sybaris Publicado 15 de Julio del 2005 Denunciar Publicado 15 de Julio del 2005 (editado) Buenas noches... no tan buenas para mi... Ufff a ver por donde empiezo, por que la que tengo encima.. Bueno, esta mañana me he ido a la playa a pasar el día. 4 pasajeros, maletero a medio llenar. Sin problema hasta la playa, 1 hora de camino a 120 de media con el AC puesto. El coche aparcado a la sombra todo el día. A la vuelta a media tarde sobre las 8, temperatura exterior buena, ni frio ni calor. 2 ocupantes, yo y un amigo. Maletero sin carga (2 mochilas). Velocidad media de 130, sin el AC conectado. A medio camino empiezo a escuchar un ruido raro mientras está pisado el acelerador. Un ruido como metalico, de alguna pieza que rozara. Compruebo que es al pisar el acelerador, soltandolo y volviendolo a pisar. Reduzco la marcha a unos 100-110 km/h. Plaf! Testigo de la temperatura encendido, el coche empieza a quedarse sin fuerza, 110, 100, 90, 80... Empieza a salir vapor del capó (ya me pasó otra vez, un manguito reventado y al caer el agua en el motor caliente pues se evapora). Me paro en el arcén. Abro el capó, el recipiente del liquido refrigerante (¿vaso de expansión?) vacio por completo. Me pongo a revisar los tubos y tubitos a ver donde está la fuga. Localizada: el tubo grande que sale del radiador hacia el motor y que se abre en forma de T en el centro. La parte inferior, la más fina, reventada por completo. Ahi se acabó el viaje. Llamada al seguro, la grua y para la puerta del taller ha dejar el coche. El gruista me dijo que puede ser la culata que se le haya ido. El caso es que mirando, no se aprecia que haya perdido ningún tipo de liquido o aceite por la junta. Me dijo que intentara arrancar el coche, y nada, no arranca. Ni siquiera hace el amago que suelen hacer los coches cuando les cuesta arrancar, ese "ñiñiñiñi" hasta que arranca. Simplemente hace ñiii un momento y nada más Mañana a ver si está abierto el taller, si no ya el lunes... os comentaré las novedades. :blink: Mi ochentilla Un saludo a todos Perdón por el tocho Editado 15 de Julio del 2005 por sybaris Responder
SportQuattroLOVE Publicado 15 de Julio del 2005 Denunciar Publicado 15 de Julio del 2005 jod**, lo siento compi, espero q no sea nada que no tenga solución... ANIMO! Responder
fermoa4 Publicado 15 de Julio del 2005 Denunciar Publicado 15 de Julio del 2005 (editado) gran put*da y suerte con el diagnostico del mecanico sybaris Editado 15 de Julio del 2005 por fermoa4 Responder
javi_v6 Publicado 15 de Julio del 2005 Denunciar Publicado 15 de Julio del 2005 Si has tenido problema con las fugas de manguitos últimamente, revisalos todos, con el tiempo y las altas temperaturas se rompen creando puntos de fugas que junto a altas temperaturas se traducen en rotura completa. Ya verás que no es nada, a mi me pasaba tambien en el 80, el mangito grande que va desde el vaso de expansión estaba rajado y la presión hacía que se evaporase. Eso me pasó a mi por llenar el vaso de expansion al completo lo cual hacía más presión sobre los manguitos. Responder
izhan Publicado 16 de Julio del 2005 Denunciar Publicado 16 de Julio del 2005 Espero que finalmente no sea nada, como dice javi... con estos calores no es nada raro que algunas piezas de plástico se resientan, si te paraste pronto y andaste mucho será sólo eso... pero de lo contrario si que se puede resentir (del calentón) la junta de la culata. Ya nos dirás. Suerte Responder
ByTe Publicado 16 de Julio del 2005 Denunciar Publicado 16 de Julio del 2005 Mucha suerte compy espero no sea nada <_< ya nos dirás a ver que te dice el macánico. Yo en estas fechas tb voy algo acojonado por lo que pueda pasar con esta calor... además mi coche ha estado muchos años parado y tengo miedo que pueda romperse alguna junta, goma o algo. Tengo que mirar de hacerle un buen repasito. Suerte Responder
