manfer Publicado 12 de Agosto del 2003 Denunciar Publicado 12 de Agosto del 2003 Hola buenas a todos. Mi duda me surge cuando siempre he entendido que cuando falla el caudalimetro hay un vacio de potencia en torno a las 3.000 rpm, pensaba que era tanto en motores de diesel que en gasolina, pero mas abajo he leido un post que creo que decia que los motores de gasolina el fallo era de diferente forma :o sabe alguien donde se produce ese vacio de potencia en los motores de gasolina? un saludo Responder
Jarkonen Publicado 12 de Agosto del 2003 Denunciar Publicado 12 de Agosto del 2003 En el kadett GSI gastaba gasolina como un loco... :-( pero no me acuerdo que mas hacia.. Responder
Mad-i Publicado 12 de Agosto del 2003 Denunciar Publicado 12 de Agosto del 2003 Lo del vacio se produce a partir de las 3000 rpm, aproximadamente. En motores de gasolina no lo sé. Salu2. Responder
CMONJAS Publicado 12 de Agosto del 2003 Denunciar Publicado 12 de Agosto del 2003 Los síntomas son similares tanto en gasolina como en diesel. Para mi la sensación es que el coche no tiene alegría. Me explico. Cuando le pisas no sube de vueltas todo lo rápido que puede, da la sensación como cuando te has cargado el embrague, al coche le pisas y no sube. También tiene saltos, en ciertas vueltas parece como que sube bien, pero luego se queda. Y que la velocidad punta es mucho menor y cuesta mas llegar a ella, incluso solo corre el coche cuando va cuesta abajo. La prueba definitiva es probar otro, rápidamente notaras la diferencia. Espero haberme explicado bien. :o Saludos. Responder
peri Publicado 12 de Agosto del 2003 Denunciar Publicado 12 de Agosto del 2003 Hola manfer y a todos, pues creo que tienes razón, la avería del caudalímetro en gasolina y diesel tienen distintos síntomas. Estoy investigando a ver qué encuentro por ahí, porque creo que yo lo tengo averiado. el mal funcionamiento de este sensor tiene consecuencias distintas porque simple y llanamente los diesel y los otto son como la noche y el día a la hora de l combustión según la mezcla sea "buena o mala". Me esplico, en un diesel da igual si andamos con mezcla pobre, es decir, con mucho más aire que gasolina, que es lo que ocurre cuando el cauda se avería, ya que la lectura que hace del caudal de aire ees muy inferior a la real, con lo que la centralita entiende que debe inyectar poco combustible, de ahí la pérdida de potencia, pero no hay problemas de consumo, al contrario, el coche anda poco pero gasta menos. En un gasolina el problema es diferente, ya que la mezcla aire combustible ha de ser siempre homogénea (mezcla estequiométrica de 14.7 gramos de aire por cada gramo de combustible), con un margen muy reducido de variación de la proporción. Sin embargo, existe otro sensor que corrige los parámetros de la inyección cuando la mezcla no es homogénea, esto es lo que hace la sonda lambda. Si el caudalímero "miente" la mezcla no será homogénea, pero la sonda lambda alertará a la centralita de que los gases de escape no llevan la proporción de CO que corresponde a una proporción estequiometrica, que sería la correcta. Esto provoca una continua corrección de la mezcla, y el consiguiente tironeo y aumento del consumo de gasolina. Vamos lo mismito que me pasa a mí. Lo malo de todo esto es que de momento esta es la teoría, ya os diré si saben solucionar el problema en el concesionario, ya que no hay avería en la centralita y tampoco puedo decirles a los del conce que estoy arto de meterle el VAG-COM, porque el coche está en garantía. Ya os contaré, mientras a ver si alguien más comenta sus impresiones sobre como se “exterioriza” el fallo del cauda en un gasota. Taluego peri Responder
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