Jump to content

Super 97


ByTe

Publicaciones recomendadas

Hola compis! Vereis ultimamente he estado viajando bastante y la verdad que en algunas de la gasolineras que he parado ya no ofrecen gasolina de 97. El caso es que ayer fuí a repostar a la gasolinera de mi pueblo y mientras aguantaba la manguera (xD) vi un folleto donde explicaban que la iban a sacar próximamente del mercado por motivos medioambientales y tal... y que los usuarios de 97 (gasolina con plomo) podriamos utilizar la 95 o 98 (sin plomo) añadiendo un aditivo en cada repostaje. El caso es que no me gusta nada tener que andar con tanto jaleo :unsure: yo sabia que este momento llegaria xo no me esperaba que fuera tan temprano. Mi motor es un 2.2E KV iny mecanica, version sin catalizador y por tanto segun tengo entendido solo puede utilizar gasolinas con plomo (corrijanme si me equivoco que no estoy muy metido en el tema). Entonces mi pregunta es, para este motor solo puedo utilizar la gasolina super normal de 97 octanos que he estado utilizando toda la vida o puedo utilizar alguna otra, sin tener que añadir ningun aditivo me refiero.

 

Perdon por el tocho espero haberme explicado. Saludetes!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Eso es lo que no entiendo, puedo hacerlo sin ahcer ninguna rectificación en el motor? porque mi coche no tiene catalizador y esas gasolinas son para vehiculos con catalizador no? porque no llevan plomo no? snif snif si estas en lo cierto SQL me das una alegria! x) que opinais el resto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tranqui Byte, mi padre tiene un kadett del 89, como tu, tambien usaba normal con plomo y ahora usa sin plomo.

 

Lo del catalizador:

 

*Problema si le metes con plomo a un coche con catalizador

*No hay problema por meterle sin plomo a un coche sin catalizador

 

 

¿Porque problema o no problema?

 

*Problema puesto que

 

El plomo se carga los metales que se ayudan a hacer la catalisis de los NOx y conseguir asi oxigeno y nitrogeno por separado.

 

*No problema puesto que:

 

El plomo se añade a la gasolina porque es un excelente antidetonante. Nos interesa evitar la detonación y el autoencendido puesto que de lo contrario el motor sufriria lo que se denomina picado.

 

Tu no te preocupes porque hoy en dia las gasolinas ya llevan aditivos antidetonantes de nueva generación.

 

De todas formas si sigues con dudas consulta el manual de tu coche o llama a repsol que seguro que te informan :unsure:

 

Un saludiorrr

Editado por Viktoraceo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola otra vez, siento hacerme pesado ocn el tema del combustible xo es ke no salgo de dudas! Bien entonces despues de haberme dejado claro que puedo utilizar 95 o 98 indistintamente de la 97 ke he estado utilizando toda la vida ahora mi duda es, en que notare diferencia entre estas dos gasolinas? a parte del octanaje y de la diferencia de precio, mi motor que va a notar utilizando una o otra? gracias de nuevo compis!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.