Jump to content

Isofix


Mark

Publicaciones recomendadas

Hola PyE.Yo tambien compre la Indy Plus un poco antes de ponerle el isofix y si que se reclina la silla,tiene tres posiciones.SDS

Hola PyE.Yo tambien compre la Indy Plus un poco antes de ponerle el isofix y si que se reclina la silla,tiene tres posiciones.SDS

Gracias Nestor.... ayer mismo compré la silla... que por cierto es preciosa en rojo ( me recuerda a mis años en los rallyes... je,je,je...)

De momento la monto sin el Isofix hasta que lo instale.

 

Un saludo.

 

sillaindy000ret5xr.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pues hoy me ha pasado algo curioso, como el mes que viene más o menos voy a necesitar la silla de grupo 1, hemos estado en tres tiendas de bebes consultando a ver si me decidía por la Romer o la Jane.

 

Yo pensaba que ambas estaban homologadas para Isofix y además que yo sepa son las únicas que llevan ese sistema, pero en las tres tiendas me han contado el mismo rollo, la Jane es grupo 1 a 3 y tiene no se qué en la homologación, y además es mala como grupo 1, como grupo 2, y como grupo 3, pero tiene la ventaja de que vale para un tiempo muy amplio. En una de ellas en la que tengo confianza con el vendedor directamente me ha dicho que no me la vende, prefiere que se la compre a otro y así nos seguiremos llevando bien.

 

Tanta diferencia hay con una Romer? La verdad es que cuesta menos de la mitad, tampoco es una cifra escandalosa, pero pensaba comprar la Jane, que era más barata, aunque después de la mañanita que me han dado...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola PyE.Yo tambien compre la Indy Plus un poco antes de ponerle el isofix y si que se reclina la silla,tiene tres posiciones.SDS
Hola PyE.Yo tambien compre la Indy Plus un poco antes de ponerle el isofix y si que se reclina la silla,tiene tres posiciones.SDS

Gracias Nestor.... ayer mismo compré la silla... que por cierto es preciosa en rojo ( me recuerda a mis años en los rallyes... je,je,je...)

De momento la monto sin el Isofix hasta que lo instale.

 

Un saludo.

 

sillaindy000ret5xr.jpg

c***, PyE, "semos casi clónicos" :lol:

 

yo la compre en azul :rolleyes::p

 

Tiene buena pinra, no? lo unico que la enana no se durme tan bien como en la de bebe, pero bueno,........ajo y agua. :bsh1:

Yo la compré hace dos meses en color gris, parecido a mi tapizado. No PLus, no tengo isofix.

Muy buena eleccion

 

SL2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

He estado investigando el tema del Isofix (tengo un post abierto al respecto) y os pongo un poco las conclusiones:

 

La única silla ISOFIX que se vende en nuestro bendito país es la Römer, la Jané no se puede considerar ISOFIX ya que requiere otros puntos de anclaje. Según la propia Jané:

 

"La silla INDY Plus, no es un sistema ISOfix. Basa la seguridad del usuario en el cinturón de tres puntos de un adulto, los anclajes rígidos mejoran la sujeción de la silla dando más estabilidad en curvas, mejores resultados en impactos laterales y además la silla queda fija cuando no esta ocupada. "

 

Es decir, usa los anclajes Isofix pero no ha pasado la homologación basándose en ese sistema, sino como una silla convencional. El problema es el efecto bisagra, que sin tercer punto de anclaje es complicado de conseguir, y dado que nuestro A4 no lo lleva (los modelos 2006 sí lo llevarán), ni se puede montar, la única silla que incorpora un sistema antiplegado que NO necesita tercer punto de anclaje es la Römer, y por eso está homologada como silla Isofix, no necesitando ningún anclaje adicional, aunque también han sacado un modelo con Toptehter (el tercer punto de anclaje Isofix), cosa que la Jané tampoco tiene.

 

Es decir, comprar una Jané Isofix o no Isofix da lo mismo en cuanto a seguridad de silla, como ellos dicen, para eso confían en el cinturón tradicional, el Isofix lo usan simplemente para que la silla se mueva menos, vamos, es como si coges una silla normal y la atas al isofix para evitar desplazamientos laterales.

 

Esto es como todo, mejor no tener que averiguar nunca cuál es más segura, y así todos contentos, pero vamos, silla Isofix, solo Römer.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Centraos un poquito.

 

La Romer es hasta 18 kilos, y para esa etapa es la mejor.

la Jane es del último grupo, para el que la ROMER NO TIENE NINGUNA SILLA ISOFIX, y todas las existentes van nacladas con los cinturones, que son los que actuan de retneción del niño.

 

No se si me explico.

La romer Duo ISOFIX lleva unos arneses para los iños con lo cual no requieren el cinturon del coche. pero cunado le monstruo pesa más de 18 kilos o mide lo que un niño de 4 años, cuando ya no se le pueden poner esos arneses de las sillas de bebe sin que parezcan morcillas, las sillas pasan a depender del cintiron del coche en TODOS los casos. La Jane es recomendabel en esos casos porque además elimina lso movimientos laterales gracias al ISOFIX.

 

El efecto bisagra con monstruos de 18 kilos, el mismo que con monstruos de 75 kilos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablo de Grupo I, ya que para sillas de más de 18Kg no pueden basarse en ISOFIX por la propia naturaleza del sistema, creo haber leído en las especificaciones del Isofix que solo es válido para grupo I como tal, quizá con el Toptehter ese homologen para grupo II y III, pero de momento nada de nada.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.