LordGreat Publicado 16 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2005 Pues va a ser que la tara de mi vehículo es 1.650kg, así que Audi puede decir misa, pero la ITV dice que pesa 1.650kg, que con el blindaje, techo, navegador y caja de cambios automática se queda en 1.780 kg. Ahora yo peso sobre 80 kilos, más unos 120 de líquidos (ya que la gasolina no pesa igual que el agua, ni el aceite), sigue sin llegar a las dos toneladas. El mio es Tiptronic y llevo la suspensión deportiva que lleva el S8 aunque bajada dos centímetros. Responder
AUDIOMECA Publicado 16 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2005 (editado) osea que con la suspension "deportiva" de serie y tiptronic, te comes a un m3, y sigues un evo en curvas?. pues muy buen piloto tienes que ser y muy malos los otros. tu coche no hace menos de 7seg el 0-100. muy dificil te lo veo por no decir imposible. un saludo pd. tu coche no pesa eso seguro, los datos que he puesto son los oficiales de audi, en todo caso se habran confundido en la ITV Editado 16 de Agosto del 2005 por AUDIOMECA Responder
aduanero1 Publicado 16 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2005 pd. tu coche no pesa eso seguro, los datos que he puesto son los oficiales de audi, en todo caso se habran confundido en la ITV Los datos de la ficha tecnica (ITV), son con los que la casa los ha homologado :clap1: Saludos Responder
LordGreat Publicado 16 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2005 Menos mal que alguien sabe de lo que habla, porque tiene un coche similar, es curioso que todo el mundo discuta el peso, cuando el único que tiene los papeles de MI coche, soy YO, y con lo de que es mi coche, digo que lo conduzco cada día, yo no soy de esos que ando un día con un Saxito 1.1 gasolina y al día siguiente cojo mi S8 y me parece que voy en una nave, yo le meto 200 km todos los días a mi coche, con lo cual considero que lo controlo bastante bien. Aunque mira, ya paso, respeto vuestra opinión, yo tengo mis experiencias. Responder
AUDIOMECA Publicado 16 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2005 cuando quieras te invito a que peses el coche y nos pongas aqui el resultado. porque es un poco raro que el fabricante indique unos pesos , las revistas lo prueben, y a todos le de mas peso que lo que tu dices. Por cierto para los que sabeis de lo que hablais, en la ficha pone el peso homologado por el fabricante, que no tiene porque coincidir con el que es realmente, ademas hay cientos de errores en las fichas tecnicas. y efectivamente menos mal que alguien sabe de lo que habla, no como otros.... Responder
AUDIOMECA Publicado 16 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2005 Los datos de la ficha tecnica (ITV), son con los que la casa los ha homologado pues no, las homologaciones y la realidad son bien distintas, a parte que las homologaciones se hacen sin equipo opcional. pasa lo mismo que la potencia en los motores un saludo Responder
aduanero1 Publicado 16 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2005 cuando quieras te invito a que peses el coche y nos pongas aqui el resultado. Pesaje efectuado en un A8 2,5 TDI, con todos los extras que al parecer influyen en el peso Navi+, techo, y todo un largo etcetera. Lo hizo un centro tan afamado como el CDV de Getafe, dode efectuan sus pruebas unas cuantas revistas del motor... el coche estaba en orden de marcha (aceite, anticogelante, medio depósito, liquidos de dirección, frenos....). Esta marcado con una flecha y arroja.....1544 Kgs (no se lo que pone la ficha tecnica, pero vamos, no creo que el S8 pese más, se supone que su caracter deportivo, lo adereza entre otras cosas con un regimen de adelgazamiento del que no disfrutará mi petrolero. Saludos Responder
AUDIOMECA Publicado 16 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2005 no seguro que no pesa mas solo tienes que sumarle unos 100 kg mas de motor, unos 100kg, mas del quattro, unos 25 kg, mas del tiptronic, unos 50kg mas de llantas y neumaticos ( el tuyo llevaba 16" ) y este lleva 18. unos 45kg mas de los asientos recaro, y nos queda muchas mas cosas. un saludo Responder
AUDIOMECA Publicado 16 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2005 QUOTE (AUDIOMECA @ 16 08 2005, 19:22) cuando quieras te invito a que peses el coche y nos pongas aqui el resultado. esto logicamente era para el dueño del s8 no para ti Responder
aduanero1 Publicado 16 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2005 Ya lo se, solo intentaba aclarar, no obstante le puedes descontar lo del trip y las llantas eran 17" no 16 Saluos Responder
