Jump to content

ayuda para unos altavoces de 5"


El del aleron

Publicaciones recomendadas

Muy wuenas a tod@s,

 

Necesito un poco de ayuda sobre informacion para poner unos altavoces de 5", segun tengo entendido son de esta medida, en las puertas delanteras de mi A4 B5.

 

La duda es saber que fabricante conoceis que tenga una buena potencia(algo sobre unos 160-180w), vamos un buen chumba.-chumba :lol: , y si me aconsejais poner una etapa de potencia( o es tapa), de cuanto??, la radio que llevo es una pioneer 8900 de 40x4

 

 

muchas gracias :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


no se.... mmmm. habia pensado sobre unos 160-180w, pero lo que no tengo ni idea es de la potencia de la etapa y sobre los canales que tiene que tener, y tal :D ( vaya mini-tunero jaja)

 

Cable oxigenado con terminaciones bañanadas en oro , tengo entendido que es lo mejor que hay, y lo del fusible me acabas de descubrir un mundo nuevo :lol::lol: , ayuda please ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de probar varias marcas(jbl, macrom, vieta, canton...) , yo instalé unos JENSEN de vias separadas y estoy muy contento con ellos.

Por cierto, tengo 3 etapas de potencia (ECC LEONARDO, ALPINE V12, Y ALPINE MRH) que vendo porque ya se me ha pasado la edad, si te interesan los datos, mándame un M.P., las dejo muy muy baratas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vayamos por partes :lol2:

 

 

los altavoces,depende del hueco para ellos si vas a modificarlo o a mantener el de origen,y eso va en relacion a la pasta y a la calidad del altavoz,para los huecos de origen,el mercado es menos amplio en cuestion de calidad,ya que es el altavoz el que se tiene que adaptar al coche,eso lo miras en una tienda de car-audio y ya te diran y podras comparar distintos modelos,marcas y precios esto para los altavoces

 

 

para las etapas,buscate una marca conocida(a mi alpine en cuestion calidad precio me parece bastante competente)pero hoy en dia tienes marcas muy buenas y de todo tipo

 

 

la etapa siempre tiene que ser de potencia superior a la potencia de los altavoces y la manera de instalarla como dios manda,es sacando un cable de un diametro de 10 + o - y de calidad directamente desde la bateria hasta el sitio donde coloques la etapa,y deberas poner un fusible especial,con su portafusinbles(los venden en tiendas de car audio)y nunca a mas de 40cm de distancia de la bateria,aunque la etapa te traiga ya un fusible :lol2: y el negativo directamente al chasis y el cable negativo siempre de mas seccion que el positivo ;)

 

la etapa,pues lo tipico,separada de fuentes de calor humedades y que tenga buena ventilacion(importante ya que cojen bastante temperatura)

 

bueno,una vez puesta y bien amarrada la etapa,la desconectamos y vamos a conectar altavoces y el radiok7

 

tu radio,seguramente por detras,tenga 2 salidas de audio rca(rear y front-atras y adelantel),segun quieras amplificar una parte del cocheb u otra,deberas conectar los rca en su salida correspondiente y llevarlos hasta la etapa y conectarlos en las tomas rca de esta donde ponga audio in

 

tambien tendremos que llevar un cablecito de activacion de las etapas que suele ser el de color azul de antena electrica de la radio hasta la clavija que tenemos donde la alimentacion, uno seria positivo otro el negativo,pues en el que nos queda,pues ahi

 

una vez montados estos cables,conectamos la etapa a la bateria y comprobamos con la radio apagada que no funciona la etapa :o y en el momento que encendamos la radio,que se activa la etapa y funciona bien. B)

 

pues ya tenemos la etapa conectada,ahora con un buen cable para altavoces(con la radio apagada)conectamos estos a la etapa a la salida de altavoces respetando la polaridad de los cables por color y por los simbolos +y - en esta salida de la etapa.

