Jump to content

Haciendo números


tante peláez

Publicaciones recomendadas

Filtro de aceite : 7.60 euros

Gasoil: 7.60

 

Filtro de aire: 29.23

Gasoil: 18.68

 

Giltro combustible: 28 euros

Gasoil: 29.52

 

Sacado del ETKA y el ETOS ahora mismo. :drool: Al menos en este mantenimiento están bastante similares.

 

Correas... pues supongo que también.

 

Por cierto, que toqueteando por ahi descubro que el 3.2 lleva cadena en la distribución y no correa :clap1:.

Lo del parabrisas era una ironía :drool: :drool:

 

Lo que quiero 'disir' es que un motor diesel tiene muchas más piezas susceptibles de romperse que su homónimo gasolina.

 

Y por cada gasolina con turbo, hay 10 sin él (y creo que me quedo bastante corto)

 

Un saludo, paisano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Filtro de aceite : 7.60 euros

Gasoil: 7.60

 

Filtro de aire: 29.23

Gasoil: 18.68

 

Giltro combustible: 28 euros

Gasoil: 29.52

 

Sacado del ETKA y el ETOS ahora mismo.  :blink:  Al menos en este mantenimiento están bastante similares.

 

Correas... pues supongo que también.

 

Por cierto, que toqueteando por ahi descubro que el 3.2 lleva cadena en la distribución y no correa :p.

Lo del parabrisas era una ironía <_< <_<

 

Lo que quiero 'disir' es que un motor diesel tiene muchas más piezas susceptibles de romperse que su homónimo gasolina.

 

Y por cada gasolina con turbo, hay 10 sin él (y creo que me quedo bastante corto)

 

Un saludo, paisano

bueno, tranquilo. Que se que era una ironía :D. Además, mi mensaje lo estaba escribiendo cuando tu publicaste el tuyo. Lo ví una vez puesto el mio.

 

 

Lo que quiero 'disir' es que un motor diesel tiene muchas más piezas susceptibles de romperse que su homónimo gasolina.

 

así a bote pronto... el turbo (¡y depende que casos!). A ver, ahora no se me ocurre otro. PEro vamos, podeis ir agregando mas.

 

Y por cada gasolina con turbo, hay 10 sin él (y creo que me quedo bastante corto)

 

ya bueno, pero eso poco tiene que ver con la rentabilidad de uno y otro.

Eso en lo que refiere a unidades vendidas.

 

Si te refieres a que por cada 4 Turbo Diesels con 140CV hay 1 motor que sin turbo y siendo gasolina ofrece cifras parecidas. Eso si es verdad :p.

 

 

Un SalU-2 a ver si te veo esta semana... ejejejejejejejejej. Fiestas de Elche ehh, estas invitados todos :p.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y al precio del combustible añade los mantenimientos de bujias, o el bendito catalizador, que en un gasolina no es eterno y que vale un pico, habiendo casos incluso en el foro de cascar con 60.000 kms, mientras que en un diesel es de por vida.

¿Estas insinuando que el mantenimiento de un gasolina es más caro que el de un diesel (quitando la gasolina? Ay, que me troncho <_<

 

¿El turbo de los diesel o el caudalimetro también es de por vida? Solo pregunto... También hay gente que le ha cascado el turbo con 20.000km...

Por haber, hay de todo... :blink:

 

En respuesta a tu última pregunta, es obvio que un turbo que se casca a los 20.000 Km no es un turbo en condiciones, o ha sido sometido a un mal uso por parte de su conductor. Eso no significa que todos los turbos o que todos los caudalímetros salgan defectuosos (puestos a comparar, conozco más casos de caudalímetros sin problemas que caudalímetros sustituídos...).

 

Yo flipo como una almeja cada vez que en la típica gasolinera de Honrubia (por citar un ejemplo "gráfico"), la gente va o viene de vacaciones (Madrid-Valencia/Alicante) y para del tirón a echar sopa y tomarse un café, tras 5 horas de viaje a saco (tiempo de atasco incluido). O compramos un diesel para correr o para practicar una conducción nerviosa (que no hay cosa más absurda)...

 

Luego resulta que nos quejamos porque los caudalímetros son una m****... <_<

A eso es a lo que me refería, al igual que hay turbos o caudalímetros de diesel que se joden, son casos aislados (o generalizados en el caso de los caudalímetros :lol: ). Al igual que en gasolina te puedes encontrar otros tantos fallos, pero lo que no podemos hacer es generalizarlos. Hoy en día un motor diesel es mucho más complejo que un gasolina, y creo que bastante más delicado si no recibe un trato correcto, aunque también conozco a un Bora con trato correcto al que la culata se le fue a hacer viento...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tirando de google...

