cases Publicado 19 de Julio del 2005 Denunciar Compartir Publicado 19 de Julio del 2005 Como sabeís en la revista Autopista hablan del nuevo A4 que se anuncia para el 2006 y hay un photoshop bastante chulo del coche, bueno, pues hablan de ahorros que tiene que hacer el grupo VAG. el nuevo A4 estrenará una plataforma con una distancia entre ejes considerablemente más larga. En realidad, no será una plataforma estrictamente nueva. Estamos en la era de las sinergias y ahorros industriales que el Grupo VW está acometiendo con la fabricación de módulos delanteros y traseros independientes para combinar en función al modelo que toque. Esos módulos que configuraron la plataforma PQ35 de los Golf, Altea, Octavia, etc, con una batalla de 258 cm, se combinan en el nuevo Passat con una batalla de 271 cm bajo la denominación PQ46. Es de prever que esta misma configuración sea la base de sustentación del próximo A4, superando la batalla actual de 265 cm. De esta manera, todo hay que decirlo, cierta sofisticación del A4 desaparecerá. Su elaborada suspensión de paralelogramo deformable será sustituida por una más convencional, tipo Mcpherson. Y el legado no acaba aquí. La posición longitudinal de sus motores dará paso a una posición transversal. Y de este detalle se desprende que las versiones Quattro cambiarán su robusta transmisión Torsen, por una ligera Haldex. Esta nueva configuración técnica no debería penalizar la calidad de rodadura que debe diferenciar a un modelo de prestigio de uno generalista, para lo que Audi deberá rematar el trabajo a su manera. En cambio, la habitabilidad se verá beneficiada. Con más batalla y mecánica menos intrusiva (más espacio para confort y seguridad pasiva en colisiones), todos los pasajeros se verán favorecidos, principalmente los traseros en espacio para las piernas, una de las deudas pendientes del modelo actual..." Por cierto también dicen que el nuevo RS4 el reparto de potencia será favorable al tren posterior. A ver que me decis que la tracción trasera que tal y que tal... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Xavilondo Publicado 19 de Julio del 2005 Denunciar Compartir Publicado 19 de Julio del 2005 Si, en el RS4, el eje trasero recibirá el 60% inicialmente, variablemente hasta e 100% en cualquiera de sus ejes. En tanto a la bajada de prestaciones deportivas de audi, me reservo el beneficio de la duda pues la tendencia actual parece mas en linea de incrementar el rendimiento deportivo... Pero ya veremos, no? Y generalizar el haldex en todos los modelos me parece una propuesta perogrulla, pero yo no me apellido audi. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Faceman Publicado 19 de Julio del 2005 Denunciar Compartir Publicado 19 de Julio del 2005 La verdad es que me cuesta creer que Audi, 25 años de experiencia en la tracción total "pata negra", instale sistemas más baratos en detrimento de los efectivos Torsen. En el capítulo de suspensiones opino lo mismo, el paralelogramo deformable lo estrenó el antiguo A8 en 1994 y en seguida lo adpotó el A4 en 1995 como un claro ejemplo de desarrollo tecnológico y efectividad. Ya veremos, aunque con la política y la necesidad de reajuste económico todo es posible. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Xingular Publicado 19 de Julio del 2005 Denunciar Compartir Publicado 19 de Julio del 2005 repe del foro A4. Yo ya te digo, que no caerá esa breva... pero el mundo da muchas vueltas... y al final puede pasar como con el Passat... Eso sí, en Audi será obligado sacar una versión S... y con una plataforma así... lo tienen chungo para igualar al S o RS actual... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cases Publicado 20 de Julio del 2005 Autor Denunciar Compartir Publicado 20 de Julio del 2005 Yo si me creo los recortes de gastos, tambien ha pasado en BMW, pero con los materiales del interior, que cada vez son más malos. Y dicho por la dirección de BMW. BMW recorta en calidad y Audi mantiene la calidad pero recorta en otras cosas. La pasta manda, nos ponen los coches con el mismo precio y nosotros compramos igual, nos manejan como quieren. