quattro Publicado 20 de Julio del 2005 Denunciar Publicado 20 de Julio del 2005 Hola nerea,pues la visibilidad segun donde estuvieses,pero no alcanzas a ver mucho tampoco. La seguridad el circuito paso toas las pruebas de seguridad,lo pilotos comentaron que era seguro y el tercer piloto de renault fran montañi (como se diga ) dijo que daba igual empotrarse contra un muro que salir disparado a la gravilla y luego empotrarse... De todas formas yo lo veo bastante seguro,ademas no es un circuito muy rapido. s2 Responder
Tekila Publicado 20 de Julio del 2005 Denunciar Publicado 20 de Julio del 2005 ... Tres "palabrejas"... QUE GUAPOOOO NEEEEEENNNNNNNNNNNNG Responder
Xingular Publicado 20 de Julio del 2005 Denunciar Publicado 20 de Julio del 2005 (editado) Bueno gente que volví el domingo con un agotamiento vital tremendo (y con los timpanos a punto de reventar en mil pedazos...) pero con una sonrisa de oreja a oreja ; durante los días 15, 16 y 17 de julio he sido el hombre más feliz del mundo. Todo gracias a mi novia que me regaló la entrada (por mi cumpleaños -es el 23-) y se sacrificó para que yo pudiera disfrutar del espectáculo, un 10 para ella :o . También otro 10 para el público (por lo menos el de mi zona), no os imagináis el buen ambiente que había, es la primera vez que voy a un evento de éste tipo, pero no dudo ni un segundo en que el año que viene vuelvo a ir. Y para el Ayuntamiento de Bilbao un 8, ha bajado nota el hecho de que no hubiera información alguna para los espectadores que estábamos en el circuito (porque el "speaker" era... ¿cómo describirlo...?, en fin) y de que excepto el último día, tanto el viernes cómo el sábado no había control alguno y gente que no había pagado nada podía ver los entrenamientos mejor que nosotros , pero bueno, achacaré los fallos a la inmadurez del evento.Ahora vamos a lo que de verdad importa: los coches. Bajo mi punto de vista, las carreras más entretenidas fueron las de la Copa Clío junto con la Eurocup Megane Trophy, seguidos de cerca por la Fórmula Renault 2.0 y en un último lugar MUY lejano las World Series propiamente dichas, con los monoplazas de 450 cv; os preguntaréis porqué los sitúo en último lugar, pues básicamente porque eran un muermo de carreras, todo consistía en ver a unos monoplazas más "pepinos" que los de la 2.0 (y que hacían mucho más ruido) pasar por la chicane de la Gran Vía uno detrás de otro, sin que hubiera un put* adelantamiento en los tres días; mientras que en el resto era un festival (sobretodo en los entrenamientos libres): los Clios daban la curva de tres en tres y la mayoría con el coche a dos ruedas . Bueno, dejo de enrrollarme y os pongo unas pocas fotos que hize, y lo mejor de todo, los vídeos. me alegro que así fuera. Comparto tu opinión en la F1 pasa lo mismo si se la compara con la Porsche Super Cup y de lejos con la GP2 (que se está volviendo mas muermazo). Yo vi las world series por la tele, el circuito francamente me impresionó. Y los resumenes de las carreras de la Megane, la Clio y la 2 litros... estuvo mejor que las 2 sesiones de los "gordos" propiamente dichos. No te quejes del "speaker", que yo cuando fuí a Cheste al FIA GT y ETCC... no había forma de enterarse en que posición iba cada coche... De echo no nos enteramos hasta que lo vimos en la web. P. D. y sobre el ruido... si fuerais a la F1 os tendríais que salir del circuito xD xD SalU-2 Editado 20 de Julio del 2005 por Xingular Responder