 

Los motores diesel de hoy en día se parecen muy poco a los de hace unos pocos años. No sólo ha aumentado su rendimiento gracias a la inyección del combustible directamente en la cámara de combustión en lugar de la precámara, también se ha suavizado su funcionamiento, disminuido el ruido y aumentado el régimen de giro del motor, hasta el punto de que muchos motores alcanzan 5.000 rpm. Todas estas transformaciones han permitido incrementar de manera notable sus prestaciones y disminuir su consumo, con un rendimiento termodinámico superior a los motores de gasolina y un funcionamiento cada vez más parecido a estos.

 

Para efectuar estos cambios, el motor diesel ha incorporado elementos mecánicos de los que carecen por regla general los motores de gasolina y que suponen un teórico encarecimiento del producto y una posible fuente de averías.

 

Las diferencias mecánicas respecto al motor de gasolina son básicamente tres: la bomba de inyección de alta presión con los inyectores, el turbo y el intercambiador de calor, que requieren de ciertos cuidados para obtener la máxima fiabilidad.

 

En cuanto al sistema de inyección del gasóleo, la única precaución a tomar es la de hacer el cambio periódico del filtro del gasóleo y eliminar cualquier rastro de agua del combustible. El intercambiador no necesita de ningún cuidado especial y es la pieza menos susceptible de averiarse en función del trato que reciba el motor.

 

El turbo es el punto débil de esta tecnología. A plenos gases la turbina puede alcanzar regímenes de giro de 200.000 revoluciones por minuto y temperaturas de 1.000° centígrados, lo que supone una sobrecarga térmica enorme para el eje de la turbina, engrasado a presión con el mismo aceite del motor. Si en estas circunstancias se apaga el motor, el aceite llega a carbonizarse en el eje de la turbina y en poco tiempo se provocará la avería del turbo. De ahí la recomendación de dejar enfriar el motor unos minutos antes de apagarlo después de circular a tope, por ejemplo en la subida de un puerto o en un tramo de autopista a mucha velocidad. Para evitar estos daños algunos fabricantes incorporan un motor eléctrico para asegurar la correcta refrigeración del turbo con el motor parado.

 

---------------------

Y supongo que nos veremos en fiestas, otra cosa es que nos reconozcamos... <_< <_<

 

Saludos

 

Edito, que se me había olvidado mencionar las principales diferencias :blink:

Editado por dsn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Edito, que se me había olvidado mencionar las principales diferencias :p

todo eso, también lo llevan por un lado los gasofa con Turbo y por otro los FSI (motor que estamos comparando).

 

 

 

Y supongo que nos veremos en fiestas, otra cosa es que nos reconozcamos...

 

Bueno, tu quedate con esta cara

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

mala%20educacion%20travesti.jpg

 

 

<_< <_< :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Edito, que se me había olvidado mencionar las principales diferencias :p

todo eso, también lo llevan por un lado los gasofa con Turbo y por otro los FSI (motor que estamos comparando).

 

 

 

Y supongo que nos veremos en fiestas, otra cosa es que nos reconozcamos...

 

Bueno, tu quedate con esta cara

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

mala%20educacion%20travesti.jpg

 

 

<_< <_< :blink:

Si pero gasofa con turbo hay 4, y FSI otros 4, mientras que hoy en día prácticamente todos los diesel montan esos elementos.

 

Ya me he quedao con tu careto. Si te veo... cambiaré de acera... :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues Xingu, cuando hablo de comparar coches iguales es porque comparar dos coches para saber si es rentable o no adquirirlo con motor diesel y resulta que cambian bastantes más cosas que el motor no es ni mínimamente razonable, salvo que te quieras convencer previamente de un resultado.

 

Compara un A4 B6 1.8T de 163CV con un A4 B6 2.5TDi de 163CV con los datos de catálogo (en los que te anticipo prestaciones practicamente exactas), ambos con cambio manual o multitronic e idéntico equipamiento, y luego vemos lo de la rentabilidad (lo mismo puede hacerse entre el 1.9TDi y el 2.0, también con prestaciones iguales).

 

El 2.0TDi no tiene comparación en gasolina, no hay ningún motor de prestaciones equivalentes, cuando saquen el de 170CV puede que se pueda comparar con ese hipotético 2.0TFSI de 170CV que dicen que saldrá, entonces podremos comparar algo parecido.

