Jump to content

Nostalgias, morriñas y otras "saudades"..


thecayflow

Publicaciones recomendadas

y disgusto por las cosas malas que hubieras podido evitar.

Eso es lo peor de mirar atrás... los errores que te hicieron perder, dejar escapar algo o a alguien...

 

Los buenos recuerdos siempre estarán ahí para que en tiempos malos busquemos en nuestro interior y recordemos algo que nos hizo reir,nos hizo sentir vivos.. y justo en ese momento veremoos (al menos en mi caso) que merece la pena continuar, luchar por seguir viviendo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ooooo la vida!!! :lol2: que sera de nosotros compañeros!! :flwrs:

 

 

 

"Elige la vida, elige un empleo, elige una carrera, elige una familia, elige un televisor grande que te cagas. Elige lavadoras, coches, equipos de compac disc y abrelatas eléctricos. Elige la salud, colesterol bajo y seguros dentales. Elige hipoteca a interés fijo, elige piso piloto. Elige a tus amigos. Elige ropa deportiva y maletas a juego. Elige pagar a plazos, un traje de marca en una amplia gama de put*s tejidos. Elige bricolage y preguntarte quién c*** eres los domingos por la mañana. Elige sentarte en el sofá a ver teleconcursos que embotan la mente y aplastan el espíritu mientras llenas tu boca de put* comida basura. Elige pudrirte de viejo cagándote y meándote encima en un asilo miserable siéndo una carga para los niñatos egoístas y hechos polvo que has engendrado para reemplazarte." trainspotting

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ooooo la vida!!! :lol2: que sera de nosotros compañeros!! :flwrs:

 

 

 

"Elige la vida, elige un empleo, elige una carrera, elige una familia, elige un televisor grande que te cagas. Elige lavadoras, coches, equipos de compac disc y abrelatas eléctricos. Elige la salud, colesterol bajo y seguros dentales. Elige hipoteca a interés fijo, elige piso piloto. Elige a tus amigos. Elige ropa deportiva y maletas a juego. Elige pagar a plazos, un traje de marca en una amplia gama de put*s tejidos. Elige bricolage y preguntarte quién c*** eres los domingos por la mañana. Elige sentarte en el sofá a ver teleconcursos que embotan la mente y aplastan el espíritu mientras llenas tu boca de put* comida basura. Elige pudrirte de viejo cagándote y meándote encima en un asilo miserable siéndo una carga para los niñatos egoístas y hechos polvo que has engendrado para reemplazarte." trainspotting

Q bueno ese texto...sencillamente genial

 

Muchas veces los buenos y los malos momentos depende de cuando y con quien te compares...

 

Otras 3 frases célebres de una buena peli

 

Por favor, Doctor. Estoy sufriendo.

—¿Quieres ver sufrimiento? Visita el pabellón de cáncer testicular. Eso es dolor.

 

 

—Nuestra vida es nuestra gran depresión. —

 

 

 

—Carpe diem. Vive el momento. —

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con este estilo de preocupaciones, me huele que debes andar por los 35 años  :p

:lol: ¡31...! Siempre fui un "chico precoz". Lo que de verdad es un auténtico placer es poder leeros a todos y cada uno de vosotros. ;)

 

Supongo que con el paso de los años las preocupaciones irán cambiando según es ley de vida, y lo que hoy son ansiedades por disfrutar más y mejor nuestro tiempo, mañana serán preocupaciones por mis hijos, familia, o plan de pensiones... ;) Pero en definitiva, la cosa no cambia tanto: saber vivir bien, al fin y al cabo, y poder preguntarte en el último suspiro de tu vida si disfrutaste del momento... y responder con rotundidad que la cosa valió la pena. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estuve hace unos meses en un bar, tienda o local que la pàred estaba llena de cuadros de este mismo pintor; creo que habian varios en los que aparecian billares. Curiosamente me fije muchisimo en este que has publicado aqui....no se...al verlo aqui en el foro me ha dado un poco de repelus; no se si me explico. Trato de recordar donde lo vi pero no hay manera.

