tremox Publicado 29 de Julio del 2005 Denunciar Publicado 29 de Julio del 2005 eso, eso, cada cuenta recomiendan cambiar el filtro de aire en un A4 B6 1.8 T ???? si es cada 60.000 ya lo cambiare yo por mi cuenta... :clap1: Responder
CHISPAS Publicado 31 de Julio del 2005 Denunciar Publicado 31 de Julio del 2005 Por curiosidad : ?El aire que va al motor y luego a la valvula Combi conectada al escape para que al arrancar el catalizador oxide mejor los gases (esto durante los 3 primeros minutos ), viene filtrado de la caja del filtro de aire o directamente de la atmosfera? es como una aspiradora ,lo prefunto porque tienes tenemos siempre mucha m**** de hojas en la caja del filtro. :cry2: Responder
guanterarefrigerada Publicado 3 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 3 de Agosto del 2005 Maikel32, aprobado en mecanica, pero te voy a suspender en limpieza ASI es como te lo quiero ver el motor, a modo de recuperacion de la asignatura Responder
fermoa4 Publicado 5 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 5 de Agosto del 2005 guantera,no vale poner coches recien sacados del conce Responder
Maikel32 Publicado 5 de Agosto del 2005 Autor Denunciar Publicado 5 de Agosto del 2005 Lo sabia!!!!!!, sabia que aunque estuvieras en el lado oscuro, te ibas a dar cuenta del dedo de polvo en el motor!!!, tanto, que llegue a dudar en hacer las fotos o no <_< Pero ya que has apareceido por aqui y no tengo ganas de volver a repasar las mas de 80 paginas del super hilo de limpieza, te comento: Creo recordar que dijiste que en el lavadero con la pistola a presión, , limpiabas el motor, pero a mi me da yuyu hacer eso, mas que nada porque el otro dia estuve mirando el motor y por ejemplo ví que donde esta la varilla del aceite para el motor, podria formarse un charco del agua utilizada para lavar el motor (¿donde ira el agua si no es dentro del motor?), ademas de los elemento electricos que hay por ahí. Tambien recuerdo de un producto para plasticos que utilizas para el motor, Rubber o algo asi, que creo que tambien sirve para los neumaticos, pero tengo el motor con una ligera capa de tierra que primero deberia eliminarla. ASI que ilumíname y dime como procedo a limpiar el motor. Saludos Responder
maauuu Publicado 22 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2005 Sobre los filtros de ADMISION DIRECTA. Yo en el IBIZA GTD que tenia se lo llevaba y me iba de vicio. El coche gano en respuesta y bajó el consumo. De hacer 550 km a realizar 600 o algunos mas. La mision de esta clase de filtros es enriquecer la mezcla con mas aire, que el aire que entre en el motor sea limpio (el aceite en el que va impregnado tiene esa funcion, retener la suciedad) y a poder ser aire frio (los diesel andan mejor con aire frio que con caliente), por eso lo de una toma directa desde la entrada de aire donde los antiniebla hasta el filtro directamente sin que aspire el aire del interior habitaculo motor. Sobre la duracion del filtro: el mio tenia unos 130.000km, vendi el coche con 185.000. Lo limpiaba cuando lo veia sucio o sobre los 15.000km. Depende la epoca: no se ensucia lo mismo en invierno que en verano. Ahora con el Audi, estaba pensando ponerle uno de "ALTO RENDIMIENTO", tiene el mismo funcionamiento que el "ADMISION DIRECTA", con las unicas diferencias, que el primero sustituye al filtro original del coche en la misma caja y que no cambia el ruido del motor. Responder
K_Loko Publicado 17 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2006 Sobre los filtros de ADMISION DIRECTA. Yo en el IBIZA GTD que tenia se lo llevaba y me iba de vicio. El coche gano en respuesta y bajó el consumo. De hacer 550 km a realizar 600 o algunos mas. La mision de esta clase de filtros es enriquecer la mezcla con mas aire, que el aire que entre en el motor sea limpio (el aceite en el que va impregnado tiene esa funcion, retener la suciedad) y a poder ser aire frio (los diesel andan mejor con aire frio que con caliente), por eso lo de una toma directa desde la entrada de aire donde los antiniebla hasta el filtro directamente sin que aspire el aire del interior habitaculo motor. Sobre la duracion del filtro: el mio tenia unos 130.000km, vendi el coche con 185.000. Lo limpiaba cuando lo veia sucio o sobre los 15.000km. Depende la epoca: no se ensucia lo mismo en invierno que en verano. Ahora con el Audi, estaba pensando ponerle uno de "ALTO RENDIMIENTO", tiene el mismo funcionamiento que el "ADMISION DIRECTA", con las unicas diferencias, que el primero sustituye al filtro original del coche en la misma caja y que no cambia el ruido del motor. ya le has puesto uno de "ALTO RENDIMIENTO" ??? si ??? no ??? cual??? cuanto?? y todo eso... Responder
