TurboK04 Publicado 29 de Julio del 2005 Denunciar Compartir Publicado 29 de Julio del 2005 Os habeis parado a pensar pq no chirrian los pneumaticos de un f1? Ni al salir del box, ni en curvas rapidas a mas de 260km/h?? Yo creo que los pneumaticos de los turismos chirrian porque el compuesto de la goma no cede, entonces la goma no queda en el asfalto, todo lo contrario que un pnumatico de f1, a parte claro esta de su compuesto... Algunas opiniones?? Un saludo!!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Faceman Publicado 29 de Julio del 2005 Denunciar Compartir Publicado 29 de Julio del 2005 La goma sí queda en el asfalto, no hay más que ver en arrancadas, boxes, pasadas de frenada cómo quedan marcadas en el suelo. Cuando un neumático está al límite de su adherencia empieza a chirriar, cuando derrapa el ruido es aún más fuerte. La adherencia de un neumático de F1 es muy alta por lo que es difícil oirlo, además, con un motor girando a casi 14.000 rpm me parece que el chirriar de los neumáticos pasa a un segundo plano. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Xingular Publicado 29 de Julio del 2005 Denunciar Compartir Publicado 29 de Julio del 2005 yo creo que si que chillan, me atrevería a decir que en todo tipo de competición chillan. OTra cosa es que entre el ruido del motor (mas que el de un turismo), o el del público se escuche. Aparte supongo qeu chillarán menos que unas "de calle". (Y para las retransmisiones por TV, aún menos se aprecia). SalU-2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Lancerevo Publicado 29 de Julio del 2005 Denunciar Compartir Publicado 29 de Julio del 2005 Tiene que ver con el compuesto, son muy muy blandos y estan a alta temperatura. Los neumaticos que mas chillan son durons, solo hay que mirar como chillan la m**** la energy. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Viktoraceo Publicado 29 de Julio del 2005 Denunciar Compartir Publicado 29 de Julio del 2005 Tengo 3 hipotesis: 1- Menores inercias de peso a soportar (aunque mayores por velocidad) 2- Compuestos 3- Anchura de goma Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tite Publicado 29 de Julio del 2005 Denunciar Compartir Publicado 29 de Julio del 2005 Tiene que ver con el compuesto, son muy muy blandos y estan a alta temperatura. Los neumaticos que mas chillan son durons, solo hay que mirar como chillan la m**** la energy. Yo tenía entendido que cuando más chirriaba un neumático era en caliente... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Climber Publicado 29 de Julio del 2005 Denunciar Compartir Publicado 29 de Julio del 2005 Un neumático de F1 sí que chirría, como cualquier otro. Si no, afinar bien el oido en los pit stops. Veréis (bueno oiréis) cómo chirrían la ruedas, pero con un motor girando a 16000 vueltas como que mucho no se oye. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
LordGreat Publicado 29 de Julio del 2005 Denunciar Compartir Publicado 29 de Julio del 2005 Hombre, claro que chillan, pero al ser el compuesto más blando, para tener mayor adherencia, chillan menos y con un motor que produce un ruido de más de 130 db, pues tu me díras como lo puedes apreciar... pero vamos, que chillar chillan fijo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
eduard23 Publicado 29 de Julio del 2005 Denunciar Compartir Publicado 29 de Julio del 2005 Si que chirrian sino escuchar cuando jugueis a la PLAY como si que chirrian jeje. Creo que si que lo hacen pero con lo que suena el motor como que no se aprecia pero creo que si. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AnTTonio Publicado 29 de Julio del 2005 Denunciar Compartir Publicado 29 de Julio del 2005 Añadir que el asfalto de los circuitos no es el mismo que el de las carreteras Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
PabloR6 Publicado 29 de Julio del 2005 Denunciar Compartir Publicado 29 de Julio del 2005 Como bien habeis indicado sí que chirrian pero es imposible oirlo con el ruido que produce el motor. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Bullsland Publicado 31 de Julio del 2005 Denunciar Compartir Publicado 31 de Julio del 2005 Tenemos que distinguir dos tipos de sonido emitido por los neumaticos, el chirrido agudo oido por las calles de la ciudad, es provocado por neumaticos endurecidos y sin agarre practicamente. Otro sonido distinto es el generado por un F1, mucho mas grave, "rugido" mas que "chirrido". Es mi opinion SL2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
grandek Publicado 31 de Julio del 2005 Denunciar Compartir Publicado 31 de Julio del 2005 Pues viendo el gran premio de Hungría de hoy he podido apreciar en la parada en boxes de Fisico que las gomas le han chirriado al salir de boxes disparado, no se si os habeis fijado. S2! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.