Mad-i Publicado 16 de Julio del 2005 Denunciar Publicado 16 de Julio del 2005 Lo siento amigo, pero como sea de la culata... <_< Bueno, espero que no sea nada y veamos pronto ese 80... Salu2. Responder
Cortes Publicado 17 de Julio del 2005 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2005 Animo amigo! Responder
RDA Publicado 17 de Julio del 2005 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2005 Hola amigo Sybaris, espero que no sea cosa de junta ni nada parecido, y que sea cosa de manguitos. Si lo quieres llevar al taller que te comenté la otra vez, ya sabes donde estoy, mi móvil y todo. Yo llevo el mío el martes a las 8:00 a.m. (amotiguadores traseros) Suerte con el coche. Responder
sybaris Publicado 18 de Julio del 2005 Autor Denunciar Publicado 18 de Julio del 2005 Gracias a todos por los animos <_< Acabo de volver del taller... me ha dicho el mecanico que posiblemente sea la junta... Arrancó el coche y empezaba a salir el humo de escape por el tubo roto de refrigeración... Me ha dicho que para empezar 480 - 540 € (80-90 mil pts) Entre abrir, mirar la culata, no se que de los tornillos. Si la culata está rajada pues más dinero... Me parece que me quedo sin coche... Ahora mismo no dispongo de ese dinero. Pfff que mal me siento. Os iré contando al final que pasa... Gracias de nuevo a todos Responder
SportQuattroLOVE Publicado 18 de Julio del 2005 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2005 jod** que caro no? me parece demasiado por una junta de culata xa tu coche, que es un 4 cilindros verdad? la junta no llega a 10.000 de las de antes seguro y los tornillos nuevos tampoco son muy caros... Hasta las 90.000 ya se gana pasta el cabr*n! <_< Por lo menos esperemos que la culata este bien... entre las valvulas en la camara de compresión de la culata le suelen salir 1 fisura pero es algo que puede entrar dentro de lo normal hasta un límite... de hecho lo pone en los manuales de audi... que no t la quiera meter xa hi tb... SALUDOS Y SUERTE! Responder
sybaris Publicado 18 de Julio del 2005 Autor Denunciar Publicado 18 de Julio del 2005 Eso me ha dicho <_< Estoy por llevarlo a otro taller, pero ¿como lo llevo? ¿Si me arregla el tubo de refrigeración, podré andar un par de km hasta casa sin estropearlo mucho? ¿Sería una locura? Responder
SportQuattroLOVE Publicado 18 de Julio del 2005 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2005 Si es junta de culata si q se lia mas gorda si intentas mover el coche más... prueba a comentar en principio en otro taller el precio que te costaria la reparación con lo q es junta de culata, tornillos y mano de obra a ver q te dicen... Tampoco se mucho como va el tema de precios x ahi pero no se quizas m parce demasiado caro por una junta de culata... igual me equivoco! <_< Responder
Cortes Publicado 18 de Julio del 2005 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2005 Lo veo caro tambien, joer a ver si tienes suerte y no eso o encuentras un sitio mas economico (donde el mecanico no te sablee)! Un abrazo Sybaris, ojala ese 80 este on the road pronto! Responder
Xingular Publicado 18 de Julio del 2005 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2005 ya te dije el viernes Sybaris lo que había preguntado yo. 400 euros o poco mas. Pero esos 540 :clap1: me parece pasarse tio. Muevete y tal. Prueba donde va RDA por ejemplo. Otra cosa claro, es que ya tenga algo la culata... pero eso se lleva a rectificar o a soldar (no se cual de las dos cosas jeje) y tampoco asciende a muy caro. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.