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Hola a todos, ... esta tarde cuando volvía de un viaje a la montaña, a unos 80km de la llegada me ha pitado el aviso de "aceite del motor al mínimo". <_<

 

Me he quedado a cuadros pues le hice la revisión de los 60.000 con el longlife y ahora tan sólo llevo 73.000. :cry2:

 

No obstante he parado en una gasolinera para ver si era una perdida repentina (por alguna rotura) y he mirado los bajos.

Nada de nada, ni una mancha, tan sólo el charquito del agua del aire acondicionado.

He decidido seguir viaje hasta casa pero a menor regimen de motor por si acaso. :angry:

 

Cuando he llegado a casa, no me he podido esperar a enfriar el motor y a los 20 minutos he mirado el nivel y efectivamente estaba al mínimo. Tenía la tonta esperanza de que hubiera sido un fallo ocasional del medidor. :p

 

Por estar un poco más tranquilo he rellenado con un litro o litro y medio de Repsol Elite 5-40. ¿Creo que no es mayor problema no? ... la idea es llevarlo al taller mañana o pasado. :p

 

De todas formas lo que me taladra la cabeza es ¿donde coj.. se ha metido el aceite que falta?:cry1:

 

No soy un puntilloso del coche pero se puede decir que me fijo y la cosa es que no he visto marcas de aceite en mi lugar de trabajo (y aparco habitualmente en el mismo sitio), ni en mi parking particular (donde duerme todas las noches), mirando bajo el capo no hay señales de aceite por ningún lado y mi mujer me ha dicho que cuando ella me sigue con el segundo coche no me ve ningún humo negro. Vamos que na de na. ...:o

¿donde coj.. pues se ha podido meter el aceite? ¿como han podido volar tantos litros en 13.000kms? ¿me cambiarían realmente el aceite en la revisión?

 

No se tios, ya veis que preguntas me hago, me estoy comiendo el coco.:(

 

Además me estaba pensando cambiar del longlife a un buen aceite fuera de Audi pero despues de esto tengo que llevarlo a la casa por si fuera algo más grave.


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Si hasta ahora no le habias puesto nunca long life y no te tragaba, y ahora se lo has puesto el long life, pues ahi tienes la respuesta el long life es muy fino y se pierde, por donde?, no lo se pero se cuela por todo, metele sintetico y no tendras problema un 5 40 seguro que no te traga tanto

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Pues la cosa es que siempre le he puesto Longlife y ni una queja al respecto.

Nada extraño en el consumo, ni manchas bajo el motor, ni humos negros, ... ni pt... idea de lo que ha pasado. :lol2:

 

Por eso que me mosquea cantidad el asunto; el motor (hasta donde alcanzo con la luz de la linterna) está muy limpio, ni rastro de aceite.

Lo mismo con el suelo de mi garaje (es individual y no hay servicio de limpieza salvo yo mismo). :p

Es que ya empiezo dudar del nivel con el que salió de la revisión de los 60.000. :rolleyes:

 

De todas formas, ayer lo rellené y como pensaba que faltaba bastante, le eché un litro aprox. de 5-40 pero ni miré el nivel en el momento, descargando todavía y con los crios dando vueltas y pidiendo la cena se me pasó revisar el nivel. Al rato me acordé, miré y me di cuenta de que había sobrepasado el máximo. ;)

¡Vaya suerte! :lol2:

!A sacar lo sobrante! :p

 

No sé ... ¿yo creo que de todas formas debería llevarlo al taller no?

al menos para que lo miren bien por debajo ¿no? :clap1:

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No es por malmeter... ¿¿Pero sabes a ciencia cierta que el conce te relleno el aceite hasta el maximo en la ultima revisión..?? Hay muchas veces que como estan acabando la lata y tal te lo dejan por la mitad... y a na que consumas pues ya te has quedado sin aceite...

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hombre de todas maneras todos los coches "consumen" aceite, unos en mayor medida que otros, y es normal que con long life te chupe un poco mas...hay gente con el 2.0 TDI que consume muchisimo mas aceite que el tuyo...

Un saludo

Publicado (editado)
No es por malmeter... ¿¿Pero sabes a ciencia cierta que el conce te relleno el aceite hasta el maximo en la ultima revisión..??

 

Eso es lo que me temo. :cry1:

Que no me cambiaron el aceite como se debe.

 

Salvo que sea otro susto supongo que la cosa irá por ahí.

 

 

*Pues les darán bola; el Ibiza lo llevo a mi taller de siempre (coche alemán) y el Audi a la casa por aquello de que lo harán mejor. Pues sí, vaya broma. :unsure:

 

Mejor no me caliento hasta que no sea cierto.

Editado por Alfchevic
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hombre de todas maneras todos los coches "consumen" aceite, unos en mayor medida que otros, y es normal que con long life te chupe un poco mas...hay gente con el 2.0 TDI que consume muchisimo mas aceite que el tuyo...