 

Del pasado guardo mucha nostalgia ya que soy muy nostalgico pero quizas si algun dia pudiera volver a vivir el pasado me daria que no fue tan guapo como lo recuerdo, no se nose nosenosenose....

mmmmmmmmm....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estuve hace unos meses en un bar, tienda o local que la pàred estaba llena de cuadros de este mismo pintor; creo que habian varios en los que aparecian billares. Curiosamente me fije muchisimo en este que has publicado aqui....no se...al verlo aqui en el foro me ha dado un poco de repelus; no se si me explico. Trato de recordar donde lo vi pero no hay manera.

 

Del pasado guardo mucha nostalgia ya que soy muy nostalgico pero quizas si algun dia pudiera volver a vivir el pasado me daria que no fue tan guapo como lo recuerdo, no se nose nosenosenose....

mmmmmmmmm....

Cierto, tendemos a conservar lo bueno y olvidar lo malo :huh:

 

Cualquier tiempo pasado no fue mejor... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estuve hace unos meses en un bar, tienda o local que la pàred estaba llena de cuadros de este mismo pintor; creo que habian varios en los que aparecian billares. Curiosamente me fije muchisimo en este que has publicado aqui....no se...al verlo aqui en el foro me ha dado un poco de repelus; no se si me explico. Trato de recordar donde lo vi pero no hay manera.

 

Del pasado guardo mucha nostalgia ya que soy muy nostalgico pero quizas si algun dia pudiera volver a vivir el pasado me daria que no fue tan guapo como lo recuerdo, no se nose nosenosenose....

mmmmmmmmm....

Cierto, tendemos a conservar lo bueno y olvidar lo malo :huh:

 

Cualquier tiempo pasado no fue mejor... ;)

Yo no creo q haya q olvidar lo malo en todo caso no pensar en ellas pero sabiendo q estan ahí,porq todas las cosas nos hacen crecer las buenas y las malas...

 

Las malas está bien dejarlas en un hueco de nuestra mente,pero teniendolas presente porq son cosas q nos hacen más fuertes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay Dios mío aquellos años 80, aquellas canciones de furor del pop español, la escuela de EGB, el 124 del papa, o el Renault 18 GTD donde aprendí a conducir y a hacer otros "MENESTERES", ASI es la vida de dura, ya que corre muy deprisa y cuando nos damos de cuenta, no ha sorprendido grátamente o tristemente en el momento que uno menos se lo piensa.....de las experiencias aprendemos, nos formamos e intentamos no cometer los mismos errores, auque sabemos que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra.....que os voy yo a contar de esas cosas, el que más o el que menos tiene un libro para escribir como diario vital...ains pero si son ya 31 años y medio largo.....la cream de la cream de la vida..... ;)

 

Morriñas de mi tierra, cuando me encuentro más de dos días fuera de ella, si que tiene un encanto especial, o tal vez esté poseído por una fuerza paranormal, que no me permite despegarme de ella...... :p

 

Saudades: en portugués como bien dicen algunas conocidas del país de la fiesta, del joglorio, del fútbol..........caipirinha......más pistas...no es necesario....del gran Brasil..."Tenho Saudade de voçé" (vç, abreviado)....o cuando no estoy dentro de mi A3 un día, cuanta saudade......de amor también las hay, pero en este momento no tengo saudades, tiempo al tiempo..... :shy:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saudades: en portugués como bien dicen algunas conocidas del país de la fiesta, del joglorio, del fútbol..........caipirinha......más pistas...no es necesario....del gran Brasil..."Tenho Saudade de voçé" (vç, abreviado)....o cuando no estoy dentro de mi A3 un día, cuanta saudade......de amor también las hay, pero en este momento no tengo saudades, tiempo al tiempo..... :D

Saudade. La palabra que más me gusta en portugués. No es posible traducirla por morriña, ni por melancolía, ni siquiera por nostalgia... pero comparte algo de todas ellas. Fue ¿Miguel de Unamuno? quien dijo que el portugués es el castellano sin huesos. La única lengua hablada oficialmente en los cinco continentes. Si el castellano es la penúltima flor del latín, el portugués es la más reciente y fresca... :D Sin duda la "saudade" es una sensación muy particular que solo quien haya vivido en Brasil es capaz de reconocerse entre sus sentimientos, como la morriña lo es para vosotros los gallegos, Galliani. Suena ridículo decir: "Tengo morriña de la Puerta del Sol". Entre tanta globalización gris que tiende a construir un mundo cada vez más neutro, se agradece descubrir de vez en cuando que los pueblos siguen conservando alguna que otra seña de identidad. :bsh1:

