Jump to content

Conductores veraniegos


jose Avant

Publicaciones recomendadas

Buenos dias a todos, estas ultimas semanas estoy haciendo muchos kilometros en viajes largos, a santader, huelva, murcia... y vuelvo a comprobar que con el calor y el buen tiempo proliferan lo que yo llamo conductores veraniegos, aquellos conductores que no cogen el coche en todo el año y que en cuanto llega el verano se lanzan a las carreteras para aprovechar el buen tiempo con algun viajecito. A mi me parece normal, no tengo nada en contra y de hecho me encantaria no tener que coger el coche tanto como lo hago. Lo que pasa es que esta gente, algunos, no todos, que no se ofenda nadie, no saben circular, si saben conducir pero no circular y van provocando situaciones de peligro, por adelantamientos indebidos, velocidad no apropiada en autovia en el carril izquierdo....

 

por poneros un ejemplo el viernes pasado subiendo el puerto de somosierra direccion burgos, 3 carriles, un buen hombre con su coche a 90km/h por el carril de la izquierda, haciendo frenar a todos los que ibamos detras, el coche que venia detras de mi se puso a adelantar por la derecha justo en el momento en el que el buen hombre se dio cuenta de lo que estaba haciendo y se cambiaba de carril. Pues no se tocaron por centimetros, volantazo de los dos, frenazo mio, panico generalizado.... es solo un ejmplo de lo que se ve estos dias por la carretera.

 

 

Perdon por el tocho pero es un tema que creo que nos afecta a todos y la DGT deberia hacer campañas para enseñar a la genta a circular.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues yo me encuentro cada día con "buenos conductores" al volante. Camino del trabajo, me encuentro con una prostituta que se pone en una recta, digamos para no provocar accidentes. Pues tendriais que ver los frenazos que debo hacer porque los "buenos conductores" nunca han visto una chica en falda corta ;) o ver, más de uno, estamapado contra la montaña (y eso que la carretera tiene visiblidad y es en plena recta!).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que la mitad de los accidentes son por gente de ese tipo,es mas el domingo regresaba de viaje con un amogo y en dos coches y adelantando por autopista por el carril de la izquierda un tipo de unos 60 años con toda la familia, pega un volantazo para adelantar y sin mirar quien venia por la izquierda y casi se come a mi amigo con el consiguiente frenazo de todos ,menos mal que guardaba la distancia de seguridad y me dio tiempo a frenar que sino la armamos,

 

hay gente que se atora cuando ve muchos coches juntos.

 

asi que cuidadin que no solo la velocidad mata.

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si. es lo que hay.

 

de hecho creo que como todos sabemos en funcion de si es dia laborable o festivo, si es de dia o de noche encontramos todo tipo de gente que circula de una manera u otra.

 

son igual o mas peligrosos los que van a 90 que los que van a 200, con lo que si hay accidente siempre sera más grave el de 200,por otro lado NUNCA hay que adelantar por la derecha por que entonces si que hay accidentes...

 

he visto barbaridades a las 5 de la mañana y no son señores de 60 años con la familia...

 

lo mismo tambien veo barbaridades de señores de 60,aunque menos.

 

la experiencia me dice (más de 20 años de carnet),que hay que adaptarse al trafico por muchos cavallos que lleves debajo de capó. y por muy bien que sepas conducir.

 

todo el verano cruzan la peninsula unos señores que vienen de francia hacia marruecos que van cargados hasta tocar suelo sin visibilidad de retrovisores en algunos casos y que más de una vez se dejan algun "regalito" en medio de la autopista(casi me llevo por delante una maleta caida de un renault 21 familiar con matricula amarillla).

 

no se me estare haciendo mayor.perdonad el tochazo.

 

saludos a todos y buenas y merecidas vacaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo me encuentro cada día con "buenos conductores" al volante. Camino del trabajo, me encuentro con una prostituta que se pone en una recta, digamos para no provocar accidentes. Pues tendriais que ver los frenazos que debo hacer porque los "buenos conductores" nunca han visto una chica en falda corta <_< o ver, más de uno, estamapado contra la montaña (y eso que la carretera tiene visiblidad y es en plena recta!).

pero a que hora vas tu a trabajar!!! :cfsd1: :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Superpetroiler, estoy de acuerdo contigo en que hay que adaptarse a las condiciones del trafico, no quiero decir que yo porque lleve XX CVs mas o menos que otro tengo más o menos derechos, simplemente ser consciente de en que coche se va, en que carril, como está el trafico... cuando tenia un vectra diesel de 57cv no se me ocurria ponerme a subir somosierra por el carril de la izquierda a 80km/h

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias a todos, estas ultimas semanas estoy haciendo muchos kilometros en viajes largos, a santader, huelva, murcia... y vuelvo a comprobar que con el calor y el buen tiempo proliferan lo que yo llamo conductores veraniegos, aquellos conductores que no cogen el coche en todo el año y que en cuanto llega el verano se lanzan a las carreteras para aprovechar el buen tiempo con algun viajecito. A mi me parece normal, no tengo nada en contra y de hecho me encantaria no tener que coger el coche tanto como lo hago. Lo que pasa es que esta gente, algunos, no todos, que no se ofenda nadie, no saben circular, si saben conducir pero no circular y van provocando situaciones de peligro, por adelantamientos indebidos, velocidad no apropiada en autovia en el carril izquierdo....

 

por poneros un ejemplo el viernes pasado subiendo el puerto de somosierra direccion burgos, 3 carriles, un buen hombre con su coche a 90km/h por el carril de la izquierda, haciendo frenar a todos los que ibamos detras, el coche que venia detras de mi se puso a adelantar por la derecha justo en el momento en el que el buen hombre se dio cuenta de lo que estaba haciendo y se cambiaba de carril. Pues no se tocaron por centimetros, volantazo de los dos, frenazo mio, panico generalizado.... es solo un ejmplo de lo que se ve estos dias por la carretera.

 

 

Perdon por el tocho pero es un tema que creo que nos afecta a todos y la DGT deberia hacer campañas para enseñar a la genta a circular.

 

Un saludo

Te doy toda la razón, pero no pienso que sea por no coger el coche en todo el año sino al "atontamiento" por el calor. Frenadas en seco en medio de ciudad, cambios de carril cuando les sale de las pe***as, circular por en medio de dos carriles, cuando los adelantas pasando por su lado se te echan encima, no saben que es el color verde del semaforo, van a 20km/h donde se puede ir a 80, etc... Vamos que uno se acostumbra a gente inutil. Eso si, conducir por la noche es un gustazo en comparación al día ya no creo que sólo por el calor sino pq ancianitos y ancianitas que son los que se ve hacer mayores locuras por ahí ya están en sus casitas durmiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido con vosotros que el público que llena las carreteras en las operaciones salidad y fines de semana es distinto al que circula entre semana y también al que se puede ver a altas horas de la madrugada y en festivos o vísperas (estos son los que más miedo me dan)

 

Conclusión: los espejos retrovisores sólo valen para mirarse la cara y el carril de la izquierda es para turismos y el de la izquierda para camiones de alto tonelaje y gente myu muy lenta :D

 

Menos sanciones por velocidad y más educación vial a todo el mundo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.