ELP Publicado 19 de Julio del 2005 Denunciar Publicado 19 de Julio del 2005 Hola a todos,como veréis soy nuevo aquí. Este post lo había puesto en el general,pero me han aconsejado ponerlo aquí. Voy a esponeros mi situación. Soy un afortunado poseedor de un alfa 147 GTA negro metlizado,con todos los extras habidos y por haber..xenon,navegador,teléfono,asientos calefactables,equipo bosé,techo etc. Pero las circustancias familiares y de trabajo,me han decidido a venderlo,depués de la "insunuación" de mi reciente esposa. Yo estoy encantado con el coche,pero realmente su utildad en mi caso es nula. Consume como un V10,no he visto cosa igual en un 3.2 y me ha echo que a veces esté hasta más de un mes sin sacarlo del garaje. Visto el panaroma,he decido cambiarlo,por una berlina,rápida,elegante y diesel He prácticamente decido,como ya,persona responsable ,por el Audi A4 3.0 TDI Quattro.Pero me gustaría preguntar que tal vá este coche,pues por mucho que busco apenas encuentro nada,y lo poco que he visto,como la comparación de esta semana,en coche actual con el merche C320cdi(que no me gusta nada)lo dejan sorprendentemante a baja altura. Yo lo quiero manual,que tal anda y consume,que van a ser cerca de 40000Km al año? Muchas gracias,espero vuestras opiniones. Un Salu2. Responder
gelete Publicado 19 de Julio del 2005 Denunciar Publicado 19 de Julio del 2005 Yo solo te digo que el 3.0TDI V6 es una bestia parda.......... no te digo más Responder
ELP Publicado 19 de Julio del 2005 Autor Denunciar Publicado 19 de Julio del 2005 No lo dudo,pero he oido comentarios de que el TFSI lo deja bastante atrás en prestaciones,me parece normal que un turbo gasolina de 200cv sea más rápido y tampoco busco más velocidad,pues ya la tengo,pero realmente existe tanta diferencia? no deberían de estar más parejos? Salu2. Responder
javia4 Publicado 19 de Julio del 2005 Denunciar Publicado 19 de Julio del 2005 Hola yo solo te puedo decir que es magnifico, eso si un poco torpe en ciudad, pero por carreteras mejor el cambio manual, aparte con el cambio tiptronic, en el curso de conduccion el tdi realizaba la salida parada unos 3 o 4 metros mas hacia delante que el 2.0turbo ambos con tiptronic, eso si sin despreciar ni mucho menos al gasofa. Responder
gelete Publicado 19 de Julio del 2005 Denunciar Publicado 19 de Julio del 2005 No lo dudo,pero he oido comentarios de que el TFSI lo deja bastante atrás en prestaciones,me parece normal que un turbo gasolina de 200cv sea más rápido y tampoco busco más velocidad,pues ya la tengo,pero realmente existe tanta diferencia? no deberían de estar más parejos? Salu2. Tengo el 2.0TFSI muy trillado (mi primo tiene el SpotBack 2.0TFSI Quattro), es un motor tambien increible......... pero el 3.0TDI tiene mejor par motor, que no te engañe que "solo" tenga 204cv.... en realidad da más....... yo diría que en prestaciones andan mu parejos..... o gana el 3.0TDI.... además es diesel (€€€€) Responder
javia4 Publicado 19 de Julio del 2005 Denunciar Publicado 19 de Julio del 2005 Yo el 2.0t lo e probado en circuito y anda mucho, pero la sensacion que da el tdi, es que empuja mas, luego seguro que van parejos, pero lo du¡icho en aceleracion desde parados anda mas el tdi, simplemente que para hacer la prueba de frenada en el curso, el gasofa salia un poco por detras que el tdi, para que los dos llegaran a la misma velocidad Responder