 

Bueno ... pero lo que me extrañaría es que nunca haya tenido un gasto tan "llamativo" y que un consumo tan alto venga así "de pronto".

 

¿es posible? :unsure:

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Es curioso, el otro dia un vecino saco el BMW de una revision oficial, y al llegar al garaje, hablando de coches, se le ocurre mirar el nivel (como yo estaba liado con el mio, le contagie :lol: ), bueno pues el nivel, no llegaba al minimo, tras recorrer menos de 10 kms de conce a casa :unsure:

Al día siguiente volvió, monto un pollo de ordago y no se lo rellenaron, exigió un nuevo cambio de acetie y filtro.

Conclusión, no esta de mas, revisar el nivel al sacarlo, pues podemos llevarnos sorpresas de falta o exceso de aceite, incluso la desagradable sorprese de no tener aceite.

Saludos

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Hola

 

Hasta ahora que marca de aceite usabas??

Un amigo que trabaja en VW me contó que ya no echan Repsol LongLife

porque a los coches les salta antes el chivato de la revisión.

 

Aun así es mucho aceite si estaba al máximo...

 

S2

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Hasta ahora que marca de aceite usabas??

Un amigo que trabaja en VW me contó que ya no echan Repsol LongLife

 

Siempre el LongLife. Desde el primer día.

Aunque ahora que ya dudo de "cuanto" meten, sólo me falta preocuparme también por lo "que" meten. :D

 

De todas formas, el repsol que le he echado más el longlife que le quedaba, sólo es para un par de días a lo sumo. Lo que me cueste arreglar la visita al taller.

 

Por otro lado, como se confirme el tema y la causa sea un insuficiente rellenado en el cambio de los 60.000, me molestaré mucho, de veras, será punto y final para el taller oficial, ya que en gil***oyeces de este tipo en las ellos meten la pata y en las que usuarios como nosotros deberiamos poder pedirles compesaciones por las molestias, encima tienes que controlarte para no ser excesivamente brusco y no mosquearlos mucho no sea que te la preparen por otro lado.

No sé a vosotros pero a mi me jod.. mucho pasar por el taller cuando no me toca y más si es por culpa ajena a mi o mi coche.

Que yo no vivo en la capital, que mi mujer tambien trabaja y todas las mañanas montamos un pequeño circo llevando a los crios aqui y alla, jod... :D

Encima, meses atrás me pierden el libro de mantenimiento y los de Atención al Cliente me dicen que tardan un mes y medio o dos incluso, en enviarme uno nuevo a casa (sin rellenar, pasese otra vez por el taller, pierda su tiempo y se lo rellenan).

Y hace un mes me tocó la china con el cuadro ... vamos que no estoy haciendo buenas migas con el servicio postventa. ;)

 

...

..

.

 

Bueno ... perdonad por el rollo y por la salida de curva ... pero es que se me ha hinchado un poquito la vena ... pero ya estamos mejor, más tranquilitos ...

... 1,2,3,4,5,6,7,8,9 y 10 yo me calmaré y todos lo veréis. :huh:;):p

 

si te has pasado un poco del nivel, no pasa nada. Si le has metido un litro de mas... entonces si claro

Me he pasado unos 5 mm por encima de la marca de máximo que tiene la varilla.

Pero esta tarde le saco con un tubito y lo dejo niquelao. B)

No lo hago por los bajos ya que no cojo. De hecho no me coge ni la cabeza como buen maño que soy. B) :D:lol2:

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Vamos a ver, no nos alarmemos tanto, como ya han dicho, todos los coches consumen aceite en mayor o menor medida, y los que más consumen (por el turbo) son los TDI.

 

La varilla que mide el aceite, solo mide el último litro más o menos (dependiendo del tamaño del carter) así que no te alarmes, que sigues teniendo aceite para seguir andando, aunque la varilla este seca.

 

Lo que te ha podido pasar, es que te rellenaran después de hacerte el cambio de filtros, y sin haberlo arrancado, ni rellenado después de arrancarlo, tú te lo llevaste del taller, con lo que el filtro de aceite se chupó así, a bote pronto, entre 500 ml. y 750 ml., y para un TDI un consumo de 250 ml. en 13.000 km no es nada, es más, es normal hasta un consumo de 1l. a los 1.000, en condiciones de conducción muy extrema, o sea, que no te preocupes, simplemente rellena el aceite, y vigilalo, en caso de que le notes más consumo, entonces acude al taller, pero inicialmente, no es nada raro, así que puedes estar tranquilo. De hecho, puedo decirte que puedes estar orgulloso, porque tu coche no come nada de aceite, eso quiere decir que el motor lo tiene muy muy sano (al menos las partes importantes, como el carter, el bloque, la culata, los pistones, etc. chorradas te pueden salir en cualquier momento).

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