Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado
S8 360cvs con tiptronic: Fuente: km77.com

 

Tipo Carrocería Turismo

Número de puertas 4

Largo / ancho / alto (mm) 5034 / 1880 / 1418

Batalla / vía delantera - trasera (mm) 2880 / 1591 - 1580

Coeficiente Cx - Superficie frontal (m2) - Factor de resistencia 0,3 - 2,25 - 0,68

Peso (kg) 1825

Capacidad del depósito de combustible (l) 90

Volumen del maletero / con asientos abatidos (l) 525 / -- / --

Número de plazas cinco

 

 

Motor

Combustible gasolina

Potencia máxima CV - kW / rpm 360 - 265 / 7000

Par máximo Nm / rpm 430 / 3400

Situación delantero longitudinal

Número de cilindros 8 en V 90º

Material del bloque / culata aleación ligera / aleación ligera

Diámetro x carrera (mm) 84,5 x 93

Cilindrada (cm3) 4172

Relación de compresión 11

Distribución 5 válvulas por cilindro. dos árboles de levas en cada culata.

Alimentación electrónica Bosch Motronic. --

 

 

Transmisión

Tracción total permanente

Caja de cambios Automática , cinco velocidades

Desarrollos (km/h a 1.000 rpm) 9/14,6/21,3/32,1/39,9/--/--

 

 

Chasis

Suspensión delantera Independiente. Paralelogramo deformable. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora.

Suspensión trasera Independiente. Paralelogramo deformable. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora.

Frenos delanteros (diámetro mm) disco ventilado

Frenos traseros (diámetro mm) disco ventilado

Tipo de dirección de cremallera

Diámetro de giro entre bordillos / paredes (m) 12,3 / 0

Vueltas de volante entre topes --

Neumáticos 245/40 ZR18

Llantas 8,0 x 18

 

 

Prestaciones y consumo homologados

Velocidad máxima (km/h) 250

Aceleración 0-100 km/h (s) 6,6

Recuperación 80-120 km/h (s) 0

Consumo urbano (l/100 km) 21,7

Consumo extraurbano (l/100 km) 9,5

Consumo medio (l/100 km) 13,9

 

 

 

Y viendo esas prestaciones, un 330i actual tiene mejores tiempos.

 

Me hace gracia lo del quattro, como si fuera la panacea. En el momento q el S8 necesite del Quattro, al M3 aún le quedará bastante margen como para echarlo en falta...

Pues si te entra tanto el descojono, no se yo que decirte... entrando encañonado a una curva, por lo menos yo, lo que se hace es reducir para que el motor ejerza de freno y retenga el coche, pero no solo para eso, sino también para no quedarte muerto en la frenada y salir escopetado de la curva... esto con un quattro significa cuatro ruedas sujetandote el coche cuando entras y mientras estás en la curva y cuatro empujandote a la salida en distinta proporción según lo que necesite el vehículo... en un trasera si te pasas reduciendo, significa derrapaje del tren trasero, y si te pasas en la aceleración en salida, significa o quedarse muerto porque salta el control de tracción o marcharse de culo y darse la o****... con lo cual para trasera ya puedes tener manos, porque sino o la pringas o te das la o****, con un quattro es más facil que "aprendas" a correr y cojas más manos con tu propio coche, en definitiva, es más seguro y da más sensación de seguridad.

 

Por lo de los números, ya no sé como deciroslo, a ver, ni todas las carreteras son rectas, ni todas las autopistas son rectas (de hecho donde yo vivo no hay ni dos rectas en autopista de más de 1000 m) ni yo me he comprado este coche sin mirar otros y probar otros antes, e informarme de todos, y el primero que dijo que este pedazo de muerto no lo quería ni jarto a grifa era YO, sin embargo después de haber probado M3, M5, Jaguar S-Type, Mercedes Clase S, Mercedes Clase E... y muchos otros más, me quedé con este, y por supuesto, el peso también se nota a la hora de andar con un coche, de echo yo noto cuando va el depósito lleno o cuando va medio vacio, cuando llevo cosas en el maletero... por Dios, si noto hasta las piedrecitas del camino... así que por favor, dejar de sacarme numeritos, que he llevado la o**** de coches de estas características y sé perfectamente como va uno o el otro... ahora, no me creeis??? es vuestro problema, no el mio, si el día de mañana comprais un M3 y os dais la o**** haciendo el cabra (porque 340 potros no se compran para ir como con la furgoneta de la abuela) entonces os acordareis de la tracción quattro, jod** que si os acordareis.

