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una vez lleve mi coche al taller y me dijeron que era normal que perdiera aceite por la tapa de la valvula egr (me refiero a la que es como una tapa de cerveza que va remachada a su alrededor) pues por ahi es por donde pierde.

a lo mejor cada semana le paso el dedo y se te queda manchado de aceite. es normal? hay que cambiarla?

 

 

para todos los que tengan un 2.0 tdi pues mirarlo

  • 2 semanas más tarde...

Publicado

Pues eso después de tanto investigar os digo.

 

1º antes del primer cambio de aceite no había nada raro, después si en el taller se habrían pasado con el aceite y salía por los huecos del colector. También me di cuenta que el consumo había aumentado.

 

2º les pregunte y me dijeron que era normal. Pues yo insatisfecho porque un coche con 1 año y que te suelte aceite pues no era normal.

 

3º después de tanto mirar por internet el funcionamiento del colector me decidí desarmarlo mirar como era y a la vez limpiarlo que en verdad de ensucia. Seria conveniente limpiarlo cada año.

 

4º cuando lo limpie estuve mirando como se escapaba el aceite y salía por el hueco que aparece en la foto.

Pues es así de simple: si lo desarmamos y miramos el eje de la válvula que abre o cierra el tubo de la recirculación de gases nos damos cuenta que este eje esta rebajado por lo tanto cuando la válvula esta libre y deja entrar los gases y hay un exceso de aceite este se mete por presión por la parte rebajada del eje y sale al exterior por los huecos que se ven en la foto. A mi me sale por el que esta por detrás de este al quedar un poco más bajo.

 

En la varilla de aceite hay un exceso de aceite y por eso se salía. Los que estén interesados levantar la cubierta del motor y mirar con una luz la parte de atrás del colector incluso pararle el dedo para ver si tenéis aceite.

 

En otros coches como un bmw 330 d (e-46) un land-cruiser tienen la válvula pero no tienen los huecos de desague; es una buena pregunta ¿el porqué del desague?

 

Creo que todo lo que he puesto estará bien es según lo que yo he sacado de conclusión de haberlo mirado. Lo que falta por saber haber si alguien que sepa más que yo es ¿en que momento se abren o cierran las dos válvulas la de la EGR y la del motor de la chapaleta del colector?

 

Nada más espero que les sea de ayuda. Por cierto no olvidaros de limpiarla.

post-10-1124487671.jpg

  • 2 semanas más tarde...
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Interesante articulo, pues a mi quiza por ignorancia me la cambiaron hace poco, alegando que perdia aceite, coste unos 150 euros.

 

Saludos

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A mi también me la cambiaron porque tb me perdía aceite por allí, estaba todo manchado.

 

La EGR o AGR abre y deja pasar los gases del colector de escape al de admisión en condiciones de poca carga de motor, ralentí (cierto tiempo) o funcionamiento constante del motor. La gobierna la centralita del motor elaborando un tren de impulsos o ondas cuadradas a 5 voltios, según los parametros de entrada de posición del acelerador rpm, cantidad de aire aspirada, etc...

 

En el momento que le pidas algo mas de potencia la EGR cierra la chapaleta para poder hacer el llenado de cilindro con todo el aire puro y fresco que pueda.(no con gases ya quemados).

 

Es relativamente normal que pierda o supure un poco de aceite por esa zona, siempre hay aceite circulando por allí. Supongo que al desmontarla te figastes lo sucia que estaba.

 

Las EGR son una verdadera m**** para el motor, causa de problemas y muy guarras. Simplemente sirven para contaminar menos en según que regimenes y cargas de motor, para nada más.

 

Ojala pudieramos anularla en nuestros coches, ASI, nos ahorraríamos muchos problemillas en el futuro. Pensad que el sistema de admisión de aire de nuestroa A3 está perfeccionado respecto al A3I, pero aún sigue siendo uno de sus puntos débiles. Es la fuente más importante de averías de estos modelos y de los grupo VAG en general.

 

SALUDOS

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como dice jovet abre en algunas ocasiones y casi siempre al ralenti y solo sirve para pasar los controles de la normativa europea sobre emision de gases que se miden al ralenti.

yo he desmontado varias veces el colector y realmente es una guarrada el diametro del conducto queda reducido casi a la mitad a causa de la carbonilla y aceite que se cuela.

yo la anule quitando el tubito que lleva el vacio hasta la valvula,puse un tapon ciego en el conducto y otro en el pitorro de la valvula de esta manera al no llegar el vacio a la valvula siempre esta cerrada,y mi colector lo agradece.

dentro de poco probare anularla con el vag-com,ya os contare, saludos.

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