Jump to content

Se me inunda mi coche


Publicaciones recomendadas

Hola, el otro dia pasé un cable desde la zona del motor al habitaculo del conductor. Aki en el foro me dijeron que lo hiciese a traves de la ecu, lo he hecho pero he tenido que taladran la tapita de la ecu para sacar el cable hacia la bateria. Mi pregunta es si he de sellarlo con silicona o sikaflex o algo asi para que no entre agua, es que me da la impresion de que no le va a ser demasiado bueno que le entre agua dentro de la ecu, y según lo tengo ahora existe una pequeña rabuna al rededor del cable (el taladro es un pco mas grande que el cable). Algún consejo?????

 

P.D.: Le coloque un fusible justo encima de la tapa de la bateria, ahi puede llegar el agua con facilidad y tb he de preocuparme de que no entre en el fusible o no hace falta.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


pero como se te ocurre taladrar la caja de la ecu,pues claro que te entra el agua por ahi,ahi se estanca el agua cuando laves el coche o cuando llueva,pero ta hablo de unos cuantos cm de agua estancados(justo donde esta la caja,fijate y lo veras),sellalo inmediatamente y comprueba que este bien estancado y no entre agua,por dios :lol2:

 

el cable,se saca del interior,por donde van los cables principales de la ecu,y desmontando la tapa de la ecu,nunca se puede perforar esta caja donde esta metida,y que te entre agua es lo menos que te puede pasar,ya que desde tener que cambiar toda la centralita,hasta quedarte tirado con el coche o que se te pare en marcha,son solo unas de las pocas cosas quye te pueden pasar.

 

una cosa es que te digamos por donde pasar los cables y otra muy difrente,es taladrar,ya que no creo que eso te lo hayamos dicho nadie :lol2: ,ademas,es mas facil pasar los cables,quitando la tapa sin mas,que complicandose con el taladro,ya que ademas de tardar mucho mas,como has comprobado no queda bien.

 

respecto a lo de os cables y el fusible cerca de lña bateria,no te lo recomiendo,ya que tienes peligro de explosion por los gases de esta,el fusible separalo a30cm de la bateria y nunca mas lejos de 40cm de esta.

 

tu si tienes alguna duda pregunta antes de jod** nada,y te diremos la mejor solucion sin jod** nada hombre :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Pues ya la he sellado con un poco de sikaflex. No te pregunté por que ya pensé que dirias que era un pesado y que no desmontaba un tornillo sin preguntarte, asi que ya me lié a la aventura yo solo. La verdad es que le he hecho una chapuza de cuidado,jejejeje.Bueno pero mientras no entre agua... y desde fuera tampoco queda demasiado mal, lo unico que al tener los cables sellados a la tapa cuando la kitas tienes que dejarla ahi al alado por que muy lejos no la puedes llevar con los cables pegados a ella, jejeje. Valla chapuzas que soy valla chapuzas. Y eso que pensé en sacar los cables por la goma esa al = que los otros, pero... ya dije yo mucho más facíl hacer unos agujeros jeje. Bueno lo hecho, hecho está. La verdad es que mientras no entre agua vamos bien. A la vista tampoco queda demasiado mal y... lo de no poder llevar la tapa demasido lejos pues hombre no creo que la ECU se desmonnte muy amenudo, yo al menos no la toco y me imagino que los del conce tampoco, ni en las revisiones ni naa, solo si da algun problema.

Pero de ahora en adelante ya si eso te pido consejo. Es que habia desmontado la parte de abajo del volante y la guantera y todo me iba tan bien que ya me crecí un pco jeje.

Un saludo.Nos vemos y gracias por tus consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto. Creeis que ya deberia arreglar el lio este que le he preparado. Vamos me refiero que si a lo mejor se puede pedir en recambios una nueva tapa de la cajita de la ECU y ya pasar unos nuevos cables por donde se deben pasar sin hacer agujes ni naaaaaa. Venden la tapita suelta???? Cuanto me puede costar???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok. Pues ya estoy pensado en que en cuanto encuentre tiempo me pongo y le meto una nueva tapa y los cables por donde deben ir. Por cierto lo de los desguaces lo he estado mirando y en la zona en la que vivo tan solo hay 3, con lo cual me da a mi que no voy a tener mucha suerte con la tapita, pero preguntaré en el concesionario oficial a ver lo que me piden por una. Me imagino que fijo que las tendrán,¿no? y el precio, eso ya es otra historia pero... solo es un trozo de plástico. Digo yo.

Bueno gracias por los consejos.Bie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.