Orieduc Publicado 20 de Julio del 2005 Autor Denunciar Publicado 20 de Julio del 2005 Que envidia!!! la verdad, que por elegir prefiero los cochecitos tipo Clio a los otros. Al menos dan algo más de espectáculo y no se te hace la carrera tan aburrida Estaba pensando que sólo os faltaba que os pusieran la carrera de camiones por esas calles! en Montmeló fue aburrida (a mi gusto), pero ver uno en plena calle, cogiendo segun que curbas debe ser de lo más divertido. Qué tal la visibilidad? y las gradas? la seguridad para los pilotos en pista? siempre he tenido curiosidad en ir a un circuito de calle. Gracias por las fotos!!! PD: cuesta mucho pillar los coches en movimiento . Hace tiempo que practico y no hay forma! y no depende de la cámara, sino del que dispara, te lo aseguro! Buenas Nerea, cómo te ha dicho quattro la visibilidad dependía mucho de en qué zona estuvieras, la mía era la "pelouse" Renault, en la Gran Vía, era de las de 30 €, ASÍ que no era de las mejores, pero con las ganas que tenía . La seguridad en el circuito bien, no hubo tampoco ningún incidente tan importante cómo para poner en peligro la integridad de los pilotos (que yo sepa ), algunos comisarios (los señorines de naranja) tenían problemas para comunicarse con la Dirección de Carrera, pero nada grave. El circuito en sí no lo ví entero hasta que llegué a casa, y la verdad es que lo mejor es la zona del Puente Euskalduna, es impresionante; aunque el año que viene a poder ser intentaré coger sitio en la grada de la curva que os marco en mapa, porque era donde calentaban y recogían los coches de las exhibiciones, y además se veía el final de recta, todo el desenlace de la curva y parte de la salida, además creo que sólo costaban 45 € los tres días, pero no estoy seguro . En referencia al circuito Frank Montagni dijo que le recordaba mucho al de Macau. Responder
motoraco Publicado 21 de Julio del 2005 Denunciar Publicado 21 de Julio del 2005 muy bueno el mini reportaje, me parecia raro que nadie fuese a verlas. la megane vaya linea mas racing que tienen los trastos me gustan en lo que se refiere al circuito ,me parece una perdida de tiempo y dinero,mejor haber hecho un circuito permanente que por un poco mas de dinero se hacia algo decente y que buena falta hace por el norte. saludos Responder
chaquido Publicado 21 de Julio del 2005 Denunciar Publicado 21 de Julio del 2005 Chino: la grada que dices tu es la que queria coger yo, pero estaba agotada, me tuve que ir a la del puente de deusto que era una put* m****. A ver si le pillo las fotos a un colega que saco a montagny dejando rueda delante nuestro en modo rafaga. :drool: Responder
Antoñito Publicado 21 de Julio del 2005 Denunciar Publicado 21 de Julio del 2005 Gracias por el reportaje, hay una foto de un clio con las ruedas en el aire que es espectacular. :drool: Responder
Bullitt Publicado 21 de Julio del 2005 Denunciar Publicado 21 de Julio del 2005 yo tb estuve en el Bilbao Urban Circuit. en q gradas estuvisteis situados?? yo estuve en la grada d la plaza del puente de deusto. justo al lado d la universidad q frecuento tanto no es q fuera una maravilla, pero al menos buenos trompos habia en esa curva, una d las mas cerradas del circuito, es la q esta al comienzo del puente d deusto. en esa curva todos los clios a 3 ruedas, xd. para mi la categoria q mas m gusto fue la megane trophy, vaya carros. menos mal q lleve algodon para los oidos pq sino salgo sordo, todavia oigo los motores salu2 Responder
Jorge76 Publicado 22 de Julio del 2005 Denunciar Publicado 22 de Julio del 2005 Cháquido, no sabía que ibas!! Yo estuve también, en la zona de enfrente del concesionario audi. Lo bueno es que pillamos los sitios más altos de la grada, y veía tanto cuando bajaban del puente de Euskalduna como cuando pasaban por delante de la línea de meta hacia el puente de deusto. Muy guapo!! Pero 90 put*s eypos... :clap1: El R24... Es que el sonido era BRUTAL!!! Responder
NeverMinds Publicado 24 de Julio del 2005 Denunciar Publicado 24 de Julio del 2005 Yo tenía pensado estar, pero me toco trabajar sabado y domindo con la Psiqui. Al margen del "relativo éxito" del evento, hubo muchas cosas a mejorar, como las siguientes: No puede ser que para montar el circuito se tarde tres semanas, que puedo llegar a entender el preparar o montar gradas que no molesten al tráfico antes, ha habido gente que no ha podido sacar su coche del garaje durante 3 semanas ya que le hen plantado un bloque de hormigón armado delante de la salida de su garaje, tres cuartos de lo mismo con comercios de la zona. Nula infomación de cortes