aduanero1 Publicado 1 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 1 de Agosto del 2005 Hace una semana, tuve una experiencia negativa con el Barco. Os cuento...carretera de Colmenar, sentido Madrid, 140 / 150 Km/h; suena un golpe seco como cuando pisas algo, pero sin pisarlo. El coche sigue bien, no hace nada raro, enfria bien, etc,etc. Paro en un afamado centro comercial y al ir a recoger el coche tras la oportuna compra, charco de anticogelante, (yo pensaba pobre el R11 que tenia al lado...;(), pero era del barco. Pense que el tapon del vaso no habria funcionado, reventando algun manguito. Al día suguiente tras una revision ya con el motor frio, vi que el ventilador HABIA DESAPARECIDO, clavávndose algun residuo en el radiador. Bueno, ya lo reparé, pero observe una cosa que puede ser de interés pata todos: el rodete del ventilador, tenia algunas aspas (las que pude examinar porque quedaron enteras), una parte con el plastico mas clarito (la parte que acababa de romper, estando el resto ya mas viejo, como si hiciera ya bastante tiempo que se hubiera roto y con las vibraciones al girar tan rápido, se hubieran ido yendo poco a poco hasta terminar de romper. Solo por curiosidad poregunte en la casa y aprox 800 / 850 euretes... Llego a casa, y a desmontar....ya os pondre fotos si estais interesados, aunque hay pocos, no tenia las manos para palpar la cámara. Reparacion del radiador, compra del rodete nuevo y del anillo para dirigir el aire al radiador. Vuelta a monta et Voila, vuelve a tener refrigerante. Yo deduzco que cuando hicieron la distribución antes de comprarlo, al montar el ventilador lo forzaron (ya lo vi en un taller como lo hacian) partiendose parte de algunas aspas o rajándolas, y el tiempo y las vibraciones hicieron el resto. Siento el tocho, pero revisar las aspas del rodete del nevtilador que no os cuesta nada y vista la experiencia... El barco vuelve a navegar Saludos Responder
fermoa4 Publicado 1 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 1 de Agosto del 2005 y el radiador,lo arreglaste? Responder
Mark Publicado 1 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 1 de Agosto del 2005 Pues suerte tienes de ser un manitas.... sino.. vaya clavada Saludos. Responder
CHISPAS Publicado 1 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 1 de Agosto del 2005 Ojo con la carretera madrid colmenar es para ir a 100 klms ,por lo menos eso dicen los indicadores si no para que los ponen.. Responder
CHISPAS Publicado 1 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 1 de Agosto del 2005 No es nada lo que te ha pasado ,ando mucho por esa carretera ,no quiero ser pesimista pero a la salida de Colmenar antes de llegar a la Renault Toyota,etc existen unas curvas con cambio de rasante, badenes,y las indicaciones azules de ir a 80.... es decir recomiendan no obligan , pero es mejor hacerlo no sea que le pase como a muchos (es un punto negro) porque casi todos los dias hay un poco de cola sobre todo los domingos ,como no se ve nada solo si llevas periscopio ,al subir y dar la curva te consigue un culo de coche rapido y se la han dado ya muchisimo-as. Frenar con los badenes y agua es aun peor. Y ahora estan en obras salen camiones a 5 klms por hora.. o sea ir a 150 klms es un poco mucho... fotos_de_fantasmas.htm Responder
CHISPAS Publicado 1 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 1 de Agosto del 2005 volar_despues_de_darsela.htm Responder
aduanero1 Publicado 1 de Agosto del 2005 Autor Denunciar Publicado 1 de Agosto del 2005 XD, chispas, es un post para hablar de refrigeracion , no obstante, sin tráfico, esa carretera (radares aparte) te permite ir rápido, lo que no puedes ni debes hacer es distraerte pero ni en esa ni en ninguna. Bueno os pongo unas foticos a ver que os parece Fijaos en la parte mas clara de donde iban las aspas del ventilador (las ultimas partes que partieron) Una vez quitado el radiador del agua y el intercooler (el resto de radiadores colgando, pero sujetos con alambre, eso si) Responder
aduanero1 Publicado 1 de Agosto del 2005 Autor Denunciar Publicado 1 de Agosto del 2005 las tres piretas que partieron en el radiador, una vez soldadas. Arriba radiador de agua, abajo intercooler (ya aproveche para limpiarlo) radiadores montados Responder
aduanero1 Publicado 1 de Agosto del 2005 Autor Denunciar Publicado 1 de Agosto del 2005 ventilador CON ASPAS montado Too montado salvo algun detalle (remache de la matrícula, enbellecedores de la parte inferior del paragolpes, etc). Bueno, eso es too por ahora Saludos Responder
ralf Publicado 1 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 1 de Agosto del 2005 Esas fotos ilustrativas, Responder
fermoa4 Publicado 1 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 1 de Agosto del 2005 ese intercooler que bien le venia a alguno que yo me se Responder
aduanero1 Publicado 1 de Agosto del 2005 Autor Denunciar Publicado 1 de Agosto del 2005 yo nunca habia visto uno tan grande :blink: Responder
fermoa4 Publicado 1 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 1 de Agosto del 2005 ains! :cry1: Responder
S3_Olé! Publicado 2 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2005 Tu lo que eres ademas de un manitas es un artista!!! Olé x ti!!! Si tuviera que hacer yo eso... y encima lo que t has ahorrado! Me voy a tener que poner más en temas de mecánica... Un saludo! Responder
CHISPAS Publicado 2 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2005 ?Cuanto te ha costado el venti? Lo pregunto porque tengo una amiga que tiene un BMw viejo el ventilador del AC esta cascao y le piden 360 euros . Estoy por ponerle un ventilador electrico de 220 volts acoplado a un inverter que compre en LIDle a 20 euros , de 12 a 220 con un termostato porque hace un calor que ... en los audis sube mucho la temperatura ,corriendo el mio esta a 88 pero parao en colas sube a 100 y arranca el ventilador muy tarde, no se como bajarlo en el Vag dichoso. Ademas el BMw le paso como a ti freno o algo raro y el motor de 12 v estropeo el condensador del AC , buena broma le sale <_< ... BP_Solar_EBP_Solar_amplia_sus_f_bricas_en_Espa_a.htm Responder
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