Jump to content

Haciendo números


tante peláez

Publicaciones recomendadas

Pues nada que estoy haciendo unos número respecto el famos tema de "cuando es mas rentable una gas-oil que un gasolina" y me acabo de llevar una sorpresa. Es evidente que cada coche y cada precio hará cambiar mucho este resultado, pero aquí va este en concreto.

 

Comparando un nuevo Passat 2.0 tdi DSG con el 2.0 fsi Triptronic, me salen los siguientes números con estos datos todos de catálogo.

 

Consumo medio según catálogo

 

2.0 tdi 6.0 lit/100

2.0 fsi trip 8,7 lit/100

 

Precio de compra

 

2.0 tdi DSG Highline 31.720 €

2.0 fsi triptonic Highline 31.130 €

 

Por lo tanto "sólo" 590 € mas barato el de gasolina, me sorprendió bastante ese dato, pensé que seria mucho mas barato.

 

También entré en la web del ministerio de Industria, y en Asturias a día de hoy el precio medio del gas-oil es de 0.94 € y la 95 1.02 €.

 

Con estos datos me sale que amortizas el diesel y según estos consumos teóricos en un poco mas de 18.000 Km.

 

La verdad es que el diesel acabará costando igual o mas que la 95, pero mientras siga habiendo esta diferencia de consumos y el precio de compra sea tan parecido, me parece que seguirá siendo mucho mas rentable un diesel.

 

No se si este caso, el único que miré, es algo raro, yo en realidad lo que pensaba es que el de gasolina sería mas barato (pensaba en cerca de 2.000 €, y entonces si que habría que hacer muchos Km para amortizar el diesel), pero con estos precios me parece que económicamente será mucho mejor inversión un diesel durante bastante tiempo.

 

Es que este año y en el futuro es posible que haga menos km de los habituales y estaba haciendo números, pero veo que hay que hacer muy pocos para que merezca la pena, al menos en este modelo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

c***, tio, pero tienes que comparar no solo cilindrada, sino potencia... no sé como andarán estos dos, pero seguro que el gasolina tiene unos 20 caballos más (inlcuso diría que más, aunque no me quiero pillar los dedos), y eso en el consumo también se nota... antigüamente se comparaban los 1.6 gasolina a los 2.0 TDI, por igualdad de potencia, y andaban sobre 3.000 a 5.000 más baratos los de gama media, no digamos nada los de gama alta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me quedo de cabeza el TDi aunque tardara el doble en amortizarlo.

 

Primero porque esperate que no haya mas diferencia de consumo , porque tendrá mejor reventa , y porque tiene DSG y el otro Tipt. , ahora bien , estando en agosto , yo ya me esperaria al 170cv que saldrá a finales de este año( lo que no sé es cuando se admiten pedidos).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

c***, tio, pero tienes que comparar no solo cilindrada, sino potencia... no sé como andarán estos dos, pero seguro que el gasolina tiene unos 20 caballos más (inlcuso diría que más, aunque no me quiero pillar los dedos), y eso en el consumo también se nota... antigüamente se comparaban los 1.6 gasolina a los 2.0 TDI, por igualdad de potencia, y andaban sobre 3.000 a 5.000 más baratos los de gama media, no digamos nada los de gama alta...

en este caso 10 CV mas... para mi despreciable. Dado que en recuperaciones gana el TDI.

Que en vmax y 0-100 gana el gasofa... a la vmax dudo que vaya yo mucho tiempo durante la vida del coche. Y si es medio segundo en el 0-100 mas lento... no va a pasar nada tampoco...

 

Otro dato mas, es que en banco suelen dar los mismos CV que los FSI (el TDI 140CV digo), si no mas. Pero esto... siempre me lo creo a medias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En este caso concreto, el diesel posiblemente esté más justificado. El motor 2.0FSI es muy muy soso, eso unido al cambio Tiptronic, que frente a DSG tiene poco que aportar, creo que hacen más acertada la compra del calamar. También está el tema de la reventa, el gasolina no te lo van a comprar, y el diesel aunque esté reventado te lo pagarán muy bien.