 

Por cierto, el primero coche de trasera que cogí yo, fue un BMW 528i de hace más de 25 años, que no sabía ni lo que era el control de tracción, pena que estará ya en el desguace, sino, ibais a saber de lo que es capaz la trasera... de hecho un coleguita mio (el del 350Z) también era de vuestra opinión, y yo le decía, cuidado con la trasera que es muy put*, que se van de culo... hasta que se dió una o****, a cuenta de un charquito, en el cual le hizo aquaplaning el tren trasero y eso no había dios que lo controlara.

 

En fin, he tenido un día muy estresante y duro, así que me voy a dormir y doy este tema por zanjado, BMW M3 y M5 vuestros coches soñados, ojala algún día tengais uno, y ojalá que no os pase nada con ellos, os lo deseo de corazón, pero una persona que ha siniestrado varios coches, aconsejado por otro que ha siniestrado aún más todavía, se ha comprado un quattro, después de haber probado esos dos.


  • Respuestas 91
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado

En fin, que cada cual tiene su opinion y no tenemos que convercernos unos a otros, con ser respetuosos con los demas y crear un debate interesante, pienso que es suficiente.

Como punto final, me parece que el ganar un S8 a un M3, es como pretender ganar siempre a la loteria, al casino o similar, el que siempre gana es el que vende metodos infalibles para la "ruleta de la fortuna".

 

Es mi opinion.

 

SL2

Publicado

Si, tienes razón, pero estoy de estos comentarios hasta las orejas, y siento calentarme de vez en cuando, pero es así... la gente pretende que vea en numeritos todo lo contrario a lo que veo detrás del volante cada día y me da rabia, porque es como si me intentaran decir que porque en una botella transparente, en la cual hay un líquido transparente también, y pone en la etiqueta "Leche" que es leche, pero c***, como va a ser leche si estoy viendo que es transparente??? en fin, que estoy muy cansado, vamos a dejarlo por hoy...

Publicado

ainsssssss, es verdad, perdona, que tu eres de la opinión de que un M3 se fuma al S8, se me había olvidado... pues al enemigo ni leche :clap1: :flwrs::angry:

Publicado

ASI, ASI, buen rollito y fumeteo :lol::lol:

 

Me piro al sobre que a las 06 salgo para los madriles, si veo un S8 con el kit ASI le rafagueare mientras lo adelanto con el petrolero en plena curva. Malo tendria que ser el del S8, :lol::lol:

Publicado

Bueno lo dejamos aqui,

 

veo que no hay gente que no tiene claro lo que son los numeros, por cierto el s8 de 340 cv es mas perezoso que el de 360 cv ademas del tiptronic no tener el modo S, por lo que aun cambia mas lento. no me habia fijado que hablamos del antiguo

 

un saludo y cada uno que se mate con su coche que todos son muy peligrosos :flwrs:

Publicado

Bah, le dire a un amigo mio que me deje su CBR1000RR, y a la salida de las curvas, en aceleracion, nos reiremos todos(con mi VFR ya no se yo si me reiria tanto)...pero eso si...bien rectito, que si voy inclinao lo mismo imito a superman volando, volando, a mallorca iré.

 

O mejor aun, a otro amigo mio le dire que me deje su BMW R80GS, y ahi si que nos reiremos...vosotros adelantais por carretera, y yo me meto por el campo xDDD.

 

Amos amos, buen rollito. Las cifras están pa demostrar de lo que es capaz un coche en circuito...y esta claro, menos peso, igual potencia, buenas manos...mejores tiempos. POr carretera ya son distintas las cosas.

