Jump to content

averia en el clima


pableras

Publicaciones recomendadas

buenas asiduos,

 

ayer hice un largo viaje desde zaragoza a leon, con un calor tremendo, pero bien fresquito, los ultimos 30 kilometros no fueron agradables porque dejo de tirar por las toberas aire frio, y aquello parecia una sauna.

 

esta mañana lo ha llevao mi padre al taller de un amigo, con maquina de averias bosh, y hablando el de bosh y el del taller, le han comentado que seguramente sea el compresor (aunque tendran que mirarlo bien), resulta que la presion del gas era de 2 kilos, en vez de los 0,7 que deberia tener (o eso nos han comentado) y que a partir del año 2000, los climas, ya no llevaban embrague, sino que la polea iba loca, y el compresor funcionando (y una leva es la que da o no, entrada al aire frio) pero eso lo descarto, pues en el elsa sale que para los AJM, osea mi ref. de motor, lleva el embrague electromagnetico...

 

asique nose

 

a alguno le ha pasado esto?

 

saludos

 

p.d-yo desde que compramos el coche hace año y medio no lo hemos recargao de gas :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


otra cosa mas , es imposible que tenga 2kg, hubiese salido por la valvula de sobrepresion en el radiador del clima

 

un saludo

ondia!

 

antes de nada, muchas gracias por responder!

 

estoy mas desconcertado aun, yo no estuve alli esta mañana, pero segun mi padre, le sacaron con la maquina el gas, y la maquina le daba esos valores

 

:clap1: :cry1: :cry2:

 

que podria ser? :wub:

Editado por pableras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno que gorda ha sido...

 

ayer fuia coger el coche y me tuve ke dar media vuelta...por un ruido tremendo...

 

total que siguiendo las indicaciones del tio FermoA4 (gracias) nos decidimos a soltarle la correa del compresor para evitarnos problemas...

 

nuestra sorpresa fue nada mas quitar el cubrecarter...el disco del embrague suelto (2) y caido y al mismo tiempo rozando con la correa del propio compresor...el tornillo(1) por ahi perdido y las arandelas (3,y 4) en quien sabe donde....

 

 

que desastre!

post-10-1122214134.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:blink: :o ya lo siento amigo,pero igual,es bueno esto,si no se ha jodido nada,solo sera cuestion de montarlo otra vez seguramente :(

 

 

y piensa por el lado bueno,si esa correa se llegara a haber enganchado por ahi,estarias casi seguro sin motor

pos no se, ya te comente...las arandelas estan desaparecidas, seguramente le pongamos el embrague del compresor nuevo y la correa igual tambien es mejor cambiarla (como estaba tocada...igual tiene alguna muesca...y nos curamos en salud, no crees?

 

un saludo maestro,

pekeño saltamontes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, aunque esto parezca un monologo...os lo voy a contar...

 

al salirse y andar danzando el disco del embrague, la polea la mordio, y habia tambien que cambiarla, pero revisando el tensor (que ajusta la correa independiente del compresor) tambien esta tocado, y tambien hay que cambiarlo, y claro, el compresor tambien habia que revisarlo, y despues de desarmarlo, el eje ni se menea, vamos que esta mas gripado quel copon!!tambien hay que cambiarlo :lol2::D

 

ya os contaré la factura :p

Editado por pableras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo le he puesto a la planagana un aire acondicionado alternativo pa los dias de mussssho calo¡¡¡¡¡

 

 

si kieres te lo presto

a ti te voy a dar yo un abanico de ****as dejate que te pille (con la lirio si es posible) :lol2: <_<

 

 

un saludo campeon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.