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Hola a todos.

 

El otro día me percaté de que en mi anterior coche (un Seat Toledo 1.8 20v) usaba el aditivo Slick50 que según reza su caja es valido para 80.000kms.

 

La verdad es que me parecio que daba buen resultado y es por ello que estaba algo más tranquilo frente a posibles sustos con el aceite.

 

Siendo así, me preguntaba si en un diesel de los de "ahora" también mejoraría el comportamiento (compresión, humos, sonoridad, etc...) y si tambien "protegería" en alguna medida el motor frente a bajadas repentinas del nivel de aceite (y no es que sea un despistado de los niveles, pero me gusta prevenir).

 

Como información os diré que en el Ibiza uso un Repsol Elite y en el Audi el Longlife.

 

Y la pregunta es ¿aporta alguna mejora usar Slick50 en esos motores?

 

¿corro algún peligro por añadirselo? ¿mereceria la pena entonces el Longlife en el Audi?

 

 

Si no me equivoco el Slick50 basa su tratamiento en el teflon, ¿es así? ¿es una buena idea?


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yo al mio,se lo llevo echando desde lo 150mil y sin ningun problema y el coche tira como el primer dia.

 

un amigo mio,tenia un ford escort xr3 sin inyeccion,de los viejos viejos,le tragaba mas aceite que gasolina,un bote de slick y le dejo de tirar humo y jalar aceite,si lo hubieseis visto,parecia increible.y otro amigo mio con un taller,cuando le toca hacer un motor,siempre se lo echa al final(fue el que me lo recomendo)

 

tambien he oido hablar de otro,el metal lube o algo asi,tambien tiene buena pinta,pero yo no lo he probado

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Yo del slick 50 he oido hablar tanto bien como mal. Unos dicen que es lo mejor para el motor y otros que te puede dar problemas.

 

Cuando mi 1.8T cumplio los 120.000 Km le regalé entre otras cosas, las correas y un bote de slick 50, pero tanto (malo) leí de ese producto que al final me arrepentí y lo devolví donde lo había comprado. Al final el pobre se quedó sólo con el mobil1 5-50.

 

La verdad es que la gente que habla mal, dice cosas de un lógica tan aplastante que te convence. Por ejemplo:

 

El producto es a base de teflón, para mejorar el rozamiento, sin embargo, en las sartenes de teflón lo primero que te dicen es que no las roces con nada que arrancas la película, :clap1: :lol: :clap1: :lol: .

 

Otra cosa que he leido es que el teflón se va quedando en el filtro de aceite atorándolo, :lol2: Dicen que después, en el siguiente cambio, pesa un montón. :lol2: .

 

Respecto al depósito de teflón que deja el producto en el interior del motor, dicen que donde hay rozamiento no dura nada y donde no hay rozamiento se acumula reduciendo la sección de los conductos, mas o menos como las arterias de los fumadores o de los que tienen exceso de colesterol, :clap1:

 

En fin, que con tantas pegas y ante la duda, como mi coche iba y va de maravilla, preferí no arriesgar.

 

Un saludo.

Publicado (editado)

no hombre,no es teflon como el de las sartenes :lol2: ,es un compuesto plastico,que es liquido,es como si dijeramos un aceite extremadamente sintetico,ya que este teflon esta en estado liquido y nunca solidificara(es el mismo compuesto que lo que se pone en las tuberias blanco,para que no pierdan y mira que aguanta grados el teflon ese....lo que pasa que aqui,es diferente compuesto y esta liquido,eso de que pesa mas el filtro y demas es la primera vez que lo oigo y parece una leyenda(ni que fuera plomo),es como el winns,no hay cosa mejor para el motor,lastima lo que vale.

 

lo que si es mentira es que dura 80mil km eso no se lo cree nadie,dura 2 cambios de aceite de 15mil como mucho

 

la principal virtud de este compuesto,no es recubrir el motor como si fuese una sarten por dentro :lol2: es que vuelve al aceite mas sintetico todavia y cuando paras el motor,enfria antes que el aceite y se queda aderido a las paredes del motor,segmnentos y demas partes moviles(unas micras) mientras el aceite resbala al carter,pero cuando arrancas es al reves,coje temperatura de servicio antes que el aceite,pero si le das candela no se calienta tanto como esta,con la consiguiente prteccion a la hora de arrancar sobretodo en frio.

