Jump to content

Conducción temeraria


sybaris

Publicaciones recomendadas

:kss1::p

 

Esta tarde volviendo de pasar el fin de semana en la playa, venia en el Arosa tranquilamente, el trafico estaba un poco cargado pero era fluido, bueno, iba por el carril derecho a unos 100-110km/h y miro hacia atrás con el retrovisor central y me veo bastantes coches, tanto por la derecha como por la izquierda.

 

Detrás mia un Renault 19 y detrás un A6, por la izquierda les adelantaban bastantes coches, no contento con eso el del A6 iba practicamente por el centro, pisando las rayas discontinuas con ansias de meterse en el primer hueco que tuviera.

Me meto yo en el carril izquierdo para adelantar a un autobús y a otro coche y me veo al R19 que hace lo mismo y el A6 le sigue. No contento con esto el A6 se lanza a la derecha para hacerle una pasada al Renault. No llega a tiempo y casi se come al Citroën AX que iba detrás del autobús.

 

Nada, frenazo del A6 y otra vez detrás del R19. Me pongo en el carril derecho y sigo. Me veo al R19 que me adelanta y a 10cm como mucho (no exagero) el morro del A6 pegado al culo. El Renault se echa precipitadamente al carril derecho delante mia y el del A6 con su intermitente de meter presión. Veo que el del R19 le hace unos gestos y el del A6 le responde haciendole pedorretas (como haciendo la trompeta con la mano) :unsure:

 

¿Qué pasa? ¿Por tener un A6 todo el mundo se tiene que apartar cuando él llega? ¿No ve que no todos los coches tienen la misma potencia que el suyo o que no todos los conductores van igual de rapido que él y no quieren jugarse su vida y la de los demás? Si se quieren matar allá ellos, pero que no pongan en peligro a terceras personas que van tranquilamente por la carretera.

 

Me parece indignante esta gente que SIEMPRE va por el carril izquierdo con el puñetero intermitente puesto y las puñeteras luces puestas y que dan ráfagas para que nos apartemos. A mi hoy no me ha pasado, pero me he puesto en el lugar del conductor del R19 y la presión a la que te somenten algunos conductores que se creen los amos de la carretera.

 

Lo único que pido es un poco de respeto hacia otros conductores que tienen coches que no corren tanto como otros. Me pongo de ejemplo, ahora utilizo el Arosa y me toca mucho las narices(por ser fino) que cuando estoy adelantando a 130 ó asi (el coche no da mucho más) se me pegen detrás como diciendo ("¿donde c*** vas con esa m**** de coche adelantando?") Siempre intento apartarme en cuanto que pueda pero a veces no puedo y venga a pegarse más... :shy:

 

En fin, indignado que estoy y eso que no me ha pasado a mi.

 

Tened cuidado con la carretera y tened cabeza a la hora de poneros al volante.

:flwrs:

 

PD: perdón por el tocho

Editado por sybaris
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿Qué pasa? ¿Por tener un A6 todo el mundo se tiene que apartar cuando él llega?

pues no, pero si alguien viene mas rapido y tu puedes cederle el paso... pues se debería ceder.

Pasa que hay muchos, que pillan su carril izquierdo, y ya puede venir lo que venga detras, que no se quitan, aunque puedan (y deban).

 

Ahora este no es el caso, por que ambos circulaban por el carril derecho. Me parece muy poco frialdad por parte del A6, no respetando distancia de seguridad ni nada.

Y es que ya digo, aunque pidamos paso y no nos lo den, hay que mantener la calma y seguir actuando con seguridad. Nada de "intimidar" al que va delante. Si no nos deja pasar, no tenemos que ponernos a su altura, y por supuesto nunca adelantar por la derecha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Qué pasa? ¿Por tener un A6 todo el mundo se tiene que apartar cuando él llega?

pues no, pero si alguien viene mas rapido y tu puedes cederle el paso... pues se debería ceder.

Pasa que hay muchos, que pillan su carril izquierdo, y ya puede venir lo que venga detras, que no se quitan, aunque puedan (y deban).

 

Ahora este no es el caso, por que ambos circulaban por el carril derecho. Me parece muy poco frialdad por parte del A6, no respetando distancia de seguridad ni nada.

Y es que ya digo, aunque pidamos paso y no nos lo den, hay que mantener la calma y seguir actuando con seguridad. Nada de "intimidar" al que va delante. Si no nos deja pasar, no tenemos que ponernos a su altura, y por supuesto nunca adelantar por la derecha.