 

Pero evidentemente si te gusta conducir un diesel, es absurdo mirar la rentabilidad en coches que cuestan lo que estos, son tan diferentes de comportamiento que el consumo no es más que una anécdota, debería primar más nuestro tipo de conducción a la hora de comprar un coche.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

c***, tio, pero tienes que comparar no solo cilindrada, sino potencia... no sé como andarán estos dos, pero seguro que el gasolina tiene unos 20 caballos más (inlcuso diría que más, aunque no me quiero pillar los dedos), y eso en el consumo también se nota... antigüamente se comparaban los 1.6 gasolina a los 2.0 TDI, por igualdad de potencia, y andaban sobre 3.000 a 5.000 más baratos los de gama media, no digamos nada los de gama alta...

ESo estoy comparando coches con la misma potencia o similar 140 el diesel y 150 el gasolina.

 

Antiguamente era antiguamente, por lo que puedo ver hoy en día las cosas han cambiado bastante como puedes ver, parcticamente la diferencia de compra es inexistente.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No Tante, la diferencia no es inexistente, te insisto en que no estás comparando coches iguales, ni motores de iguales prestaciones, y entre estos dos modelos, si asumes lo que es un diesel, es mejor opción.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No Tante, la diferencia no es inexistente, te insisto en que no estás comparando coches iguales, ni motores de iguales prestaciones, y entre estos dos modelos, si asumes lo que es un diesel, es mejor opción.

 

Saludos

Cual es entonces el equivalente del Passat Highline 2.0 tdi 140 cv con DSG en gasolina, porque a mi me parece que o bien es el 2.0 fsi 150 cv con triptonic o entonces no hay nada mas parecido.

 

Desde luego yo dudaria entre estos dos motores, porque no lo compararás con el 1.6 de 115 cv?, yo este 1.6 fsi o incluso el antiguo 1.6 con 102 cv si los compararía con el 1.9 tdi , pero con el 2.0 tdi no.

 

1.6 102 cv trendline 21.230 €

1.6 fsi 115 trendline 22.540 €

1.9 tdi 105 trendline 23.870 €

 

1.330 € ,mas caro que el fsi y 2640 mas caro que el 1.6, aunque me parece que esl 1.9 tdi es bastante superior a cualquiera de estos dos, sin embargo las diferencias de consumo siguen siendo igual de grandes.

 

1.6 102 cv trendline 7.7 ó 7.8

1.6 fsi 115 trendline 7.5 ó 7.6

1.9 tdi 105 trendline 5.6 ó 5.8

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Simplemente no hay equivalente, si te gusta como se comporta un motor diesel, el 2.0TDi es tu coche, si no te gusta, entonces el 2.0FSI, aunque a mí ese motor me da grima. En el concepto "rentable" tienes que poner en la balanza no solo lo que cuesta el gasoil o las revisiones, sino las características que implican uno u otro modelo (eso creo yo, pero vamos, no es ley). Si a eso unes que las prestaciones del coche y tecnología no son ni parecidas, yo creo que no puedes comparar. Desde el momento que uno monta DSG y otro Tiptronic, se acabó la comparación respecto a rentabilidad económica, ya no entro en que uno es turbo y el otro no (elemento que no solo afecta a las prestaciones, también al mantenimiento), ni en el tema de la gasolina de los FSI.

 

En Passat no se, pero en A4 B6, como he puesto un poco más arriba, podías comprar un A4 con un motor 1.8T de 163CV o con un 2.5TDi de 163CV, ambos con prestaciones de catálogo practicamente calcadas en cuanto a velocidad y aceleración, y con equipamiento exactamente igual. El diesel si no recuerdo mal era unos 4000 euros más caro. ¿Es rentable? Económicamente ni de coña, antes de arrancar el diesel ya has hecho más de 300.000kms con el gasolina, y el consumo no es tan diferente en ambos modelos. Sin embargo, si pruebas los dos coches, el comportamiento es radicalmente distinto, y esos 4000 euros de diferencia empiezan a parecer menos (o más), a esto me refiero.

 

En tu caso solo miras el precio, con independencia de las prestaciones y el equipamiento, y yo creo que es una comparación "rara", sería como meter en el lote un Skoda Fabia, buen coche, pero no es el mismo. El problema es que no hay un Passat (que yo sepa) equivalente en tecnología y prestaciones al 2.0TDi (quizá cuando salga el 2.0TDi 170CV y el 2.0TFSI de 170CV hablemos de otra cosa), y los modelos parecidos, como es tu caso, los "aderezan" con cajas de cambio diferentes.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que queremos hacer la cuadratura del circulo.

 

Precio iguales, Caballajes iguales. Ala, a comparar.