ELP Publicado 19 de Julio del 2005 Autor Denunciar Publicado 19 de Julio del 2005 gracias a todos,yo realmente lo que busco es el equilibrio perfecto entre prestaciones y consumo. Que ande bastante y que su consumo sea lo más moderado posible. Yo de triptonic nada,manual que sienta la conducción.De consumos como anda? Lo que no acabo de entender,es el porque de esa torpeza en ciudad,había oido decirlo de los anteriores 2.5 TDI,pero este,al ser 3 litros con un par de camión debería de tener buenos bajos no? Salu2. Responder
javia4 Publicado 19 de Julio del 2005 Denunciar Publicado 19 de Julio del 2005 Si tiene buenos bajos pero la 1 y 2 son bastante cortas y al tirar de la traccion, pues va un poco frenadito, pero bueno todo es ir a saco, y el 3.0tdi se menea que da gusto por ciudad. Responder
jolaca Publicado 19 de Julio del 2005 Denunciar Publicado 19 de Julio del 2005 Yo te he contestado en el post que has abierto en el foro general. Responder
ELP Publicado 19 de Julio del 2005 Autor Denunciar Publicado 19 de Julio del 2005 Bueno pero de consumo?,porque aún siendo diesel,y TDI a un V6 hay que darle de beber... Responder
gesitel Publicado 20 de Julio del 2005 Denunciar Publicado 20 de Julio del 2005 yo creo que es muy bueno y anda muy bien y de consumo no es tanto para como va el coche . Luego yo tambien era de esos del cambio manual y te puedo decir que en este momento no cambiaria y no creo que cambie en mis futuros coches puesto que me ha sosprendido mucho. pruevalo primero el cambio trptonic y luego piensa por que merece la pena. Creo que no te equivocas con el 3.0 va de pu-- madre Responder
ELP Publicado 20 de Julio del 2005 Autor Denunciar Publicado 20 de Julio del 2005 Otra preguntita más,merece la pena poner suspensiones sport o con las que lleva vá bien. Tengo entendido que en el modelo antiguo,según que caso,se hace casi indispensable.... Salu2. Responder
jolaca Publicado 20 de Julio del 2005 Denunciar Publicado 20 de Julio del 2005 Yo llevo el kit Sline y me encanta el comportamiento. No es nada barca, en las curvas vira plano y a pesar de todo eso no me parece nada incómoda. Yo te lo recomiendo. Además en el 3.0 el sobreprecio del Sline es bajo. Saludos. Responder
fermoa4 Publicado 20 de Julio del 2005 Denunciar Publicado 20 de Julio del 2005 (editado) si le dejas las suspensiones de serie,te tocara comprar unos remos para la barca :clap1: edito,quiero decir los normales,no los s-line Editado 20 de Julio del 2005 por fermoa4 Responder
Xingular Publicado 20 de Julio del 2005 Denunciar Publicado 20 de Julio del 2005 (editado) era algo muy sabido que en el B5 las suspensiones normales era un auténtico petrolero en curvas No obstante, quiero romper una lanza a favor sobre esta suspensión/amortiguación del B5 para trayectos de autovía/autopista. Es realmente buena y cómoda. Pero eso sí, quien haga mitad carretera, mitad autovia... se harta rápido... Yo personalmente la cambiaba, por que mi estilo de conducción... no se amolda. Pero si es para hacer mucha autovia o ciudad, la suspensión normal va OK. Ahora los B6/B7. Problema mitigado con la suspensión normal. Sigue siendo balanceador en curvas , pero ya hay que ser mas "tikismikis" xD xD. Con la suspensión sport normal (la que no es S-line) todo arreglado, vuelve a ser un coche notable. Con la S-line... para mí , por lo que he probado, perfecta, en dureza, comodidad... PEeeerooo... yo sigo siendo partidario de comprarla con la normal (en tu caso al ser Quattro, de serie es la deportiva normal que expliqué antes) y poner unos amortiguadores "de los güenos" . SalU-2 Editado 20 de Julio del 2005 por Xingular Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.