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Los coches "made in Spain"


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La automoción española cierra en agosto

Los coches ''made in Spain'', en peligro

Las ventas de coches siguen creciendo en toda Europa. Sin embargo, las fábricas españolas cada vez producen menos. Los sindicatos advierten de que más de 8.000 empleos temporales podrían estar en juego. Se ha tomado una medida insólita en los últimos años: las factorías cierran en agosto.

 

 

Patricia Cantalejo.

 

 

DESTACAMOS

 

Ya importamos más que exportamos.

 

 

España no sólo se juega el séptimo puesto en el ranking mundial de productores de vehículos. Según cálculos realizados entre las 16 fábricas que montan automóviles en nuestro país, más de 8.000 contratos temporales podrían desaparecer.

 

 

 

 

 

 

Las plantas españolas han echado bruscamente el freno. Se calcula que en los seis primeros meses del año la producción ha caído un ocho por ciento; un descenso que, a principios de 2005, se calculaba para todo el ejercicio.

 

 

Sin embargo, cada mes se vuelve a registrar un récord de matriculaciones (en agosto se ha contabilizado un incremento de 4,5 por ciento). Y no sólo se venden más coches nuevos en nuestro país: en Alemania, se han disparado un 8,2 por ciento; en Francia, un 2,7; en Italia, un 18...

 

¿Cómo explicarlo? Los analistas aseguran que España ha dejado de ser un país exportador de automóviles. Por primera vez en la historia hemos importado más coches de los que hemos vendido fuera de nuestras fronteras.

 

Citroën Xsara, Citroën Picasso, Nissan Almera, Nissan Tino, Ford Ka, Opel Corsa... Muchos de nuestros productos estrella se han quedado “viejos” y, de momento, no se sabe nada de sus sustitutos. El ejemplo más claro es el del Clio: deja de montarse, mientras su relevo va a otras fábricas europeas y se retrasa un año. Además, el Modus –el otro pequeño que Renault monta en Valladolid- no ha cubierto las expectativas comerciales.

Las cadenas de montaje cierran en agosto.

 

Por si fuera poco, España se enfrenta a la dura competencia de las recién nacidas fábricas de Europa del Este y a las marcas japonesas y coreanas (todo un ejemplo de eficacia). En Polonia, por ejemplo, la producción de automóviles ha aumentado en un espectacular 84 por ciento durante el último año.

 

 

 

Efecto dominó

Los fabricantes de nuestro país han tomado una decisión ya casi olvidada de sus prácticas laborales: sus cadenas de montaje cerrarán en agosto. Así, se intentará dar salida al stock de unidades que acumulan.

 

 

Y, si los fabricantes paran, los proveedores van detrás. Los sindicatos avisan que los despidos podrían llegar primero a todas estas empresas agrupadas en torno a las grandes automovilísticas. De hecho, Lear, Bosch, Delphi o Valeo, entre otras, ya han iniciado recortes para su plantilla.

 

Un caso parecido se vive en Gearbox, la filial que monta las cajas de cambio para Seat. Ya han anunciado un expediente de regulación de empleo para 220 trabajadores. Todavía se negocian las posibles recolocaciones con los sindicatos.

 

Sin embargo, ha llegado una noticia que invita a la esperanza: según la Gaceta de los Negocios, Seat invertirá 25 millones de euros para reflotar a esta factoría catalana.

 

Sacado de Autopista/Terra

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Sin embargo, ha llegado una noticia que invita a la esperanza: según la Gaceta de los Negocios, Seat invertirá 25 millones de euros para reflotar a esta factoría catalana.

Reflotar?????? :lol2::huh:

 

Pero si el año pasado ganaron nosecuantos miles de millones de €.

 

No lo entiendo.

 

s2

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lógico, todas las empresas llevan sus fábricas a lugares más baratos, y las de coches no son una excepción, de aquí a cuatro dias no queda una, de hecho, las actuales están aquí por eso, porque hace veinte años con lo que costaba hacer un coche en Alemania aqui se hacian tres (por poner un ejemplo), es una p*tada pero es lo que hay <_<

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En Alemania se vende mucho SEAT Altea e Ibiza y Alhambra. Desde la aparición del nuevo Toledo las ventas de este modelo descendieron en picado. Es gracioso ver como lo alemanes pronuncian "autoemocion".

La "cagada" del nuevo toledo (por lo menos para mi gusto) está haciendo que las ventas desciendan en picado para Seat.

En Barcelona de cada 10 toledos nuevos que veo, 8,5 son taxi. Creo que este modelo pronto dejará de producirse.

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En Alemania se vende mucho SEAT Altea e Ibiza y Alhambra. Desde la aparición del nuevo Toledo las ventas de este modelo descendieron en picado. Es gracioso ver como lo alemanes pronuncian "autoemocion".

La "cagada" del nuevo toledo (por lo menos para mi gusto) está haciendo que las ventas desciendan en picado para Seat.

En Barcelona de cada 10 toledos nuevos que veo, 8,5 son taxi. Creo que este modelo pronto dejará de producirse.

Está claro que el Toledo sólo se mira para decir lo feo que es :flwrs: . Por contra creo que en el León han dado en el clavo y, supongo, que será un bestseller en toda Europa :(

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