Jump to content

Datos europeos


Nerea

Publicaciones recomendadas

Los más baratos, Dinamarca y Estonia 01-08-2005

 

 

Alemania es el país de la UE donde los coches son más caros

 

 

Los precios de un mismo modelo de coche pueden variar hasta un 30% según el país de la Unión Europea donde se compre, desde Alemania, que es el Estado miembro más caro, hasta Dinamarca y Estonia, que son los más baratos de media, de acuerdo con el informe semestral de precios de vehículos hecho público hoy por la Comisión.

 

Entre los 10 vehículos más vendidos en la UE en 2004, la mayor diferencia de precios en la zona euro se registró en el Fiat Punto, que cuesta casi un 30% más en Alemania que en Finlandia. Esto representa un ahorro potencial de 2.700 euros (IVA incluido) para el consumidor alemán que compre en Finlandia. El mismo modelo en España cuesta un 19% más que en Finlandia.

 

Para 579 de los 1.878 precios analizados, las desviaciones de precio en algunos modelos entre el país más barato y el más caro son todavía 'sustanciales', hasta superar el 20%, según destaca el estudio.

 

Alemania sigue siendo el mercado más caro de toda la UE, ya que 34 de los 89 modelos examinados en el informe se venden a los consumidores a los precios más altos de la zona euro, y 20 modelos son un 20% más caros que en el mercado más barato de la zona euro.

 

En la zona euro, Finladia es el Estado miembro más económico, mientras que en el conjunto de la UE le supera Dinamarca, con precios inferiores en un 5,7%, y Estonia.

 

Por lo que se refiere a España, los precios de los modelos de coches estudiados se situan sistemáticamente por encima de la media de la UE. La diferencia más grande se da en el Renault Clio, que cuesta en España un 25% más que en Finlandia.

 

La comisaria de Competencia, Neelie Kroes, reconoció a través de un comunicado que 'las diferencias de precio para algunos modelos siguen siendo significativas' y animó a los consumidores a 'beneficiarse' del ahorro que puede suponer comprar en otros Estados miembros.

 

El Ejecutivo comunitario aseguró que la convergencia de precios en la Unión Europea se acelerará con la entrada en vigor el próximo mes de octubre de la última de las medidas que prevé el nuevo reglamento de distribución de coches, que permitirá a los concesionarios de un país abrir sucursales en otros Estados miembros y vender los coches a precio de su país de origen.

 

CONVERGENCIA EN LOS PAÍSES DE LA AMPLIACIÓN

 

El informe pone de relieve que las diferencias de precios se han ido reduciendo gradualmente desde el 1 de mayo de 2004 gracias a la entrada de los países de la ampliación. La desviación media en los precios de los Veinticinco Estados miembros cayó del 6,9% en mayo de 2004 hasta el 6,4% en noviembre de 2004 y el 6,3% en mayo de 2005. No obstante, la convergencia no ha mejorado en la zona euro, con una distancia del 4,4% (la misma que en los dos últimos estudios).

 

Comparado con mayo de 2004, los precios de los coches en mayo de 2005 se incrementaron un 0,4% en la UE y un 1,3% en la zona euro, muy por debajo de la inflación, que se situó durante el mismo periodo en el 1,9% en las dos áreas.

 

Los precios bajaron en Reino Unido (-1,2%), Polonia (-7,6%), y la República Checa (-6%), y se incrementaron ligeramente en Alemania (0,3%), Francia (0,9%) e Italia (2,6%).

 

En los Estados miembros con los precios tradicionalmente más bajos, los coches se encarecieron en Dinamarca (+2,4%) y Grecia (1,8%) y bajaron en Finlandia (-2%) y Estonia (-8,3%).

 

-Terra Actualidad-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Falso, los coches no son más caros, sino que tienen un precio más alto, que no es lo mismo. Dame a mí mi sueldo en formato "Alemán" y cóbrame por mi A4 el precio Alemán, ya verás qué contento me pongo...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Falso, los coches no son más caros, sino que tienen un precio más alto, que no es lo mismo. Dame a mí mi sueldo en formato "Alemán" y cóbrame por mi A4 el precio Alemán, ya verás qué contento me pongo...

 

Saludos

eso es, el problema nuestro esq los sueldos no estan a la par de la subida de precios generalizada <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opino igual.

 

Y me pregunto: xq no dicen la verdad sobre estas cosas? Me da la impresion q se intenta manipular ya hasta cosas tan "absurdas cm estas".

 

Además incluso los precios en Alemania de un Audi BME MB o Porsche, por ejemplo, son evidentemente más baratos que en España, ya q se fabrican alli mismo y no tiene el coste del traslado... vamos que otra cosa que no se dice. Y además solo tienes que meterte en www.audi.de y configurar tu propio coche en el Car Konfigurator y comprobar tu mismo cuanto cuesta tu Audi en Alemania y luego t vas a los conces españoles y preguntas x el mismo, a ver cuanto t piden... Son mucho más baratos alli arriba, y encima sueldos mucho más altos... Conclusión: Los españoles somos los más tontos...

 

Siento mi pesimismo...

 

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Además incluso los precios en Alemania de un Audi BME MB o Porsche, por ejemplo, son evidentemente más baratos que en España, ya q se fabrican alli mismo y no tiene el coste del traslado... vamos que otra cosa que no se dice. Y además solo tienes que meterte en www.audi.de y configurar tu propio coche en el Car Konfigurator y comprobar tu mismo cuanto cuesta tu Audi en Alemania y luego t vas a los conces españoles y preguntas x el mismo, a ver cuanto t piden... Son mucho más baratos alli arriba, y encima sueldos mucho más altos... Conclusión: Los españoles somos los más tontos...

 

Siento mi pesimismo...

 

S2!

De acuerdo totalmente, estoy harto de ver presentacíones de coches q valen varios miles de euros menos en alemania q aquí........ en el fiat punto no lo se, pero en los coches alemanes sin duda, y si a esto le añadimos los sueldos de un aleman..........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.