Antoñito Publicado 20 de Julio del 2005 Denunciar Compartir Publicado 20 de Julio del 2005 Un saludo a los estudiantes del foro :clap1: FASES DEL ESTUDIO: Fase 1: El comienzo Uno de los momentos más duros para los estudiantes es aquel en el que tenemos que sentarnos ante los apuntes. Llegados a esta díficil situación nos planteamos dos opciones: Opción a - A echarle huevos! Hoy voy a estudiar como un cab***! (Buen comienzo, lástima que hacerlo no sea tan fácil como decirlo) Opción b - Uhmmm... si total para lo que queda de tarde entre que me pongo y tal no hago nada. ¡Lo dicho! Hoy ya no hago nada, pero mañana me pongo a saco. ¡Fijo! (Opción bastante frecuente) Fase 2: Concentración Una vez que estamos dispuestos a estudiar, una mínima concentración es imprescindible. Esta concentración es inversamente proporcional a lo coñazo que sea la asignatura. Encontraremos grandes dificultades. Sentidos como el oído se agudizan extraordinariamente, permitiendo oir la tele del vecino, o detectar un mosquito que sobrevuela la habitación, acontecimientos que indudablemente tienen mucho más interés que nuestros apuntes. Fase 3: Examinación de los apuntes Cuando comenzamos a estudiar, lo primero de todo comprobamos la calidad de los apuntes. De este modo, a última hora nos damos cuenta que nos faltan la mitad, o que el dueño de los apuntes que hemos fotocopiado tiene la curiosa manía de apurar los folios por abajo y los lados, de tal forma que en tus fotocopias no aparecen multitud de datos y resultados, o se ven borrosos, con lo cual desarrollas una nueva actividad: la criptografía. Fase 4: Desesperación Cuando tras media hora vuelves de tu empanamiento y te das cuenta de que llevas tan sólo media hoja leída y encima para colmo, tras darte cuenta de esto, vuelves a empezar con la misma hoja desde el principio por que ya no te acuerdas ni del título.. la desesperación es la consecuencia más frecuente. Puede deberse a dos factores: a - Escasa capacidad de concentración b - Tu mente ya no te obedece y ha decidido irse a un lugar más interesante Procedimiento a seguir: Te cagas en tu put* madre. La desesperación se convierte en tu nuevo estado de ánimo Fase 5: Evasión de responsabilidades Frases más frecuentes: -¿Quién carajo me mandó a mí estudiar esta m**** de carrera? -Si es que con esta m**** de apuntes que tengo es imposible estudiar. -No me presento. Fase 6: Examen de conciencia y arrepentimiento Cuando estás realmente sufriendo por tener que estudiar en verano o por tenerte que estudiar a última hora enormes tochos de apuntes, recuerdas todos aquellos ratos que estuviste vagueando tranquilamente. Frases más comunes: -Si es que soy gil***ollas... -Siempre me pasa igual. -Me cago en mi yo del pasado. Fase 7: Incursiones filosóficas y metafísicas Con el pasar de las horas uno tiende a sacar la parte mas reflexiva de nuestro ser, que en muchos casos denota graves alteraciones del estado psíquico. Pensamientos comunes: "¿Por qué en la vida tenemos que sufrir así?" "¿De dónde viene, "por hache o por be"?" "¿Por qué apretamos más fuerte los botones del mando a distancia cuando éste tiene pocas pilas?..." "Me gustaría reencarnarme en un perro...vaya vidorra..." Fase 8: Evasión de la realidad Uno sueña con estar a 1.000 kilómetros de distancia, si es posible en otra época, y si es en otro planeta mejor, lo que denota las graves consecuencias que conlleva para el cerebro el estudio. Fase 9: Abandono Y llega el momento del abandono. Los implacables enemigos del estudiante (sueño, aburrimiento, hambre...) han hecho mella en este y decide no continuar. El abandono se produce en cuatro etapas: 1 - Declaración de principios: "Estoy hasta los mismos huevos/ovarios...". 2 - Planteamiento de excusas: "Ya está bien por hoy... Si total, una hora más que estudie hoy no me va a hacer aprobar". 3 - Evaluación de rendimiento: "De los 2 temas que tenía pensado estudiarme.esta tarde me he estudiado medio" 4 - Fijación de metas: "Bah, mañana me levanto antes y estudio más tiempo" Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
grandek Publicado 20 de Julio del 2005 Denunciar Compartir Publicado 20 de Julio del 2005 QUE VERDAD MAS GRANDE, COMO 2 y 2 SON 4 O eran 22 ?, m**** de apuntes fotocopiados :clap1: S2!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lokoman Publicado 21 de Julio del 2005 Denunciar Compartir Publicado 21 de Julio del 2005 Ke verdad más grande... pensaba ke era yo solo jeje. Bueno, este año no me puedo quejar.. saqué 9 de 11 y las dos que me quedaron estuve a puntito de aprobarlas... en septiembre tengo que aprobarlas como sea... no se lo que pasa pero en septiembre no me como un rosco... :clap1: . Bueno.. mañana empiezo a estudiar... total.. pa la hora ke es me levanto mañana temprano y lo cojo con ganas Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ydres Publicado 21 de Julio del 2005 Denunciar Compartir Publicado 21 de Julio del 2005 Ains, que tiempos aquellos :clap1: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Faceman Publicado 21 de Julio del 2005 Denunciar Compartir Publicado 21 de Julio del 2005 Antoñito, hoy estás que te sales Muy bueno y una verdad como un templo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chaquido Publicado 21 de Julio del 2005 Denunciar Compartir Publicado 21 de Julio del 2005 Buenisimo y real como la vida misma :drool: :clap1: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
albernunez Publicado 22 de Julio del 2005 Denunciar Compartir Publicado 22 de Julio del 2005 uuummm... habéis recordado mis notas este año no ha ido mal la cosa 1º PERIODISMO Teoría de la Comunicación Social --> Aprobado Introducción a la Economía --> Aprobado Taller de Radio --> Notable Literatura española y universal --> Notable Redacción Periodística I --> Notable alto Historia del pensamiento político y social --> Notable alto Historia Universal --> Notable alto Taller de Prensa --> Sobresaliente Teoría y Estructura del Lenguaje --> Sobresaliente Como veis... 9 de 9 :clap1: Pensé ponerlo en un Topic, pero después me dio cosilla :clap1: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Antoñito Publicado 22 de Julio del 2005 Autor Denunciar Compartir Publicado 22 de Julio del 2005 uuummm... habéis recordado mis notas este año no ha ido mal la cosa B) 1º PERIODISMO Teoría de la Comunicación Social --> Aprobado Introducción a la Economía --> Aprobado Taller de Radio --> Notable Literatura española y universal --> Notable Redacción Periodística I --> Notable alto Historia del pensamiento político y social --> Notable alto Historia Universal --> Notable alto Taller de Prensa --> Sobresaliente Teoría y Estructura del Lenguaje --> Sobresaliente Como veis... 9 de 9 Pensé ponerlo en un Topic, pero después me dio cosilla Enhorabuena figura, buenas vacaciones te esperan... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
albernunez Publicado 22 de Julio del 2005 Denunciar Compartir Publicado 22 de Julio del 2005 No creas, ahora en el verano toca currar... de vacaciones nasti de plasti... :clap1: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.