 

Cuando quieras venderlo de segunda mano ponte a comentarle que da tal o cual sensaciones sobre otro coche. Que el tio te pedirá su tasación y si quiere lo compra y si no no.

 

El 1.8T de 163 CV y el 2.5 TDI , se podrian comparar por potencia. Por precio no. No es el caso, quien haga kilómetros el TDI y quien no, el gasofa (o si te gusta el diesel pues el TDI). No hay muchas mas comparaciones por que la diferencia de precio era considerable.

 

Pero este caso nos lo ponen a güebo, automáticos, precio, potencia... todo calcadito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Simplemente no hay equivalente, si te gusta como se comporta un motor diesel, el 2.0TDi es tu coche, si no te gusta, entonces el 2.0FSI, aunque a mí ese motor me da grima. En el concepto "rentable" tienes que poner en la balanza no solo lo que cuesta el gasoil o las revisiones, sino las características que implican uno u otro modelo (eso creo yo, pero vamos, no es ley). Si a eso unes que las prestaciones del coche y tecnología no son ni parecidas, yo creo que no puedes comparar. Desde el momento que uno monta DSG y otro Tiptronic, se acabó la comparación respecto a rentabilidad económica, ya no entro en que uno es turbo y el otro no (elemento que no solo afecta a las prestaciones, también al mantenimiento), ni en el tema de la gasolina de los FSI.

 

En Passat no se, pero en A4 B6, como he puesto un poco más arriba, podías comprar un A4 con un motor 1.8T de 163CV o con un 2.5TDi de 163CV, ambos con prestaciones de catálogo practicamente calcadas en cuanto a velocidad y aceleración, y con equipamiento exactamente igual. El diesel si no recuerdo mal era unos 4000 euros más caro. ¿Es rentable? Económicamente ni de coña, antes de arrancar el diesel ya has hecho más de 300.000kms con el gasolina, y el consumo no es tan diferente en ambos modelos. Sin embargo, si pruebas los dos coches, el comportamiento es radicalmente distinto, y esos 4000 euros de diferencia empiezan a parecer menos (o más), a esto me refiero.

 

En tu caso solo miras el precio, con independencia de las prestaciones y el equipamiento, y yo creo que es una comparación "rara", sería como meter en el lote un Skoda Fabia, buen coche, pero no es el mismo. El problema es que no hay un Passat (que yo sepa) equivalente en tecnología y prestaciones al 2.0TDi (quizá cuando salga el 2.0TDi 170CV y el 2.0TFSI de 170CV hablemos de otra cosa), y los modelos parecidos, como es tu caso, los "aderezan" con cajas de cambio diferentes.

 

Saludos

No es por seguir dandole vueltas a lo mismo pero cuando dices que yo solo comparo el precio con independencia de las prestaciones y el equipamiento me parece que no leiste nada de lo que puse, en principio comparé un coche de gasoil de 140 cv con uno de gasolina de 150, osea para los defensores a ultranza de la gasolina, un coche mas potente, por lo tanto superior, los dos con cuatro cilindros, potencia parecida, por lo tanto igualdad de prestaciones o muy parecidas (sino entonces estas defendiendo que los caballos diesel andan mas que los de gasolina), los dos con cambio automático (cada uno el que tiene) y EXACTAMENTE el mismo equipamiento, ambos Highline, por lo tanto creo que la comparación es la mas cercana posible, otra cosa es que los 150 cv del gasolina sean "peores" que los 140 del gasoil, que es lo que me parece entender.

 

 

Tu ejemplo no creo que sea válido comparas un "pequeño" 1.8 de cuatro cilindros con un "gran" 2.5 con 6 cilindros, creo que aunque la potencia sea la misma (el 2.5 bajado a 163 para poder vender el 180 con quattro) el concepto de motor es muy diferente, ademas eso no es lo actual, por lo tanto no es un ejemplo que valga para hoy en día, por último decirte que ese V6 es un motor hoy en dia sin ningun sentido y que creo que sólo se mantiene en el A4, está anticuado desde hace por lo menos 2 ó 3 años.

 

Me parece que cuando comparemos el 2.0 tdi 170 con el 2.0 TFSI, a nivel económico creo que seguirá siendo mucho mas rentable el diesel. porque la diferencia de precio sera parecida a los actuales y el consumo también.

 

De todos modos sólo hacía números por curiosidad y para reafirmarme en que realmente hay que hacer muy pocos km para que hoy sea mas rentable un gasolina, sobre lo de sensaciones, sonido del gaolina y demás, yo lo tengo muy claro, a 120 por autopista un gasolina no me aporta nada mas que un diesel y eso es lo que hago en el 95% de mis km.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.