Jump to content

¿Quién se anima a dar un garbeo por Cartagena...


thecayflow

Publicaciones recomendadas

¿Otro verano de prometedoras vacaciones en Argamasilla de Almansa? ¿Harto de contemplar un año más cómo el vecino te repasa en la cara lo bien que le fue en su viaje a Punta Cana o Puerto Vallarta? ¿Cansado de madrugar para marcar tu espacio en la playa de Benidorm a base de fluídos corporales antes las 8:00 AM? ¿Y si nos asomamos ahora mismo al Caribe...? ¿Qué tal un paseíto rápido por Cartagena de Indias?: ;)

 

Aquí unos ejemplos diversos de las formidables balconadas que perfilan la hermosura de esta ciudad caribeña.

 

160oh.jpg

 

176ga.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La plaza principal de la ciudad rezuma una belleza casi insultante, está extraordinariamente bien cuidada y a pesar del constante "asalto" de gente que te quiere vender cosas, se respira un clima de seguridad absoluta. Uno ni se imagina pasear así de tranquilo y despreocupado en Bogotá, por ejemplo. Nada que ver.

 

105th.jpg

 

 

Los balcones pintados en llamativos tonos de color tienen un encanto especial, y resisten perfectamente el paso del tiempo gracias a que son maderas nobles y se conservan excelentemente a pesar de la humedad y sol caribeño.

 

124sw.jpg

 

 

Hyunday patrocina la primera etapa de la restauración de la catedral... ¿pensarán en una marca "premium" para la segunda fase? ;)

 

135ew.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La catedral, un poco más de cerca

 

154ht.jpg

 

 

Me parece funamental que cada una de nuestras ciudades esté bien cuidada y tengamos interés en conservarla de la mejor manera posible, y no solo de cara al turismo, sino como síntoma de calidad de vida en general

 

143kp.jpg

 

 

Gracias al clima cálido y extraordinariamente húmedo, la vegetación se conserva al aire libre casi en las mismas condiciones que si de un invernadero se tratase.

 

88rb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta parte antigua de la ciudad me recuerda muchísimo a Antigua (Guatemala): casas de una sola altura, estructuradas en cuadras, de contrastes coloridos y sabor colonial...

 

90vs.jpg

 

 

¿Un paseíto en lancha? A medida que nos alejamos del puerto, el perfil de la ciudad va ganando en gracia y hermosura. Bonita combinación la del barroco español con sabor caribeño, os lo aseguro

 

67kj.jpg

 

 

Saliendo de la bahía de Cartagena.. En tiempos de dominio español, se colocaban inmensas cadenas de uno a otro lado de la bahía, que reposaban por el fondo del mar: en caso de ataque enemigo, estas cadenas se tensaban y emergían destrozando el casco de cualquier nave invasora que amenazase la seguridad del puerto de Cartagena.

 

18ng.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De vez en cuando podemos ver curiosas chocitas, muy monas para nosotros los turistas, pero para el que viva ahí debe ser una put*da ver eso y solo eso todos los días como el único atractivo de tu entorno (yo siempre pensando en cosas chungas)... :clap1:

 

24op.jpg

 

 

la típica choza de Isla Grande vista de cerca.. ;)

 

37xh.jpg

 

 

Es una zona en la que emergen islotes como churros...

 

48kz.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las murallas y fortificaciones son una consante en la ciudad de Cartagena de Indias, y en parte nos despierta en el recuerdo cierta nostalgia de La Habana

 

52dt.jpg

 

 

Cartagena: por siempre en mi recuerdo... Es reconfortante que de vez en cuando se planifique en sitios así, las arduas y tensas reuniones de trabajo...

 

217tm.jpg

 

 

 

:lol: Otro aliciente para la I KDD CERVECERA AudiFusion: desvelaremos en rigurosa primicia mundial este "posado-robado" que los chicos del Tomate hicieron de un miembro de la directiva AudiFusión en la Isla del Pirata (Islas del Rosario), mientras se paseaba en sugerente pareo por la caribeña playa...

 

¡Podréis tener motivos para la jactancia en torno a mi apolíneo torso perfilado por la sutileza de los torreznos de Arenas de San Pedro y del lomo embuchado por arrobas, oiga, e incluso llamarme des-agraciado, y esta vez con todas las de la ley...! ;)

 

Dios, que me parto...

 

0.jpg

Editado por thecayflow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El desodorante axe parece que funciona, como las atrae :lol2:  :clap1:  :clap1:  :clap1:

Creo que la caipirinha también ayudó lo suyo... :lol:

¿Se nota que éramos la delegación española y que íbamos con intenciones muy serias de sacar todo el trabajo adelante, no? ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Se nota que éramos la delegación española y que íbamos con intenciones muy serias de sacar todo el trabajo adelante, no?  :clap1:

Sí, la caipirinha es lo que tiene, te hace estar muy serio. Se te nota en las fotos :clap1: :lol:

 

Bonitas fotos, thecayflow :clap1: gracias!

 

PD: AXE hace milagros! :lol:

Editado por Nerea
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las murallas y fortificaciones son una consante en la ciudad de Cartagena de Indias, y en parte nos despierta en el recuerdo cierta nostalgia de La Habana

 

52dt.jpg

 

 

Cartagena: por siempre en mi recuerdo... Es reconfortante que de vez en cuando se planifique en sitios así, las arduas y tensas reuniones de trabajo...

 

217tm.jpg

 

 

 

:lol: Otro aliciente para la I KDD CERVECERA AudiFusion: desvelaremos en rigurosa primicia mundial este "posado-robado" que los chicos del Tomate hicieron de un miembro de la directiva AudiFusión en la Isla del Pirata (Islas del Rosario), mientras se paseaba en sugerente pareo por la caribeña playa...

 

¡Podréis tener motivos para la jactancia en torno a mi apolíneo torso perfilado por la sutileza de los torreznos de Arenas de San Pedro y del lomo embuchado por arrobas, oiga, e incluso llamarme des-agraciado, y esta vez con todas las de la ley...! ;)

 

Dios, que me parto...

 

0.jpg

 

 

Thecay en esa foto eres una mezcla de Papuchi y Enrique iglesias :lol:

 

Espero que en nuestra KDD de mañana desveles todos los secretos!!!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.