ziggurat Publicado 18 de Julio del 2005 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2005 ¿tenéis por costumbre, antes de apagar el motor, dejar el coche al ralentí un tiempo? en su día me comentaron que era beneficioso para los coches con motor diesel y antes de apagar el motor, dejarles un rato al ralentí. Si no recuerdo mal se trataba de una precaución con el turbo. Si esto es así, ¿por qué no dicen lo mismo de los motores de gasolina que lleven turbo? Responder
Xingular Publicado 18 de Julio del 2005 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2005 es que si que lo dicen Responder
RDA Publicado 18 de Julio del 2005 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2005 Es por el turbo, no por ser diesel. Creo que en los turbo gasolina también lo aconsejan. Tenerlo a ralentí un par de minutos es bueno para refrigerar el turbo, sobre todo cuando paras de golpe, si vas en carretera después de muchos km y paras a echar gasolina, a tomar un café... debes hacerlo ASI, pero si después de un rato en carretera entras en ciudad y apenas subes el coche de vueltas, el turbo apenas entra, y ya se va refirgerando al ir andando a ese ritmo tranquilo. Yo aun ASi espero un ratillo antes de parar el motor, mientras subo elevalunas, dejo el clima en econ para que pare tranquilamente el compresor.... Responder
ralf Publicado 18 de Julio del 2005 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2005 El mio es gasolina y es de las primeras cosas que aprendi aqui en el foro. Responder
ziggurat Publicado 19 de Julio del 2005 Autor Denunciar Publicado 19 de Julio del 2005 Ok, tomaré esas precuaciones en autopista o carretera, pues. Gracias. Responder
dameric Publicado 21 de Julio del 2005 Denunciar Publicado 21 de Julio del 2005 yo tambien lo dejo un rato en relenti antes de pararlo y al ponerlo en marcha tambien lo dejo un ratito asta q sube un poco la temperatura Responder
cesc Publicado 24 de Julio del 2005 Denunciar Publicado 24 de Julio del 2005 :blink: Dameric lo de dejarlo a ralenti un ratito para pararlo esta bien, pero al arrancarlo lo mejor para subir la temperatura es que lo haga en movimiento no al ralenti y tampoco exigirle mucho estando el motor frio. :o Responder
chaquido Publicado 24 de Julio del 2005 Denunciar Publicado 24 de Julio del 2005 Al dejarlo al ralenti se trata de que el turbo baje la Tª de forma progresiva y evitar el contraste calor frio para que no se forme carbonilla(mas o menos) :blink: Responder
MiguelBR Publicado 24 de Julio del 2005 Denunciar Publicado 24 de Julio del 2005 yo tambien lo dejo un rato en relenti antes de pararlo y al ponerlo en marcha tambien lo dejo un ratito asta q sube un poco la temperatura :clap1: lo de la puesta en marcha es verdad pero para los diesel antiguos, para los actuales no hace falta, lo mejor es circular sin forzar hasta llegar a temperatura de servicio Responder
ziggurat Publicado 25 de Julio del 2005 Autor Denunciar Publicado 25 de Julio del 2005 yo tambien lo dejo un rato en relenti antes de pararlo y al ponerlo en marcha tambien lo dejo un ratito asta q sube un poco la temperatura Pues suerte que los diesel de hoy día han cambiado en ese aspecto, porque mi 6 cilindros tarda un huevo en calentarse ... Responder
dameric Publicado 25 de Julio del 2005 Denunciar Publicado 25 de Julio del 2005 vale vale os are caso lo que pasa es q lo dejo tambien por el tema del clima cuando hace muxa calor con las ventanillas bajadas para q salga el maldito calor q nos va a dar algo este año B) B) Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.