Mendy Publicado 1 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2007 Gracias, me ha sido de mucha utilidad este brico.... Ahora vamos a por el de gasoil y el del aceite Responder
campero88 Publicado 1 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2007 Tambien es interesante limpiar la rejilla que esta justo antes de la entrada al filtro del aire ya que siempre esta llena de porqueria. la verdad es que se pre-filtro hace bien su trabajo. Creo que para el B6 la recomendacion de la casa es de 60.000 kilometros para el cambio del filtro del aire. SALUDOS!!!!! Esto que tú comentas Tabis es importantísimo y suele pasar desapercibido, a los que vayáis a cambiar el filtro del aire, fijaros en esta rejilla que suele estará casi obstruida y limpiarla con agua y jabón. Saludos Javier Responder
juan_s4 Publicado 24 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2008 wenas....aver...es mi primer mensaje y no se ni como va esto..pero alguien m podria explikar si se le puede poner un filtro conico que tengo en casa a un audi a4 del 2003 que me comprado ace un mes¿?¿? gracias... Responder
lagarto Publicado 24 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2008 Quitamos la suciedad que pueda haber en la cajan y montamos el nuevo filtro. ASI estaba mi filtro, creo que nunca se ha cambiado en 42.000 km , motivo por el cual, salia humo negro del escape. Saludos y a disfrutar Pues aun lo tenias limpio . Mira el mio con 10000 km Responder
Toni A4 Publicado 29 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 29 de Junio del 2008 mejor uno de serie o un K&N? La verdad, tampoco cambia mucho. Yo llevo en mi A4 TDI un K&N y va bien. Es más caro pero te dura pràcticamente toda la vida del coche. Lo interesante es que te lo limpies tu con un jabón que ellos mismos fabrican, y una vez limpio añadirle roziándolo un aceite para que filtre bien las impurezas. Según ellos sólo hace falta hacerlo cada 50.000 millas (creo que se pasan); pero depende del tipo de trayectos que se hagan. S2 Responder
Héctor6 Publicado 29 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 29 de Junio del 2008 lo iba a decir... no no pues no estaba tan sucio para ese kilometraje jeje claramente se ve por donde circula eh .... Responder
navarrico Publicado 14 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 14 de Mayo del 2009 Pisha, el filtro ha estado tanto tiempo porque compré el coche de segunda mano con 13 meses, al pasar la revisión de los 30.000, no me lo cambiaron en el conce y dejándolo por diferentes motivos, sin querer he llegado a esto, pero pongo a dios por testigo que esto no volverá a pasar . Sobre filtros solo conozco de la marca Man y Pbr, que son los que siempre venden en el repuesto al que voy. Si ví que el filtro que quité no era tan largo o profundo como el nuevo y no se si eso influirá en el rendimeinto del filtro o su vida útil. Esta tarde he preguntado en la tienda de recambios, pero me dicen que no importa, aunque yo no lo tengo tan claro :drool: . Saludos Me he puesto esta tarde. Lo he hecho todo hasta que ha tocado separar la tapa que cubre el filtro. No me da margen para sacar el filtro sucio ymeter el nuevo porque al abrirla hacia el motor, pega la chapa que le protege del calor y no me atrevo a forzarlo. Hay que forzarla ???? Gracias. Responder
ManuCs Publicado 26 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2010 Buenas tardes a todos los foreros; Soy Manu de Castellón y tengo un A4 2.0TDI 140cv multitronic,yo tambien confirmo que el filtro de aire puede ser de Bosch,yo lo cambio todo por Bosch que es el fabricante alemán. Precios PVP + iva: Filtro aire: 20euros Filtro gasoil: 36euros Filtro aceite: 25euros El aceite lo tenía de 0W30 y lo he cambiado a 5W30 que nos sobra en España y eso que yo voy mucho a la nieve.Otro momento os pondré los códigos de Bosch de ellos,pastillas,distribución y caudalímetro...todo de Bosch. 1 saludo a todos desde Castellón. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.