 

resumiendo,es un compuesto que mejora el aceite volviendolo mas sintetico y un poco mas denso,aumentando un poco la compresion y evitando posibles pequeños desgastes del motor(en un coche nuevo,no se aprecia tanto ni es tan recomendable,pero en uno viejo se nota muchisimo)ya que aumenta la viscosidad y cuanta mas separacion entre piezas,mas cantidad de producto habra.

Editado por fermoa4
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Seguramente fermo, tienes toda la razón, a mi algunas de las cosas que leí me parecían un tanto tenebrosas, pero ya sabes, ante la duda ...

 

Respecto al wins, hace unos días encontré en una zona de gangas en Continente, un montón de botes de wins limpia inyectores con un bote de aflojatodo, por 1 euro. Compré un par de packs para el coche. Después he visto el mismo producto wins a unos 7 u 8 euros. ¿estará pasado el que yo compré? ¿eso caduca?.

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Seguramente fermo, tienes toda la razón, a mi algunas de las cosas que leí me parecían un tanto tenebrosas, pero ya sabes, ante la duda ...

 

Respecto al wins, hace unos días encontré en una zona de gangas en Continente, un montón de botes de wins limpia inyectores con un bote de aflojatodo, por 1 euro. Compré un par de packs para el coche. Después he visto el mismo producto wins a unos 7 u 8 euros. ¿estará pasado el que yo compré? ¿eso caduca?.

no creo,pero el winns que te digo yo,es un suavizante de motores,un estilo al slick y lo usan en los talleres para cuando reparan un motor por dentro y lo vuelven a montar.

 

de todos modos,es raro que esten tan baratos,pero no tienen por que estar mal,yo el aceite mobil1 0-40 la pillo a 23 euros los 4 litros y sin problemas,

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Muchas gracias.

 

Creo que me atreveré y en cuanto pueda le añado un botecito.

 

Por cierto, creo que el en el bote pone para que cilindrada es cada envase y creo recordar que para un 1.9 la cosa no encajaba con sólo un bote normal y debía echarse un botecito más de los pequeños.

 

¿es así? ¿es tan crítico?

 

Es que con un bote normal y uno pequeño, en teoria y si no recuerdo mal, sería para más cilindrada que un 1.9.

 

¿pasa algo si me paso un poco en la cantidad del Slick?

 

Es que dejarlo en el bote me temo que sólo servirá para echarlo a perder aunque tambien supongo que será mejor pasarse un poquito que quedarse corto.

Publicado (editado)

yo se lo puse a todos los golf que he tenido aunque en el libro de instrucciones pone que no se debe echar nada, por que puede dar problemas, yo ni caso.

 

NO solo qeu no me dieron ningun problema si no que puedo asegurarte y no es imaginacion mia, comprobado realmente qeu el coche gasta casi un litro menos a los 100 practicando el mismo tipo de conduccion. Los amigos qeu tengo con el mismo coche que el mio se quedan alucinados cuando ver el ordenador. con un litro menos.

 

sobre echarlo en motores viejos, tambien tengo una experiencia positiva, un amigo con un antiguo R19 y 190.000 km se lo puso. Le dejo de echar humo blanco y empezo a gastar menos aceite, ademas de hacer menos ruido el motor. :D

 

ahora con el TDI no se yo si ponerlo, segun comenta Fermo, lo mismo me animo :blink:

Editado por P.J.P.
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pues yo si un coche es nuevo y va bien,no lo toco,otra cosa es que falle,consuma aceite o haya perdido compresion,malo no es,pero si el motor no lo necesita,hay maneras mejores de gastar el dinero.venir le viene bien,pero no notareis nada en un coche relativamente nuevo :cry1:

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