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Sabeis donde se le añade este liquido, es decir, si lleva un deposito como el del liquido de frenos para rellenarlo. He estado mirandolo en el manual pero no pone nada.

heiwaz,

 

si no recuerdo mal, tienes que quitar la tapa donde la botella con el líquido refrigerante.

 

Ahi veras, un poco más abajo de la burbujita blanca donde esta el liquido refrigerante, un pequeño depósito con la tapa verde, y en el tapón tiene como un pitorrín de saliente como partido por la mitad, de manera que puedes meter a lo largu un destornilador y girar la tapa. La tapa incorpora un pequeño tubo que baja que hace las veces de medidor para ver como vas de líquido..

 

Esta noche si qiueres te puedo poner más información, pero me parece recordar que esta en el manual del coche, en la sección de mantenimiento :lol2:

 

 

suerTTe!!!

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Muchas gracias, de gran ayuda. Es que mire en el indice del manual direccion asistida pero en la pagina me ponia que en caso de dar algun fallo acudir al conce o algo asi, pero no decia nada de rellenar el liquido, aunque como tu dices lo poncra en mantenimiento. Bueno mañana mismo voy a mirar el nivel a ver como esta pq ultimamente al girar me hace a veces un ruidillo la bomba. A un amigo le paso lo mismo en su bmw y me dijo era por falta de liquido.

  • 2 meses más tarde...
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Bueno mañana mismo voy a mirar el nivel a ver como esta pq ultimamente al girar me hace a veces un ruidillo la bomba. A un amigo le paso lo mismo en su bmw y me dijo era por falta de liquido.

A mi me pasa lo mismo siempre que voy a cierto pueblo y es que la carretera esta llena de rotondas, de esas que da gusto tomarlas jeje ;) y a mitad de trayecto tambien me empieza a hacer ese ruidillo a citroen...

Creo que puede ser lo que tu dices.

Hay que echarle algun liquido especial?marca, tipo etc..

 

Saludos!

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Con cualquier liquido de direcciones vale, por lo menos eso hice yo y me ha ido bien.

NORRRRRRRRRRRRRR

 

No lo hagais, o podeis ir despidiendoos de la bomba de dirección rápido.

 

En primer lugar, si eliges cualquier marca que no sea la que pone Audi (que no recuerdo, pero hasta en mi taller compraron esa especificamente para mi coche en un conce... lleva los cuatro aritos en la lata), -por lo menos- asegurate de que el liquido es del color del tapón.

 

Existen dos generales (hay más, pero los más normales son estos dos), que son rojo y verde. Es simplemente un colorante que se le echa al aceite, pero indica la gradación para la que está preparada tu bomba (por presión, viscosidad y demás).

 

Si la tapa del deposito es verde, echale del verde, si es roja, echale del rojo.

 

Yo no jugaria con esto... a mi coche le echaron del rojo por error (y sin que yo me diera cuenta) y se le rompió la bomba de la dirección en 25.000Km... por supuesto, el taller se lavó las manos. La bomba de la dirección cuesta entre 500 y 600 euros. Muchos mecánicos (no uno ni dos) me han dicho que SI puede ser por no llevar el liquido correcto.

 

Yo no jugaria con este liquido por ahorrarse unos pocos eurillos... ve a un conce y compra el liquido del fabricante.

  • 15 años más tarde...

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