lo siguiente sobre el motor del A3 1.8 125CV. - RPM donde se produce el corte de inyección. Sé que lo más fácil es probarlo, pero no me parece que le vaya muy bien al motor. - Sobre qué RPM, se mueve "cómodo" este motor. - Cómo calcular la velocidad máxima real. - En qué beneficia las 20 Válvulas? Me parece que no hay muchos modelos con 5 V por cilindro. Saludos a todos. PD: Renuncio a los datos reales sobre este motor. Tan sólo he conseguido obtener los del los del Seat León con el mismo motor con 123 CV. o los del A3 del año 96 anunciando 117 CV. Responder
toni_r Publicado 6 de Agosto del 2003 Denunciar Publicado 6 de Agosto del 2003 Mister, perdona por mi ignorancia, ya k no se demasiado al respecto. 1. El corte de inyección creo que será mejor probarlo. 2. Creo que se mueve cómodo a partir de 4.500 rpm 3. Ni puñetera idea. 4. Creo que la construcción con 20v hace disminuir el consumo y aumenta el par. En fin, a ver si entre los dos podemos saber algo más. Salu2. Responder
javier Publicado 6 de Agosto del 2003 Denunciar Publicado 6 de Agosto del 2003 la única que te puedo contestar es la de las revoluciones...y a mi me parecia que se mueve bien arriba, por encima de las 4.000 respecto de la potencia siempre he oido que era un motor que entregaba justo justo la ptencia oficial s2 Responder
rusito Publicado 6 de Agosto del 2003 Denunciar Publicado 6 de Agosto del 2003 ta claro que si un motor es multivalvulas trabajar mejor a altas revoluciones, lo del corte de inyeccion no tengo ni idea por mirarlo una vez no ocurre nada eso si que el motor este caliente, para calcular la velocidad maxima real es una simple operacion matematica, tienes que ver los desarrollo de las marchas por las revoluciones en ese momento, por ejemplo, si tienes un desarrollo de 52.8km/1000rpm a 4100rpm que marca en el cuadro y resultan 216km/h, mas o menos para que te hagas una idea. busca en 5ª a que velocidad vas a 1000rev y luego lo divides por mil y lo multiplicas por las rev casi al corte sabras tu velocidad real. el ser multivalvulas como ya te e dicho permite trabajar al motor en altas revoluciones ganando potencia y par sin perder prestaciones, un saludo Responder
mister Publicado 7 de Agosto del 2003 Autor Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2003 Gracias a todos por vuestras respuestas. Seguiré investigando Saludos Responder
javier Publicado 7 de Agosto del 2003 Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2003 de nada, ya nos contarás.... s2 Responder
toni_r Publicado 7 de Agosto del 2003 Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2003 Por cierto, todos notáis una bajada en el rendimiento a causa del calor. Sobretodo en bajos? Es que con este calor, todo se resiente. Saludos. Responder
javier Publicado 7 de Agosto del 2003 Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2003 si, pero yo creoq ue se resienten más los turbo.... s2 Responder
rusito Publicado 8 de Agosto del 2003 Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2003 dimelo a mi necesito un intercooler mayor Responder
javier Publicado 8 de Agosto del 2003 Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2003 ....a qué estás esperando entonces????jejje s2 Responder
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