de tráfico progresivos que hubo hasta el corte definitivo, falta de alternativas como poner medios de transporte gratuitos desde el martes al domingo, por todas las molestias causadas a los vecinos y vehiculos (el circuito afecto a 50 calles de Bilbao ), yo estuve toda la semana por Bilbao y me libre de ellos por que me la conozko de memoria, pero hubo compañeros de trabajo que llegaron toda la semana tarde. Esto con respecto a los problemas generados por el circuito, respecto al circuito en si: Es un circuito urbano y tiene que estar en toda su extensión cerrado y con unas protecciones, pero en algunos puntos sobraba el muro de hormigón, pudiéndose sustituir por guardarailes, dando un aspecto más atractivo al circuito para el espectador de pie y televisión. Pocas zonas donde poder adelantar, teniendo espacio para haberlo hecho, ya que por botika Vieja, frente a museo, bajada del Puente Euskalduna, y Sagrado Corazón se podia haber realizado. Chicanes un pelin "lentas", trazadas de tal manera que el paso por ellas era muy muy lento, el mejor tiempo del R24 fue de 1:47, mucho tiempo para un circuito. Pero al margen de esto, el circuito es una PASADA de bonito para un circuito urbano y me Algunos ya soltaron la bilbainada de que la Formula 1 pronto por Bilbao , y todavia tiene que pasar mucho tiiempo y se debe mejorar mucho en el sentido deportivo del circuito y politiko de aquí, no veo gran premio de España, en Bilbao, ciertos "personajes" que todos sabemos ya podrian en peligro el evento. PD: Lo que es de vergüenza que el alcalde señor Azkuna se gaste 9 Milllones de Euros, y el Ayuntamiento y Diput*ción de Bizkaia no se haya gastado un duro en poner dinero en el Lagun Aro Bilbao, equipo de la ACB, cuando bien que pagan dinero patrocinando al Athletic, o para hacer un pabellon de deportes, que NO TENEMOS en condiciones, o más grave no hay ni un frontón en Bilbao para eventos de mano, y eso que no soy muy seguidor de la pelota. Responder
Xingular Publicado 24 de Julio del 2005 Denunciar Publicado 24 de Julio del 2005 yo alucino con lo que cuentas Nevers en cuanto a lo de la F1... ni Bilbao ni nigún otro. La F1... aunque nos disguste, no va a incluir un circuito urbano nunca mais. Está Mónaco y por que es tradición y cualquiera se lo carga. Me refiero a circuito urbano urbano de este estilo, Mónaco, Bilbao... en el mundial si que hay circuitos semi-urbanos. Pero claro, muchísimo mejor preparados en el tema de escapatorias y amplitud que un Mónaco o Bilbao. ¿se me entiende? ¿no? Responder
chaquido Publicado 24 de Julio del 2005 Denunciar Publicado 24 de Julio del 2005 en cuanto a lo de la F1... ni Bilbao ni nigún otro. La F1... aunque nos disguste, no va a incluir un circuito urbano nunca mais. Está Mónaco y por que es tradición y cualquiera se lo carga. No conoces a los bilbainos Neverminds, mal dia??Joer macho!! Ni los de la oposicion dan tanto Responder
chaquido Publicado 24 de Julio del 2005 Denunciar Publicado 24 de Julio del 2005 Cháquido, no sabía que ibas!! Yo estuve también, en la zona de enfrente del concesionario audi. Audi??? :blink: Mercedes querias decir?? Responder
NeverMinds Publicado 24 de Julio del 2005 Denunciar Publicado 24 de Julio del 2005 (editado) en cuanto a lo de la F1... ni Bilbao ni nigún otro. La F1... aunque nos disguste, no va a incluir un circuito urbano nunca mais. Está Mónaco y por que es tradición y cualquiera se lo carga. No conoces a los bilbainos :blink: :o Neverminds, mal dia??Joer macho!! Ni los de la oposicion dan tanto Si estoy a favor del circuito , pero hay que decir lo que se hizo mal, y Bilbao presume de ciudad de primera, y en algunas cosas somos un pelin tercermundista Editado 24 de Julio del 2005 por NeverMinds Responder
Jorge76 Publicado 26 de Julio del 2005 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2005 No, en el de audi, melón, el que está al lado de la rotonda del puente euskalduna!! El de mercedes está más hacia el puente de deusto Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.