 

Comparar la rentabilidad de modelos que no son exactos a excepción de su motor, de todos modos, no es demasiado real, no es ni de lejos igual un cambio DSG que un Tiptronic, ni un coche turbo contra un FSI.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y al precio del combustible añade los mantenimientos de bujias, o el bendito catalizador, que en un gasolina no es eterno y que vale un pico, habiendo casos incluso en el foro de cascar con 60.000 kms, mientras que en un diesel es de por vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comparar la rentabilidad de modelos que no son exactos a excepción de su motor, de todos modos, no es demasiado real, no es ni de lejos igual un cambio DSG que un Tiptronic, ni un coche turbo contra un FSI.

 

Saludos

estoy en desacuerdo. Por que entonces no podriamos comparar nunca.

 

La verdad que para mi importa poco (ya se que para los pro-gasolinas no :drool: :drool:) tenga lo que tenga. Aquí hablamos de un valor: 30.000 euros y coches similares Lleve lo que lleve, turbo, caja de cambios A, B o C..., llantas mas grandes en uno que en otro...

 

Y si en gasolina no se puede pillar el DSG. No queda mas remedio que comparar con Tiptronic.

 

No tendria mucho sentido comparar un 2.0 SDI con el 2.0 FSI. Por que ni el 2.0SDI vale lo que el FSI, ni por supuesto tienen el nivel de prestaciones para poder compararlos.

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y al precio del combustible añade los mantenimientos de bujias, o el bendito catalizador, que en un gasolina no es eterno y que vale un pico, habiendo casos incluso en el foro de cascar con 60.000 kms, mientras que en un diesel es de por vida.

¿Estas insinuando que el mantenimiento de un gasolina es más caro que el de un diesel (quitando la gasolina? Ay, que me troncho :drool:

 

¿El turbo de los diesel o el caudalimetro también es de por vida? Solo pregunto... También hay gente que le ha cascado el turbo con 20.000km...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y al precio del combustible añade los mantenimientos de bujias, o el bendito catalizador, que en un gasolina no es eterno y que vale un pico, habiendo casos incluso en el foro de cascar con 60.000 kms, mientras que en un diesel es de por vida.

¿Estas insinuando que el mantenimiento de un gasolina es más caro que el de un diesel (quitando la gasolina? Ay, que me troncho :drool:

 

¿El turbo de los diesel o el caudalimetro también es de por vida? Solo pregunto... También hay gente que le ha cascado el turbo con 20.000km...

también te informo que hay gasofas con Turbo & Caudalímetro. Y que también suelen cascar (como en todo).

 

Y bueno... filtros de aceite y combustible, aire y habitáculo... valen similar en gasolina que en diesel.

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Filtro de aceite : 7.60 euros

Gasoil: 7.60

 

Filtro de aire: 29.23

Gasoil: 18.68

 

Giltro combustible: 28 euros

Gasoil: 29.52

 

Sacado del ETKA y el ETOS ahora mismo. :drool: Al menos en este mantenimiento están bastante similares.

 

Correas... pues supongo que también.

 

Por cierto, que toqueteando por ahi descubro que el 3.2 lleva cadena en la distribución y no correa :drool:.

