SportQuattroLOVE Publicado 17 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 17 de Agosto del 2005 Sobre lo del peso en el CDV... un dia pesamos el Delta Evo de un amigo, deposito a 1/4 y peso una determinada cantidad. Al cabo de una semana, lo aligeramos y dejamos unicamente los dos asientos delanteros, fuera todo tipo de tapizados, asientos traseros, cableado inutil, radio, paneles, etc etc etc. Sacamos muchos kilos de ahí. Cuando nuevamente lo pesamos en identicas condiciones de gaolina... pesaba 70kilos más. Ya me diras que c*** hicisteis?? xq no puede ser... X cierto, como se llama tu amigo el del Integrale? S2! Responder
LordGreat Publicado 17 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 17 de Agosto del 2005 Exacto, a eso es a lo que yo iba... todos los coches tienen un límite, unos más alto y otros más bajo, y cuantos más sistemas de seguridad lleves, más errores puedes cometer... Ejemplo claro el que han puesto de los tiempos en el Jarama, si con un A8 3.3 tdi solo le saca 10 segundos en una vuelta con el M3, ahora coge ese A8, bajalo, calzalé ruedas más gordas, lo aderezas con gasolina en lugar de diesel, y sobre todo, enchufale un motor V8 4.2 que está bastante más vitaminado que el 3.3 tdi... aún sigo teniendo mis dudas, y eso que estamos hablando de conducción perfecta o por lo menos profesional... unos pardillos como nosotros no le sacamos el rendimiento que le saca este piloto al M3 ni jartos a grifa, con lo cual el quattro del S8 aún nos beneficia más, permitiéndonos corregir nuestros errores perdiendo el mínimo tiempo posible (con un trasera o nos quedamos parados o nos vamos a pastar a la campa). Por lo del peso, pues mira, yo tengo mi tarjetita de la ITV, y voy a pasar la ITV, y si resulta que les da por pesar mi coche, y pesa más de lo que pone, no puede circular, así que eso de que sea un error lo dudo bastante, más bien será que es así y punto... por ejemplo, si yo tengo homologadas unas llantas 245/45/18 y llevo unas 285/35/20, pasa exactamente lo mismo, que el coche no pasa la ITV, en realidad es más bien al contrario de lo que tu me dices, que en la ITV te vienen los datos correctos y en las revistitas y tal no, porque yo no puedo ir al inspector de la ITV a enseñarle una revista y decirle "oye que mi coche pesa 2350 kg" cuando en la tarjeta pone 1.650 kg y luego más abajo, homologado 1780 kg por equipamiento, porque con la revista se limpia el culo y sin embargo la tarjeta de la ITV es un documento oficial. Responder
LordGreat Publicado 17 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 17 de Agosto del 2005 Se me olvidaba una cosita, los motores diesel pesan generalmente un huevo más que los gasolina, creo que es un dato a tener en cuenta, no sé exactamente lo que pesa mi motor, pero seguro que lo mismo, aunque seguramente menos, que el 3.3 tdi (yo diría que podría pesar lo mismo que el 2.5 tdi de nuestro amigo, poco más o menos, ya que el bloque y la culata son de aluminio, pero como no lo sé fijo, mejor no aseguro nada), y el S6 hay que tener en cuenta que aunque sea algo más pequeño (apenas unos centímetros), no lleva la carrocería de aluminio como el A8, de ahí que el peso del S8 sea inferior. Responder
goofie Publicado 17 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 17 de Agosto del 2005 Un motor diesel pesa más q uno de similar cilindrada en gasolina. Un V8 de 4.2 pesa mas q un V6 TDi de 2.5 litros. Vamos, creo yo. Y bastante. 10 segundos en circuito es un mundo, y más en el Jarama. Con un "simple" ibiza Cupra R del modelo anterior, he rodado de copi en 2:00 con las gomas delanteras lisas. Entre rodar en 2:10 y en 2:00 es un mundo. El deltona ya lo vendió, y se llama igual q yo. Saludos Miguel PD: Puede ser q te refieras a otro chaval q tiene un delta q se llama Antonio?? Responder