 

Chino Cudeiro: No soy periodista, casi-casi (de hecho tengo el titulo). :bsh1: Lo que soy es un tipo muy malvado.. Volando en la clase ejecutiva -durante un viaje de negocios- planifiqué mi tercer asesinato: el único de los que he llegado a poner en práctica, aunque con funesto resultado... :bsh1:

Editado por thecayflow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saudade. La palabra que más me gusta en portugués. No es posible traducirla por morriña, ni por melancolía, ni siquiera por nostalgia... pero comparte algo de todas ellas. Fue ¿Miguel de Unamuno? quien dijo que el portugués es el castellano sin huesos. La única lengua hablada oficialmente en los cinco continentes. Si el castellano es la penúltima flor del latín, el portugués es la más reciente y fresca... :p Sin duda la "saudade" es una sensación muy particular que solo quien haya vivido en Brasil es capaz de reconocerse entre sus sentimientos, como la morriña lo es para vosotros los gallegos, Galliani. Suena ridículo decir: "Tengo morriña de la Puerta del Sol". Entre tanta globalización gris que tiende a construir un mundo cada vez más neutro, se agradece descubrir de vez en cuando que los pueblos siguen conservando alguna que otra seña de identidad. :cfsd1:

Es ASI, por eso lo gallegos y los portugueses de Portugal y los que hablan Portugués en Brasil, es decir los brasileños casi nos consideramos como hermanos, eso si juntos pero no revueltos...Lo gallegos estamos por los 5 continentes esparcidos desde Australia, pasando por Japón y terminando en las "colonias" sudamericanas de Argentina, Uruguay, Venezuela, Brasil y en USA...

 

Un saludo a todos ellos, a los que tengan morriña, notalgoa de sus tiempos pasados y a los que echen de menos a sus famililas (saudades).... :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lou Reed---Perfect Day lyrics

 

Artist - Trainspotting soundtrack

Album - Trainspotting

Lyrics - Lou Reed---Perfect Day

 

Just a perfect day

Drink sangria in the park

And then later, when it gets dark, we'll go home

Just a perfect day

Feed animals in the zoo

Then later a movie too, and then home

 

Chorus:

Oh it's such a perfect day

I'm glad I spent it with you

Oh such a perfect day

You just keep me hanging x2

 

Just a perfect day

Problems all left alone

Weekenders on our own

It's such fun

 

Just a perfect day

You make me forget myself

I thought I was someone else

Someone good

 

Chorus

 

You're going to reap just what you sow

You're going to reap just what you sow

You're going to reap just what you sow

You're going to reap just what you sow

-------------------------------------------------------------------------------------

 

Que cancion!!! Se me ponen los pelos de punta al oirla. :p:cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que soy es un tipo muy malvado.. Volando en la clase ejecutiva -durante un viaje de negocios- planifiqué mi tercer asesinato: el único de los que he llegado a poner en práctica, aunque con funesto resultado... ;)

:shy: pidele a Patrick Bateman q te ceda su nick :lol: aunq quizá esos asesinatos y tú planificación del tercero sea sólo fruto de tú imaginación....o no? :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.... vaya otro asesino... veo que no soy el único.

Mi primer y último asesinato o quizás debería decir homicidio, no lo planifiqué, fue de golpe como todos los homicidios, por impulso pero con ese pequeño componente de premeditación causado por las circunstancias del momento; el caso es que desde rubriqué aquel contrato laboral indefinido en una multinacional desapareció para siempre aquella persona.

A pesar de haberle causado su muerte me acuerdo de él todos los días.

En mi caso no es saudade, es morriña y no por la tierra sino por aquellos tiempos, sensaciones, música, amicgos, olores, etc.

Después cualquier resquicio de supervivencia de aquel que fui hay dos personillas que actúan a modo de conciencia que se encargan de recordarte en todo momento que aquel ser murió, a ellos les conviene otra cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después cualquier resquicio de supervivencia de aquel que fui hay dos personillas que actúan a modo de conciencia que se encargan de recordarte en todo momento que aquel ser murió, a ellos les conviene otra cosa.
Un claro ejemplo del triunfo del amor por encima de la muerte.. :flwrs::flwrs::)

 

18mx.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.