Jump to content

Fallo climatizador


RAFA_30

Publicaciones recomendadas

Hola me pasa lo siguiente en mi a4 b6, a ver si a alguien le pasa o le ha pasado lo mismo y puede ayudarme

 

Desde hace unas semanas he notado que cuando circulo por caretera y sobrepaso los 120 km/h el climatizador reduce considerablemete el chorro de aire ( sigue expulsando aire frio pero es casi inaprecible ). En cuanto bajo de esta velocidad todo vuelve a la normalidad.

 

Sabeis por qué ocurre esto??? antes no me pasaba.

 

Tengo que llevar el cohe a la revisión de los 60.000 la semana que viene y tenia pensado comentárselo a los del conce, pero antes me gustaría ir con las ideas claras por si intentan darme el palo

 

Gracias a todos y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, me imagino que la velocidad a la que vas y si tienes el aire puesto directamente de afuera es posible que se reduzca el flujo de aire para que no te despeine dentro del coche. Por mi parte creo que es lo más normal del mundo, de todos modos que te diga alguien si esto es cierto o no. Además si dices que cuando bajas la velocidad aumenta el flujo desde el ventilador es por lo tanto lógico, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te aseguro que normal no me parece. Tengo el coche desde hace dos años y nunca había experimentado esto con él y le he dado bastante caña en kilometros.

 

Os doy más datos por si me he explicado mal.

 

Para poneros en situación: Voy por autopista con el climatizador en la posición manual, con la temperatura en LO y a tope de potencia IIIIII. Bueno pues el clima expulsa aire como una bestia, en cuanto sobrepaso los 115 Km el clima corta el chorro de aire bruscamente y apenas puedes apreciar que salgo algo de aire. En cuanto disminulles la velocidad por debajo de los 115 comienza a salir aire salvajemente.

 

Además lo curioso es que lo hace de forma aleatoria, me ha llegado a ocurrir que hasta que no reduzco de 6ª a 5ª el clima no comienza a funcionar correctamente

 

Esto os parece normal ??? igual es que estoy rallado con el tema y lo que antes era normal ahora me parece raro

:cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estás de suerte Rafa, te puedo contar exactamente lo que te pasa (a mi me ha pasado 2 veces):

 

Se trata de una disfunción del climatizador debido a la suciedad del filtro de habitáculo. Como te lo van a cambiar en la revisión, no tendrás ni el menor problema.

 

De hecho, me volvió a ocurrir la semana pasada, y como no tenía ganas de cambiarlo por uno nuevo (solo tiene 8 meses el filtro), lo saqué, le pegué una aspirada, y el clima dejó de portarse mal otra vez.

 

Un saludo (y tranquilo que no es nada).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.