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Ya le queda menos..esta pendiente que me den el delco y la sonda. luego lo ultimo sera colocar la instalacion electrica. Que miedo me da el darle a la llave para arrancar, ya se lo pedire a alguno del foro (q pasara? :clap1: ) gracias por las respuestas. s2 a tos


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despues de tener el placer de ver tu "coche"en vivo yo creo que hasta os infravaloramos realmente no se puede esperar menos de un tío que en vez de tener en su cuarto posters de pivas en bolas tiene quattros en bolas :huh:

 

pd. me dejaste con la miel en los labios el proximo día te quito las yaves del ur y me subo el puerto de galapagar"aunque no tengas gasolina ja ja ja ja :wub:

 

SQL=enfermedadquattro, te hacen un escanner en la cabeza y sale un sport fijo ja ja ja

 

s2 :lol2:

  • 1 mes más tarde...
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El original...

 

070gz.jpg

 

Saludos y felies fiestas A TODOS los antiguos!! :claugh:

 

 

Saludos a todos.

 

Nada mas lejos de mi intencion que darmelas de enterado. Pero aun asi me gustaria dar un pequeño consejo para este y otros casos similares.

 

Antes que nada, dejadme dar un pequeño preambulo. Tuve la suerte y el placer (lo digo en serio) de poder cursar estudios de mecánica aeronautica. Suerte y placer porque te enseñan un montonazo de cosas, y te enseñan una mentalidad ante el trabajo resumible en "alli arriba no hay grua que valga". es por eso, que en las tecnicas de reparacion cualquier cosa que deje el mas minimo margen al riesgo es no aceptable.

 

En nuestro mundo, no ya mecanica sino de clasicos, esa exigencia de perfeccion casa muy bien a mi modo de ver.

 

Y ahora a lo que ibamos. Normalmente da la impresion que un empalme siempre es mejor soldado que pinzado o remachado. En realidad no es asi en absoluto. Es mas, la soldadura con estaño esta prohibidisima en todos los sistemas vitales del avion y se permite solo en sistemas no operativos y siempre con un procedimiento especial.

 

El razonamiento que hay detras es que la rigidez que conlleva, puede llevar (y lleva) con las vibraciones al corte por cizalladura.

 

En realidad siempre que hay que hacer un emplame, se hace con una canula.

 

Repito que solo es una personalisima opinion fundamentada en mi formacion y experiencia personales. Pero yo aconsejaria siempre pinzar el cable antes que soldarlo.

 

Por desgracia, en el urq tenemos un muy buen ejemplo de ello, con el sensor de temperatura de aire que en muchos casos venia de fabrica con el cable soldado directamente. Los hay de dos tipos; los que ya se han roto y los que todavia no!

 

Aparte todo ello, personalmente me parece guapisimo lo que estais haciendo.

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Ahora voy y me enfado por que no me gusta lo que me has dicho! y te has metido conmigo, ala! <_<

 

jod** macho, esos "estudios" como tu dices... tienes que haber aprendido cosas interesantisimas...

 

Pienso igual que tu, creo que por ejemplo comparando una cable mismo de bujia sometido a dos fuerzas contrarias longitudinales ofrecera mucha más resistencia el que este pinzado qu el soldado, igaul me cuelo... :rolleyes:

 

Pero bueno, como no teniamos el alicate bueno (tipo faston) pues si hizo asi y a tirar, supongo que ahi no sufrira apenas riesgo de que se des-suelde o algo parecido, por que no esta sometido practicamente a ninguna fuerza.

 

Cierto es! cosa que hasta hace poco desconocia... que el sensor de la Tª del aire podia venir o soldado (creo que en los primeros años) o con dos faston hembra al sensor (macho logicamente) El último que "manosee" que no fuera mi coche, venia soldado y la verdad que no veas para quitar la jodia soldadura sin jod** el sensor! :huh:

 

Un saludo fuerte

 

(A veces hablar de cosas asi repercute en mi una alegria un tanto curiosa, ya que a los ojos de cualquiera pudiera parecer un friki o loco... :o pero en estas ocasiones uno se da cuenta de que no está solo en esto...)

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