Publicado
Bah, le dire a un amigo mio que me deje su CBR1000RR, y a la salida de las curvas, en aceleracion, nos reiremos todos(con mi VFR ya no se yo si me reiria tanto)...pero eso si...bien rectito, que si voy inclinao lo mismo imito a superman volando, volando, a mallorca iré.

 

O mejor aun, a otro amigo mio le dire que me deje su BMW R80GS, y ahi si que nos reiremos...vosotros adelantais por carretera, y yo me meto por el campo xDDD.

 

Amos amos, buen rollito. Las cifras están pa demostrar de lo que es capaz un coche en circuito...y esta claro, menos peso, igual potencia, buenas manos...mejores tiempos. POr carretera ya son distintas las cosas.

Paso de la CBR1000RR y de la R80GS, QUIERO TU VFR :clap1: ;) , pero me gusta demasiado la velocidad :D

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Las llantas nuevas.

 

A ver qué os parecen, yo casi me ... cuando las vi puestas. :clap1:

 

Si os gusta darle zapato, a los que lleven de 16 o 17 se las recomiendo, se nota bastante diferencia. Vi uno con 19 y otro con 20, seguro que van como una vela, pero no se si el confort se resentirá demasiado en esos casos y el precio de las gomas es prohibitivo. :wub: Yo he encontrado un buen equilibrio en las de 18. :p

 

Saludos

post-7-1125435544.jpg

  • 6 meses más tarde...
Publicado

Yo creo que tanto el M3, como el S8, son dos coches de categoria, cada uno tiene lo suyo, y por supuesto cada uno sale airoso en determinadas circunstancias. El BMW es un coche de categoría, deportivo donde los haya, pero claro está en seco... Y mi Audi, es una berlina de representación que va como un tren por raíles, haga el tiempo, que haga.

Lo que está claro es una cosa, para gustos hay colores, pero si yo fuese rico, creerme, tendría un S8 (450cv), y un M3...

No os peleeis. :bsh1::D :cry1:

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

me gusta mucho tu coche, ya que es el que posiblemente adquiera el lunes dependiendo de los consejos que me deis jejeje...

 

no quiero jod**te el post de tu presentacion pero viendo que esta bastante desviado, voy a hacer unas preguntillas, ok?

 

¿cuantos kilometros creeis que puede durarme un motor 4.2 v8 (el que os comento tiene aproximadamente 250000km)?

en que suele fallar este coche? aunque supongo que por 19 millones que valia ya fallara poco no? jejejeje

 

¿que consumo teneis mas o menos?

 

yo no soy de esos que ando un día con un Saxito 1.1 gasolina y al día siguiente cojo mi S8 y me parece que voy en una nave, yo le meto 200 km todos los días a mi coche, con lo cual considero que lo controlo bastante bien.

 

la verdad es que para comprarme un focus por 10000€, me compro el a8, ya que tengo otro coche de diario para hacer ciudad y no gastar tanto combustible ( a mi no me sobra la pasta) jajaja

creo que eso del saxo esta de mas ya que cada uno se compra el coche que le salga y lo usa como quiera.

¿no crees? porque yo con mi coche de diario estoy muy familiarizado y creo que en un 0-100 me paso por la piedra (menudo moco me he tirao) a tu s8 tiptronic siendo un civic 1.6 litros pesando 1080kg 160cv pero luego no hay color eso esta claro y en curva menos ...

 

por eso quiero decir que cada coche es para una cosa, no? como ha dicho por aqui alguien

 

A lo del pique S8, M3, M5 quiero añadir que no solo esta el coche, el piloto, y el trazado, tambien esta el conocimiento sobre el trazado que es muy muy importante en la calle, yo solo corro contra alguien (digo correr, por llamarlo de alguna forma eh!) por donde conozco, porqeu le tengo panico a lo desconocido... jeeeeee je je je!!!!!

 

pòr favor no os mosqueeis por cosas como estas porqeu cada uno tiene una impresion distinta de ver el concepto de automovil

 

perdon por el tocho y gracias por las respuestas de antemano!!!!!

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.