Ya, pero es que el del R19 no podia apartarse, se hubiera comido el AX o el autobús o a mí <_<

 

:bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Qué pasa? ¿Por tener un A6 todo el mundo se tiene que apartar cuando él llega?

pues no, pero si alguien viene mas rapido y tu puedes cederle el paso... pues se debería ceder.

Pasa que hay muchos, que pillan su carril izquierdo, y ya puede venir lo que venga detras, que no se quitan, aunque puedan (y deban).

 

Ahora este no es el caso, por que ambos circulaban por el carril derecho. Me parece muy poco frialdad por parte del A6, no respetando distancia de seguridad ni nada.

Y es que ya digo, aunque pidamos paso y no nos lo den, hay que mantener la calma y seguir actuando con seguridad. Nada de "intimidar" al que va delante. Si no nos deja pasar, no tenemos que ponernos a su altura, y por supuesto nunca adelantar por la derecha.

Ya, pero es que el del R19 no podia apartarse, se hubiera comido el AX o el autobús o a mí <_<

 

:bsh1:

jeje, ya he dicho, que ese no era el caso. Que iban los dos por la derecha primero y despues se puso a adelantar "normalmente" (el del R19 digo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajajaja, leyendo este post me recuerda lo que me paso hace un par de semanas.

 

Carretera A-2, volviendo desde Guadalajara hasta Alcala de henares, la carrretera llena de camiones por la derecha, y los turismos adelantando lenta pero ordenadamente por la izquierda. Circulabamos a una velocidad fija de unos 80 km/h, y yo era el ultimo de la cola podriamos decir.

 

A lo lejos, veo venir un Renault Clio, con unos 10 años por la matricula, y por los detalles con una motorizacion no superior a los 75 CV. Se me acerca rapidamente y al ver que era IMPOSIBLE pasar, por los camiones de la derecha y por la cola de la izquierda (en movimiento), se pone a darme las largas. ?¿?¿?¿?¿ ¿Pero no ve que todos estamos circulando despacio porque no se puede ir mas deprisa?

 

Le hago un gesto con la mano, desde el interior del coche, levantando y bajando el brazo con la mano abierta, en señal de: "¿es usted subnormal?

 

Bien, en nuestra lenta travesia, y como algunos conoceran, justo cuando entras en la cominidad de madrid, hay una curva donde inmediatamente al girar hay una incorporacion con un carril de aceleracion para coches a escala :-) , la gente que transitamos esa carretera normallemntenb si vamos por el carril izquierdo, dejamos hueco, para que el de la derecha pueda en un momento dado pasarse al izquierod para ceder el paso a la gente de la incorporacion (si se tira el rollo), o para no darse con el que acaba de salir a 10 Km/h y esta a solo 15 metros mas alante (gracias al super carril de aceleracion). Bueno, pues efectivamente, se pasa uno de los camiones al hueco que le habia dejado, y el del clio de atras otra vez me da las largas !!!!!!!

 

Bien, al final, despues de unos 15 Km a ese ritmo, y habiendome dado las largas unas 4 veces, y de haberle mandado a tomar por culo repetidas veces, me propongo a salir de la autopista, y cual es mi sorpresa, que la conductora del clio era una vieja, de por lo menos 70 años , con el pelo cano !!!!!!! y encima la hija de put* al salirme para irme a casa, al pasar al lado me pita !!!!!!!

 

Me dieron ganas de volverme a incorporar a la carretera y alcanzarla, y estar hasta su final de trayecto dandole las largas jjajajajaja, pero al final pens que era una gil***ollez XDDD, pero en fin, este tipo de gente hay por las carreteras XDDDDD

 

 

Un saludo !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace unos cuanto años, a mi padre le pasó algo parecido. Humildemente le dejopasar y desde benavente a Madrid estuvo todo el rato detrás de el. Que se ponía a 160, mi padre detrás, que bajaba a 100, mi padre a 100. Así estuvo 250 kms, sin pitarle, darle largas, gestos, ni nada por el estilo. El tio debió quedar harto de mi padre por una buena temporada.

 

En estos casos admiro infinitamente a mi mujer, siempre dice lo mismo "Anda que se vaya a freir espárragos", se aparta y no se inmuta. Eso si que es sangre fría.

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.