 

llevamos los cables hasta donde tengamos los altavoces y los conectamos ssegun la polaridad del altavoz,+ con + y - con -

 

encendemos la radio y comprobamos que suenan bien

 

es importante no llevar los cables de sonido por el mismo sitio que los de alimentacion,para no tener ruidos parasitarios.

 

una vez todo bien montado y los altavoces funcionando,los regularemos para evitar distorsiones desde los reguladores de la etapa y el fader,balance y agudos y graves de la radio,una vez regulado el sonido,pues funcionando y a escuchar a camela a toda pastilla :clap1: ;)

 

un saludo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, con vuestro permiso:

 

altavoces, creo que 160 w RMS es una pasada, es mas pocos altavoces hay de esa potencia para 5", una cosa es que sea maxima, osea 100 RMS y de Maxima 160 entonces si.

 

RMS = potencia real del altavoz sin distorsion

Maxima = potencia que puede aguantar el altavoz sin petar pero cuando pase de los RMS distorsionara.

 

Marcas: Para subwofers y etapas, considero una buena opcion Rocford, dan mas de lo que anuncian, potencia lineal o plana, y muy buen grabe para musica estilo techno o house

 

Desaconsejo totalmente, altavoces Pioneer (suenan muy agudos igual que los radicd pioneer), y siempre anuncian mucho de maxima, pero rinden poco en RMS, osea:

 

ejemplo hipotetico:

un Altavoz Pioneer de 100w Maximos da 40 Reales

un Altavoz Rocford de 100w Maximos da 80 Reales

 

Aconsejo marcas como Vieta, Impact o Rocford para este tipo de musica.

 

Mi equipo ideal por orden:

 

Fuente Becker (algo sosas de estetica) o Clarion , Alpine tambien aunque se nota diferencia de calidad entre las otras 2.

Altavoces delanteros, vias separadas, Vieta o Rocford 60W o 80W RMS

Altavoces Traseros, Rockford o Impact 100W RMS

Subwofer Rockford 200W RMS

Altavoces delanteros, primero probaria sin etapa y si necesitas mas pues se la metes

Etapa Rockford para el Sub de 1x250WRMS, Bieta para los Altavoces traseros 2x110W o 2x130Wrms

 

y si podeis el sub que sea en cajon sellado (cerrado), la castaña que mete es impresionante, es el mismo bombo que en una discoteca.

 

Porsupuesto esta configuracion para musica Techno o estilos asi, otras musicas otras marcas, como infinity y demas.

 

ala un saludo!!!

 

PD: es mi opinion segun mi experiencia, cada uno tendra la suya!!!

Editado por Jorcri
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se agradece mucho :blink:

 

los pioneer me gustan porque en el peugeot que tenia antes llevaba uns 6x9 ( me parece que se dicen asi) de unos 200w y sonaban muy bien, y piensa que en mis ratos de relax me gusta la makina hard-core :lol: , pero los que me aconsejas tambien son buenas marcar y tengo referencias de ellos.

 

Lo de subwoofer en caja es "una batalla abierta" entre la mujer y yo :blink: ( y seguro que perdida , jajaja), pero si pusises uno me tienen lokito el jbl de 1000w o el de la marca kicker, van a saltar los aros del maletero :lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

RMS = potencia real del altavoz sin distorsion

Maxima = potencia que puede aguantar el altavoz sin petar pero cuando pase de los RMS distorsionara.

RMS= son watios continuos, es decir, mas o menos en cristiano, los watios minimos q conseguira el altavoz

 

MAX= watios maximos q podra alcanzar el altavoz en un momento.

 

Por eso,siempre dbemos poner una etapa con potencia superior al altavoz. Para mi, si quieres una buena instalación, necesitas etapa.

 

Yo en marcas, recomendaría infinity, impact, dls, etc., hoy dia con una buena instalacion y bien regulado el equipo ninguno suena mal, t podra gustar mas uno que otro, por el tipo de musica...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.