LordGreat Publicado 17 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 17 de Agosto del 2005 Si, es un mundo, pero estamos hablando de un tdi de 225 caballos, que es un coche de calle, sin suspensiones duras, con el centro de gravedad mucho más alto, etc. etc.... y los motores diesel pesan un huevo, te lo puedo asegurar, el único motor comparable que se me ocurre, a bote pronto, es el de un camión, un V8 4.2 pero diesel, y si te descuidas pesa el doble que el mio (no olvidemos el aluminio, que es lo más importante)... Responder
AUDIOMECA Publicado 17 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 17 de Agosto del 2005 Por lo del peso, pues mira, yo tengo mi tarjetita de la ITV, y voy a pasar la ITV, y si resulta que les da por pesar mi coche, y pesa más de lo que pone, no puede circular Pues nuevamente creo que estas equivocado, si pesan el coche el coche no puede pesar mas de los datos que la ITV pero del peso maximo autorizado, que es muy superior al peso fisico del coche. el peso maximo autorizado en un S8 TIPTRONIC son 600kg mas que el peso fisico. si yo tengo homologadas unas llantas 245/45/18 y llevo unas 285/35/20 nuevamente creo que no, si son equivalentes las pasa sin problemas, siempre que el indice de carga sea igual o superior. ITV te vienen los datos correctos y en las revistitas y tal no, porque yo no puedo ir al inspector de la ITV a enseñarle una revista y decirle "oye que mi coche pesa 2350 kg la ITV no pesa el coche, eso le biene dado de una tabla que tienen, para hacer una documentacion nueva,(COCHE NUEVO) el coche no pasa ni por la ITV , y para una documentacion nueva (COCHE USADO), cogen las tablas, para un coche de IMPORTACION (NUEVO O USADO), cogen el dato del certificado de Homologacion que te hace el ingeniero,que tanpoco se molesta en pesar el coche. los motores diesel pesan generalmente un huevo más que los gasolina, creo que es un dato a tener en cuenta, no sé exactamente lo que pesa mi motor, pero seguro que lo mismo, aunque seguramente menos, que el 3.3 tdi (yo diría que podría pesar lo mismo que el 2.5 tdi Se nota que no has desmontado ninguno de los dos,un 4.2 de un S8, pesa sobre 100kg mas que un 2.5 tdi, y sigue pesando mas que un 3.3 No se de donde sacas que el 4.2 del S8 lleva bloque de aluminio y culata de aluminio porque no es asi. Como dato final ahora estas mezclando las cualidades de coches como M3 y S8, con la calidad de los pilotos, aqui no discutimos que es mas facil o dificil llevar al limete uno coche (depende de la calidad del piloto) sino de si uno tiene mas prestaciones que otro. Logicamente el mejor coche del mundo conducido por el peor piloto del mundo poco tiene que hacer. un saludo Responder
Bullsland Publicado 17 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 17 de Agosto del 2005 Si no han cambiado ultimamente, en la ITV no pesan el coche. Para pesarlo te aconsejo una empresa donde carguen camiones, ellos tienen basculas calibradas y verificadas asiduamente. SL2 Responder
LordGreat Publicado 17 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 17 de Agosto del 2005 jod** macho, como te pones. A ver cuando tengo tiempo y peso mi coche, así me dejas en paz de una vez. Hay unas tablas de equivalencias para las llantas, de acuerdo contigo, pero tienen que estar homologadas, sino no sirve y resulta que para el modelo A8 en general, van de 16 hasta 18 pulgadas, siendo esta última la más grande permitida, si le quiero montar más, tengo que homologarlo, o sino, no pasa la ITV. Por lo del peso, hasta que pese el coche, no quiero decir nada más, porque todo lo que diga es para nada. Y por lo de los pilotos, ¿como c*** comenzó la discusión? yo creo que en ningún momento he mezclado un concepto con el otro, YA QUE DESDE EL PRINCIPIO IBAN JUNTITOS DE LA MANO, en el momento en que empezaste a intervenir en este hilo, lo primero que comenté es el rute de este fin de semana ¿acaso no influyen los pilotos ahí? pero si hasta dije que me podriaís llamar loco y todo por mi manera de conducir... me parece que el que no tiene los conceptos claros eres tú, ya que yo no estoy hablando de pilotos o no pilotos, estoy hablando de mi, de personas normales, de conductores normales y de coches que yo me estoy comiendo o estoy siguiendo... pero además desde el principio hasta el final. Por lo del peso del motor y la