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede parecer absurdo: lo admito, pero no solo debemos hacer números extrapolando mediciones teóricas, y comparando cuántos céntimos más o menos resta o araña un DSG frente a un Tiptronic, etc... Como ya se ha apuntado antes hay ciertos valores coyunturales a nuestros modelos que nos dejamos en el tintero cuando nos ceñimos exclusivamente a esta "comparación matemática", y es que no solo hablamos de hechos objetivos (menuda redundancia): como el precio de reventa, coste de mantenimiento, piezas que en unos modelos deben cambiarse frente a otros en que no, etc..., sino que también debemos tener en cuenta las sensaciones o el estilo de conducción que uno quiere (o no) experimentar al volante de su audi8pv.gif. En mi caso estoy relativamente contento con la respuesta del 2.0 TDI, pero quién sabe si tal vez me decante por un gasofa en un futuro... independientemente de los números. De momento, no descarto nada (y mucho menos viendo cómo evolucionan los precios del gasóleo). Y repito, que no estoy descontento, ni mucho menos con las sensaciones de este TDI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede parecer absurdo: lo admito, pero no solo debemos hacer números extrapolando mediciones teóricas, y comparando cuántos céntimos más o menos resta o araña un DSG frente a un  Tiptronic, etc... Como ya se ha apuntado antes hay ciertos valores coyunturales a nuestros modelos que nos dejamos en el tintero cuando nos ceñimos exclusivamente a esta "comparación matemática", y es que no solo hablamos de hechos objetivos (menuda redundancia): como el precio de reventa, coste de mantenimiento, piezas que en unos modelos deben cambiarse frente a otros en que no, etc..., sino que también debemos tener en cuenta las sensaciones o el estilo de conducción que uno quiere (o no) experimentar al volante de su audi8pv.gif. En mi caso estoy relativamente contento con la respuesta del 2.0 TDI, pero quién sabe si tal vez me decante por un gasofa en un futuro... independientemente de los números. De momento, no descarto nada (y mucho menos viendo cómo evolucionan los precios del gasóleo). Y repito, que no estoy descontento, ni mucho menos con las sensaciones de este TDI.

hay gente que estara enamorada de como se conduce un gasolina. Y que si puede permitirselo pasará absolutamente de los números y se comprará un buen gasofa.

 

 

Otros habrán que no les quede mas remedio que pasar a diesel por el número de km que haga.

 

Otros, les gustará mas el diesel, por su forma de recuperar, su explosividad etc etc

 

Otros ven el coche como un electrodoméstico casi, y eligiran TDI por que les da igual todo. Y prefieren ahorrar si pueden.

 

Y otros (como yo) a los que les encanta un gasolina. Pero habiendo probado ciertos TDI, están también bastante conformes a lo que ofrecen, por que no buscan mucho mas. Y lo que ofrecen, pues no es que sea "bajo". Y cuando toca hacer mas de 15000 al año, cambian gustosos a TDI y "aquí no ha pasado nada".

 

Las 5 posturas... pues son perfectamente válidas. ¿O no?

 

SalU-2

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y al precio del combustible añade los mantenimientos de bujias, o el bendito catalizador, que en un gasolina no es eterno y que vale un pico, habiendo casos incluso en el foro de cascar con 60.000 kms, mientras que en un diesel es de por vida.

¿Estas insinuando que el mantenimiento de un gasolina es más caro que el de un diesel (quitando la gasolina? Ay, que me troncho :drool:

 

¿El turbo de los diesel o el caudalimetro también es de por vida? Solo pregunto... También hay gente que le ha cascado el turbo con 20.000km...

Por haber, hay de todo... :drool:

 

En respuesta a tu última pregunta, es obvio que un turbo que se casca a los 20.000 Km no es un turbo en condiciones, o ha sido sometido a un mal uso por parte de su conductor. Eso no significa que todos los turbos o que todos los caudalímetros salgan defectuosos (puestos a comparar, conozco más casos de caudalímetros sin problemas que caudalímetros sustituídos...).

 

Yo flipo como una almeja cada vez que en la típica gasolinera de Honrubia (por citar un ejemplo "gráfico"), la gente va o viene de vacaciones (Madrid-Valencia/Alicante) y para del tirón a echar sopa y tomarse un café, tras 5 horas de viaje a saco (tiempo de atasco incluido). O compramos un diesel para correr o para practicar una conducción nerviosa (que no hay cosa más absurda)...

 

Luego resulta que nos quejamos porque los caudalímetros son una m****... :drool:

Editado por thecayflow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.