JuanA8 Publicado 16 de Agosto del 2005 Autor Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2005 Hola gente, perdón por la ausencia, me he quedado flipao con lo que se ha animado la discusión. Yo sólo añadiría alguna cosilla, pareciéndome desde luego, muy respetables todas las opiniones. Sobre el papel el 0 a 100 no creo que tenga mucho que ver con un pique en autopista, además la diferente transmisión es decisiva en estas mediciones, una vez lanzados la cosa cambia bastante, sobre todo porque el V8 de más cilindarda que el 6-L del M3 es un motor más "lleno", en el par/peso andan bastante parejos (20% más de peso y par aprox.), y además de ser un motor grande baja de 6 Kg por caballo en el caso del mío y de 5,5 en el S8. Pero lo que bajo mi punto de vista es indudable es que a partir de 200 e incluso antes los factores principales son potencia máxima (con ventaja siempre para el motor más "grande" por el menor régimen a alcanzar) y la aeródinámica, muy por encima del peso. Eso hablando de prestaciones puras, pero a la hora de la verdad, en estos niveles de potencia, es muy difícil que un tracción trasera soporte la presión a la que le somete en autopista una de estas máquinas de tracción total (por cierto que todos los 4.2 de Audi lo son, ponga el anagrama quattro o no), hay pocos conductores capaces, yo todavía no he encontrado ninguno, aunque sin duda sobre el papel el M3 es algo más rápido (en las circunstancias descritas muy poco) y el M5 mucho más. La transmisión fue también el motivo que me hizo decantarme a mi, pues también estuve probando los M,s, y como le des a tope te dan unos sustos..., y eso en seco. Con mi A8 he circulado a 180 nevando y la sensación es de seguridad total, con un BMW me he salido de la carretera en circunstancia similar circulando a 50. Como colofón os digo lo que ya comentaba en mi primer post dicho de otra forma, cuando aprietas 300 caballos con tracción total a todo, hay que arriesgar mucho y conducir muy bien para darle cera con un tracción trasera Responder
nueveonce Publicado 16 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2005 (editado) Hola, por si sirve de referencia tiempos de emilio de villota en el jarama con coches de calle en condiciones similares por un mismo piloto... es una pena no esta el s8, pero si esta el s6 que serviria como referencia, y un tdi Aduanero : aUDI s6 AVANT 9 / 2000 1' 57'' 43 340 1790 kg Audi a8 3.3 tdi 3 / 2001 2' 03'' 91 225 1860 kg Bmw m3 3.2 2 / 2001 1' 53'' 36 343 1570 kg Mi voto personal es para el m3 en condiciones de seco y asfalto normal, SI LLUEVE O NIEVA YA SABEMOS TODOS lo que funciona Si he llevado m3 e46 y es mucho.. Pal que quiera curiosear... Tiempos Villota jarama Salu2 Editado 16 de Agosto del 2005 por nueveonce Responder
goofie Publicado 17 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 17 de Agosto del 2005 Sobre lo del peso en el CDV... un dia pesamos el Delta Evo de un amigo, deposito a 1/4 y peso una determinada cantidad. Al cabo de una semana, lo aligeramos y dejamos unicamente los dos asientos delanteros, fuera todo tipo de tapizados, asientos traseros, cableado inutil, radio, paneles, etc etc etc. Sacamos muchos kilos de ahí. Cuando nuevamente lo pesamos en identicas condiciones de gaolina... pesaba 70kilos más. En la prueba de Emilio de Villota pone un peso de 1860kilos al A8.... y el S8 al menos pesará como ese modelo. El S8 tiene 360cvs y el M3 tiene 343cvs. Cuantos CV´s se lleva el Quattro?? El S8 tiene muuuchas más pérdidas por transmisión por lo que ya tenemos menos cvs efectivos en el suelo, más peso y unas inercias q en el M3 son menores. El S8 irá muy bien en autopista, pero en un trazado sinuoso el M3 o el Evo se lo meriendan. Y lo de que a 180 se va por nieve seguro y q en las mismas condiciones un M a 50 se sale de la carretera... tampoco lo veo. Sinceramente. Mi padre tiene un Mercedes propulsión y en verano anda muchísimo por nieve (alpes) y si bien esta claro q un quattro anda mejor en nieve... si mi padre a 50 se sale, el Quattro a 80 tb. Q en el grupo hay gente con audi quattro y no es la panacea. Y tengo varios amigos con M3 actuales (manual y SMGII) y van realmente bien... Saludos!! Responder
aduanero1 Publicado 17 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 17 de Agosto del 2005 Sobre lo del peso en el CDV... Pues si las revistas se equivocan, los centros tipo CVD tienen tanto error y las fábricas mienten en sus cifras, vamos apañaos...en cualquier caso mi A8 pesa (y esta es mi valoración OFICIAL).....UN GÚEVO Responder
Xingular Publicado 17 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 17 de Agosto del 2005 como dice Climber no existe San Quattro pero ni San ABS, ni San ESP ni san DSC. El echo de llevar quattro te permite mas errores, pero eso no significa, que cuando llegue uno... se pueda solventar con éxito. Y el "llevo Quattro" aqui no bajo el ritmo... :drool: puede acabar muy mal Con cualquier tipo de tracción, en mojado y mas nieve, hay que ir con 1000 ojos. A sabiendas que un sistema te permitrá mas errores que otro. Y que te permitirá entrar a unos sitios que otros no llegan. Pero con cuidadin. Eso si, tanto en seco como en mojado todos estos sistemas dan un plus de seguridad. Responder
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