composición del mismo, pues hombre, la verdad, sacarlo, sacarlo, no lo he sacado de ningún sitio, simplemente lo estuve viendo el lunes con mi mecánico mientras le hacíamos la revisión completa, y él mismo me iba diciendo que lleva dos carter, uno enano para el filtro de aceite y otro un poquito más grande para que nunca pille en vacio, y el bloque y la culata de aluminio, así como las suspensiones, y el chasis, y luego lleva doble catalizador, que cuando se joda me voy a echar unas risas de put* madre... y bla bla bla, teniendo en cuenta que mi mecánico se dedica a reparar camiones y lleva más años que Matusalen con los coches, considero que me puedo fiar de él, ya que además a mi también me gustan mucho los coches y veo cuando una pieza tiene una composión u otra... Responder
Xingular Publicado 17 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 17 de Agosto del 2005 buf lo de las homologaciones y equivalencias. En la ITV son unos... yo se de gente, que pasa la ITV con llantas equivalentes, les para la GC y los enmarronan, y ya puedes decirle al guardia que son equivalentes que te piden la homologación y si no nada. Y luego está que te pasan la ITV un año con esas llantas equivalentes, llegas al siguiente y no te la quieren pasar <_< :blink: en fin, yo para ahorrarme lios, la ficha técnica y si no homologar Responder
AUDIOMECA Publicado 17 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 17 de Agosto del 2005 Pues de lo leido interpreto lo siguiente: Algún otro numeritos que halla probado literalmente los tres coches?????? es que macho, de boquilla hablamos todos la o****, y hemos leido y somos los mayores ilustrados del mundo entero, pero creo que el único que ha cogido los tres coches, soy yo, así que por favor, dejemonos de tonterías, y vuelvo a repetir y repito, LA VEZ QUE ME COMÍ AL M5 FUÉ PORQUE EL TÍO ERA UN TORPE DE put* MADRE, SINO ME PASA POR ENCIMA. Eso si, un M3 me lo follo donde y cuando quieras. tu lo has dicho no? " yo me follo a un M3 cuando quieras." Ejemplo claro el que han puesto de los tiempos en el Jarama, si con un A8 3.3 tdi solo le saca 10 segundos en una vuelta con el M3, ahora coge ese A8, bajalo, calzalé ruedas más gordas, lo aderezas con gasolina en lugar de diesel, y sobre todo, enchufale un motor V8 4.2 que está bastante más vitaminado que el 3.3 tdi... aún sigo teniendo mis dudas, y eso que estamos hablando de conducción perfecta o por lo menos profesional... unos pardillos como nosotros no le sacamos el rendimiento que le saca este piloto al M3 ni jartos a grifa, con lo cual el quattro del S8 aún nos beneficia más, permitiéndonos corregir nuestros errores perdiendo el mínimo tiempo posible (con un trasera o nos quedamos parados o nos vamos a pastar a la campa). luego reconoces que un M3 en buenas manos puede ser mas rapido y efectivo. que pasa es que dudas que te puedas encontrar un conductor con un M3 con mejores manos que las tuyas? creo que el que ha confundido terminos eres tu, un S8 es mucho mas facil de llevar que un M3, pero el M3 corre mucho mas y tiene un comportamiento impresionante no hablamos de pilotos, aunque tu quizas si, y nosotros no lo sabemos un saludo Responder
goofie Publicado 17 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 17 de Agosto del 2005 S8 360cvs con tiptronic: Fuente: km77.com Tipo Carrocería Turismo Número de puertas 4 Largo / ancho / alto (mm) 5034 / 1880 / 1418 Batalla / vía delantera - trasera (mm) 2880 / 1591 - 1580 Coeficiente Cx - Superficie frontal (m2) - Factor de resistencia 0,3 - 2,25 - 0,68 Peso (kg) 1825 Capacidad del depósito de combustible (l) 90 Volumen del maletero / con asientos abatidos (l) 525 / -- / -- Número de plazas cinco Motor Combustible gasolina Potencia máxima CV - kW / rpm 360 - 265 / 7000 Par máximo Nm / rpm 430 / 3400 Situación delantero longitudinal Número de cilindros 8 en V 90º Material del bloque / culata aleación ligera / aleación ligera Diámetro x carrera (mm) 84,5 x 93 Cilindrada (cm3) 4172 Relación de compresión 11 Distribución 5 válvulas por cilindro. dos árboles de levas en cada culata. Alimentación electrónica Bosch Motronic. -- Transmisión Tracción total permanente Caja de cambios Automática , cinco velocidades Desarrollos (km/h a 1.000 rpm) 9/14,6/21,3/32,1/39,9/--/-- Chasis Suspensión delantera Independiente. Paralelogramo deformable. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora. Suspensión trasera Independiente. Paralelogramo deformable. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora. Frenos delanteros (diámetro mm) disco ventilado Frenos traseros (diámetro mm) disco ventilado Tipo de dirección de cremallera Diámetro de giro entre bordillos / paredes (m) 12,3 / 0 Vueltas de volante entre topes -- Neumáticos 245/40 ZR18 Llantas 8,0 x 18 Prestaciones y consumo homologados Velocidad máxima (km/h) 250 Aceleración 0-100 km/h (s) 6,6 Recuperación 80-120 km/h (s) 0 Consumo urbano (l/100 km) 21,7 Consumo extraurbano (l/100 km) 9,5 Consumo medio (l/100 km) 13,9 Y viendo esas prestaciones, un 330i actual tiene mejores tiempos. Me hace gracia lo del quattro, como si fuera la panacea. En el momento q el S8 necesite del Quattro, al M3 aún le quedará bastante margen como para echarlo en falta... Responder
goofie Publicado 17 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 17 de Agosto del 2005 Lo del Quattro hablando en condiciones normales de adherencia. En nieve ya es otra cosa... y para mi, más q en agarre es en motricidad. Responder
Xingular Publicado 17 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 17 de Agosto del 2005 también el M3 parece aquí la panacea macho Responder
goofie Publicado 17 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 17 de Agosto del 2005 Un M3 es hoy por hoy, uno de los coches más efectivos al nivel q estamos hablando.... Responder
LordGreat Publicado 17 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 17 de Agosto del 2005 Pues de lo leido interpreto lo siguiente: Algún otro numeritos que halla probado literalmente los tres coches?????? es que macho, de boquilla hablamos todos la o****, y hemos leido y somos los mayores ilustrados del mundo entero, pero creo que el único que ha cogido los tres coches, soy yo, así que por favor, dejemonos de tonterías, y vuelvo a repetir y repito, LA VEZ QUE ME COMÍ AL M5 FUÉ PORQUE EL TÍO ERA UN TORPE DE put* MADRE, SINO ME PASA POR ENCIMA. Eso si, un M3 me lo follo donde y cuando quieras. tu lo has dicho no? " yo me follo a un M3 cuando quieras." Ejemplo claro el que han puesto de los tiempos en el Jarama, si con un A8 3.3 tdi solo le saca 10 segundos en una vuelta con el M3, ahora coge ese A8, bajalo, calzalé ruedas más gordas, lo aderezas con gasolina en lugar de diesel, y sobre todo, enchufale un motor V8 4.2 que está bastante más vitaminado que el 3.3 tdi... aún sigo teniendo mis dudas, y eso que estamos hablando de conducción perfecta o por lo menos profesional... unos pardillos como nosotros no le sacamos el rendimiento que le saca este piloto al M3 ni jartos a grifa, con lo cual el quattro del S8 aún nos beneficia más, permitiéndonos corregir nuestros errores perdiendo el mínimo tiempo posible (con un trasera o nos quedamos parados o nos vamos a pastar a la campa). luego reconoces que un M3 en buenas manos puede ser mas rapido y efectivo. que pasa es que dudas que te puedas encontrar un conductor con un M3 con mejores manos que las tuyas? creo que el que ha confundido terminos eres tu, un S8 es mucho mas facil de llevar que un M3, pero el M3 corre mucho mas y tiene un comportamiento impresionante no hablamos de pilotos, aunque tu quizas si, y nosotros no lo sabemos un saludo Pues todavía estoy por coger a alguien con mejores manos que las mias en un M3... y el S8 no es que sea más facil de llevar, sino que tiene un margen bastante mayor que el M3 (digamos que avisa más a la hora de irse, y cuando se va, tienes más provabilidades de controlarlo con éxito), ¿que c*** haces con un Audi si eres un amante puro de la trasera?, adelante, campeón, coge un M3 y nos pegamos una vueltita, tu con M3, yo con S8, a ver que es lo que pasa. Responder
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