Jump to content

Ayuda de los expertos


moski

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Hacia tiempo que no entraba por aquí, pero necesito que me hecheis cable con el Navi+ de mi A4 .

 

Lo instalé a posteriori , gracias a Marco, y bien durante un año aprox. hasta ahora.

De un día para otro , sin tocar nada, ahora no me coje ningún satelite. La antena esta bien puesta, no se ha descolgado ni nada por el estilo.

 

Por si acaso que cambiado el disco, y no hay novedad, calcula la ruta pero siempre esta en una carretera no digitalizada, logico al no tener ningún satelite.

 

Alguna idea de cual puede ser el motivo?

 

Gracias

moski

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es posible que tengas la óptica sucia y aparentemente el sistema te indique no pilla satélites, cuando realmente el problema está en la lectura y no en la recepción. comprueba bien la antena colocándola en el exterior y si el problema persiste, es la óptica (Que tiene fácil solución)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Marco,

 

La antena no creo que sea (mi humilde opinión). He quitado la tapa del principio de la luneta, y visualmente sigue todo igual, no se ha despegado me refiero.

De todas formas la quitaré de allí y la pondré en el techo del coche, si llega el cable, para probar.

 

Si fuera la optica, como dices..........cual es la solución? Disco de limpieza?

Gracias,

moski

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un disco de impieza no te hará nada.

 

Creo que hay un post con una referencia de un taller de BCN que te puede servir. Tienes que sacar la unidad. Ellos te la desmontan y te limpian la óptica.

 

Cuesta como unos 30 0 40 EUR.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues esta tarde he ido a visitar un taller de Bcn , y la cosa no pinta bien...

 

Según el técnico, si fuera la optica sucia no leeria el Cd, y por lo tanto no cargaria los mapas, ni calles , ni menus...hemos quitado el Cd, hemos puesto otro que tenia, el 2003-04, lo ha cargado bien, seleccionado una calle, etc. pero no lo posiciona bien....CERO satelites.

 

Hemos quitado el cable de la antena y vuel a poner....sin novedad

 

Según él, sera el modulo de GPS, que según me ha comentado es lo más caro del navegador :cry2:

 

Alguna sugerencia ??

 

Marco, algun comentario? conoces algún sitio más fiable donde repararlo?

 

Gracias a todos

moski

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es muy complicado que sea del navegador, aunque podría ser, pero antes de hacer una gran inversión, primero puedes probar con la antena original (8E5 919 889) unos 55€ y el cableado original de la antena a el RNS-D (8E5 035 550 H) unos 18€.

También podría ser que no le esté llegando la alimentación correctamente a la antena esto lo puedes comprobar con el VC, además es sencillo, es el bloque de medición 3.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La optica no tiene ni puede tener nada que ver con que no te capte satelites, en el menu de ajustes tienes la opcion de visualizas los satelites disponibles.

 

Lo normal en este caso que la antena haya fallecido, prueba otra seguro que es de la antena.

 

del modulo de gps , muy dificil aunque no imposible. si es de eso yo tengo posibilidad de reparalo , me lo mandas y te lo veo

 

un saludo

Editado por AUDIOMECA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también apuesto por la antena. Tengo el Tomtom sobre PDA con antena Bluetooth; un par de veces me ha pasado lo que a Moski, sólo que en unos días se recuperaba solo.

 

El misterio: guardar la antena BT debajo del monitor del PC en casa; por lo visto algo se magnetizaba y la recepción se iba al garete hasta que se desmagnetizaba solo.

 

En resumen, ese comportamiento parece de antena mal.

 

Salu2,

Editado por fraski
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Sergio, Audiomeca, fraski....

 

Espero que sea la antena. Sergio la antena es la que me suministro marco, creo que es la misma que tu dices, igual que el cable. Puedes enviarme otra ?? O le mando un mail a marco? o se puede comprar en cualquier sitio?

 

Os dejo mi telf por si quereis contactar conmigo 680 43 34 54 Carlos.

 

gracias

moski

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que llevas una Blaukpunt, una no original, es decir esas referencias te valdrían para tu RNS-D. Si es este el caso el cable de antena va directamente soldado a la antena (en la original no y se puede sustituir por separado) entonces aunque fuera del cable o que no le llegase bien la alimentación por el mismo te tocaría cambiar el conjunto.

 

Yo ni tengo antenas, ni vendo antenas, eso tendrías que hablar con audimb.

 

Lo que si haría en tu caso es asegurarte de lo que falla, montando tu unidad en otro coche si fuera necesario,

- Dirección 37

- Bloque de valores de medición 003

 

Te aparecerán 2 campos en el primero:

 

1) Estado alimentación remota antena GPS

▪ OK

▪ Cortocircuito

▪ Interrupción

 

2) Antena GPS

 

suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La óptica sí tiene que ver y mucho. Sobre todo en ese equipo que creo que tenía problemas con los discos.

 

No es el primero que tiene ese problema. Normalmente se soluciona con discos originales (JNV) o bien limpiando la óptica (2 clientes)...

 

Yo probaría lo siguiente:

1.- CAN BUS

2.- Otra antena (Unos 30 o 40 EUR)

3.- Limpiar la óptica (Unos 30 o 40 EUR)

 

En fin, ese es mi consejo, ahora bien Carlos, tú mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Insisto la optica no influye en nada , carge o no los mapas, en el menu de ajustes puedes ver los datos gps,(para aceder a este menu, no es necesario tener metido ningun disco) esto es totalmente hardware, el software no interviene para nada .

 

es simple.

 

navegacion, ajustes, datos gps, si pone 0 satelites, o es modulo de gps o antena

 

 

Ahora que si tu dices que interviene, pues tu sabras, yo he reparado mas de 50 navegadores de estos y tengo claro de lo que hablo

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En fin...

A Dios gracias yo he reparado más bien pocos, en la mayoría de los casos los que no eran míos.

 

Ya sé que no se necesita el disco para ver la recepción de satélites.

 

Ya sabemos todos que lo más probable es que sea la antena, pero hay otras opciones, como por ejemplo la conexión de la antena a placa, el cable que lo une, en fin...

 

Cuando la óptica está sucia Y EL DISCO ESTÁ DENTRO el lector pega acelerones y provoca un malfuncionamiento general, a muchas personas les ha pasado, pero bueno.

 

Si no hay disco y marca en modo Brújula o en Ajustes CERO SATÉLITES pues lógicamente no le llega señal, ese es el primer punto de partida.

 

Paso del tema y de discusiones tontas.... qué manera de sacar las cosas de quicio!!!

 

Me voy a limitar a resolver dudas y consultas sólo por MP y el resto de temas generales (No Navi + No Electrónica) por la web...parece que a algunos les falta tiempo para saltar a la mínima ocasión, yo es que flipo, no lo entiendo.

 

Paso del post.

Bye

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.