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Pues eso, pa que sirve? nunca he llevado un coche con seis marchas y quisiera saber que hace la 6ª? Recortan la 5ª y meten la 6ª o es que en un recorrido normal le añaden la 6ª? tiene fuerza? sirve pa consumir menos y ya esta? a que velocidad se mete? :cfsd1:


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La 5ª llega hasta 180-200 y no mas. La 6ª a partir de alli, pero su función real es reducir el consumo en carretera.

 

Tiene menos fuerza q el resto, pero recupera muy bien (en el 2.0TDI).

 

Velocidad? Depende del motor... y de lo temerario que seas :cfsd1:

 

Salut!

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La 5ª llega hasta 180-200 y no mas. La 6ª a partir de alli, pero su función real es reducir el consumo en carretera.

 

Tiene menos fuerza q el resto, pero recupera muy bien (en el 2.0TDI).

 

Velocidad? Depende del motor... y de lo temerario que seas :cfsd1:

 

Salut!

Entonces si vas a 160 y metes la 6ª esta tiene fuerza?

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Con la 6ª claro que tira el coche pero la velocidad máxima la consigues con la 5ª marcha. Como bien dice hUnTeR con la 6ª ahorrarás gasolina (o gasoil :cfsd1: ), siempre ahorrarás con la velocidad mayor que puedas.

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Hombre patada patada no vas a pretender ya a estas velocidades que ya como quien dice se mete marchas para subir de velocidad rápidamente, eso sip yo la suelo meter entre 150-170, el motivo que el motor ya tiene la marcha metida y sube de velocidad más rapidamente que si apuras a 170 o más, ya que no se me da la sensación que si retrasas el cambio luego le cuesta coger más la velocidad o relación de esa marcha, y lo he probado bastante, saludos.

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entonces si no me equiboco y corrijan me, el motor es de proceso

 

progresibo y le cuesta acelerar " o tener mas nervio" por eso mas

 

marchas, y poder estirar mas el motor?? :D

Te comento en base a un motor 2.0 TDI que es el que poseo:

La 1ª sirve para salir dos metros y vale, no puedes apurarla nada ya que no tienes salida con ella.

La 2ª puffff una gozada, la metes y le pisas notando con entra el turbo, es la que te transmite una mayor sensación de patada.

La 3ª y 4ª tienen también un considerable tirón y puedes jugar con ellas estirándolas considerablemnte para coger potencia y aceleración en diferentes situaciones.

La 5ª tiene tirón pero mucho menos que las anteriores pero puedes estirarla mucho y sacarle partido en adelantamientos.

La 6ª pues para ahorrar consumo por autopista, no forzar el motor y coger velocidades altas 210-235 (de marcador) o más :lol: , o mantener un ritmo bueno de 180-200, que te va el coche como un tiro sin forzar para nada el motor.

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Como curiosidad, os diré que en mi 2.0 TDI DSG en modo "D" (modo de conducción normal, de bajo consumo), me sorprendía mucho ver como el cachondo metía 6.º a 60 Km/h, con dos c***. :lol: (con el tiempo le vas cazando los algoritmos al DSG y aprendes a "chulearle" para que te alargue un poco las marchas, a veces me cambia a 3.000 vueltas en este mismo modo, que se supone "aflanderoso". :D

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Como curiosidad, os diré que en mi 2.0 TDI DSG en modo "D" (modo de conducción normal, de bajo consumo), me sorprendía mucho ver como el cachondo metía 6.º a 60 Km/h, con dos c***. :lol:

:D:p:p A 60 Kms metía 6ª, otra razón más para no haber cogido el DSG :angry: :cry1: , al que le guste pues ya sabe a 60 Kms vas a ir en 6ª :lol:

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Como curiosidad, os diré que en mi 2.0 TDI DSG en modo "D" (modo de conducción normal, de bajo consumo), me sorprendía mucho ver como el cachondo metía 6.º a 60 Km/h, con dos c***. :lol: (con el tiempo le vas cazando los algoritmos al DSG y aprendes a "chulearle" para que te alargue un poco las marchas, a veces me cambia a 3.000 vueltas en este mismo modo, que se supone "aflanderoso". :D

Igual hace el Tiptronic, como interprete que vas en llano y acariciciando el acelerador, se planta en 5ª en un momento, dando algún toque al acelerador te evita que suba de marcha en alguna circunstancia.

Publicado (editado)

Pues permitid que os diga que yo la s..ta la uso bastante y os puedo asegurar que en mi coche la puedo meter tranquilamente a 80 km y el coche va de maravilla,aunque normalmente la meto entre 100 y 120 km/h y si quiero correr depende la situación pues reduzco a 5ª para que coja antes la velocidad o en la 6ª acelero y el coche recupera bastante bien,eso si sin notar un tiron especacular claro.Esto es llevando una conducción tranquila/normal.Otra cosa es cuando quiero correr :angry: porque entonces cambian por completo los parametros.

 

Pero por poner un ejemplo,en la ronda de barcelona que se ha de ir a 80 km/h meto la 6ª y en cohe va de vicio,acariciando el acelerador y los consumos son de 5,7 (comprobado),claro esta que a horas que no hay caravana.

 

En definitiva y despues del tocho,que la 6ª para mi es mucho mas utilizable que para bajar consumos en autopistas o conseguir velocidades altas.Por lo menos en estos TDi modernos con los par motor que tienen, otra cosa seria en los gasolinas con menos par (salvo los turbos).

 

S2 y perdon por el tocho.

Editado por AntuA3
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Como han dicho antes, con el dsg si vas suave a 60 te puede llegar a ir en 6ª pero si pisas un poco ya te baja un par de marchas. Consumos pues en carretera asi suave, pues 8-8,5 supongo que aun bajara, llevo 1700 km. En autopista sube algo mas, aunque si me animo un poco por autopista suben 12 o asi.

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Como curiosidad, os diré que en mi 2.0 TDI DSG en modo "D" (modo de conducción normal, de bajo consumo), me sorprendía mucho ver como el cachondo metía 6.º a 60 Km/h, con dos c***.  :lol:

:clap1: :clap1: :clap1: A 60 Kms metía 6ª, otra razón más para no haber cogido el DSG :lol2::lol2: , al que le guste pues ya sabe a 60 Kms vas a ir en 6ª :lol:

:lol2: ...en honor a la verdad también debéis saber que en el modo "S" cambia de marcha a 200 vueltas del corte. :shy:

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Pues mi caso es similar, pero con 180 cv.... meto la s..ta a 100 y no me hace falta reducir para cojer velocidad....

 

En quinta a 190 entra en la "zona roja"

 

y en s..ta no me he atrevido a pasar de 240, pero tengo un amiguete con el mismo (a4 2.5 tdi 180cv) y ha llegado a 260

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