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jolaca Publicado 20 de Julio del 2005 Denunciar Compartir Publicado 20 de Julio del 2005 Yo si me creo los recortes de gastos, tambien ha pasado en BMW, pero con los materiales del interior, que cada vez son más malos.Y dicho por la dirección de BMW. BMW recorta en calidad y Audi mantiene la calidad pero recorta en otras cosas. La pasta manda, nos ponen los coches con el mismo precio y nosotros compramos igual, nos manejan como quieren. ....o no, a lo mejor dejamos de comprarles. Yo p.e. ya lo hice con BMW. Para mi esos materiales interiores eran inaceptables, ya veremos si esos recortes se materializan asi de verdad en el B8. Si es así, a lo mejor ya no me compro el B9. :clap1: ...que nos quedará...Mercedes?...o si somos más viejos y podemos, pasarnos al A6. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Xavilondo Publicado 20 de Julio del 2005 Denunciar Compartir Publicado 20 de Julio del 2005 Siempre nos quedara Porsche. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jolaca Publicado 20 de Julio del 2005 Denunciar Compartir Publicado 20 de Julio del 2005 Siempre nos quedara Porsche. Tienes toda la razón...ese cayman nuevo tienta mucho...y del 911 que te voy a contar. :clap1: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Caním000 Publicado 20 de Julio del 2005 Denunciar Compartir Publicado 20 de Julio del 2005 Siempre nos quedara Porsche. Oye q Porsche es Audi Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TURBO-MARC Publicado 20 de Julio del 2005 Denunciar Compartir Publicado 20 de Julio del 2005 Por cierto también dicen que el nuevo RS4 el reparto de potencia será favorable al tren posterior. A ver que me decis que la tracción trasera que tal y que tal... La configuracion del reparto, aplica mas par al eje trasero en el momento de la salida, ya que el peso se desplaza a la parte pòstrior, eso no significa que este siempre tirando mas de atras, lo unico que no lo han explicado bien. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Cortes Publicado 20 de Julio del 2005 Denunciar Compartir Publicado 20 de Julio del 2005 Siempre nos quedara Porsche. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SportQuattroLOVE Publicado 20 de Julio del 2005 Denunciar Compartir Publicado 20 de Julio del 2005 jod** Canim no estas pesao no! Aun busco un hilo al que no hayas agregado algo con la frase lado oscuro o donde te refieras de algun modo a ello... Un consejo... esto se llama ASI (Acrónimo de Audi Sport Ibércia...) Yo me la juego a que es imposible que cualquier versión S monten un simple Haldex de pacotilla frente aun sofosticado y eficiente torsen. Respecto al sistema de reparto originario del nuevo RS4, no se xq llama la atención? un 60 atras y 40 delante sólo varia en un 10% de por ejemplo el fifty/fifty que lleva un audi quattro original... El reparto va en función de numerosos parámetros con el coche en condiciones normales... peso , reparto de éste en cada eje... y según varia la situación del coche en curvas, aceleraciones, frenadas, apoyos... ahi es cunado la electrónica junto con los diferenciales actua pasando mayor par a donde se necesite. En resumen, para mi no es digamos una "ofensa" que el reparto original sea del 40/60% ya que para nada eso queire decir que sea un trasera como acabo d decir. Saludos! y veremos como va ese RS4... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Caním000 Publicado 20 de Julio del 2005 Denunciar Compartir Publicado 20 de Julio del 2005 jod** Canim no estas pesao no! Aun busco un hilo al que no hayas agregado algo con la frase lado oscuro o donde te refieras de algun modo a ello... Joe tio esq eso de q Porsche es cómo Audi se me ha quedado marcado cómo hierro candente ahora siempre q veo Porsche ya no sé si decir q mola porq lo mismo me apareceis tú o Xingular diciendome q es un Audi Cómo no voy a agregar cosas del Lado Oscuro en mis posts si mi respiración es asistida y mi casco me hace ver todas las cosas negras Bueno venga...q a ver si sacan un A4 coupé q molaria Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bertxo Publicado 20 de Julio del 2005 Denunciar Compartir Publicado 20 de Julio del 2005 ¿se espera un nuevo A4 para 2006 o que? a mi me parece demasiado pronto no? aun 2007 o asi... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Xingular Publicado 20 de Julio del 2005 Denunciar Compartir Publicado 20 de Julio del 2005 yo que quieres que te diga Canim, pero es que es de INCULTOS (yo ya no se que palabra poner por que es la millonésima vez que lo repito, y si te molesta lo siento mucho, también me molestaron ciertos comentarios tuyos) negar las MULTIPLES conexiones de Porsche A LO LARGO DE TODA SU HISTORIA, con el grupo V. A. G. Asi que aceptamos que no sea del lado cool, pero por favor jajajaja , no lo metas en el lado oscuro por que no caerá esa breva tampoco. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.