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Madre mia la q estais liando :):D

 

yo cambie el otro dia el aceite y me costo 52€, no es mal precio, no?? Con filtro incluido.

 

:clap1:

 

La verdad es que es muy buen precio. Ojalá a mi me costara eso... Yo de hecho no uso el motorcito este para mi coche, pero me parece una buena idea siempre y cuando no se abuse de el ;) .


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Pues a mí me cambiaron el filtro y aceite (GALP, es decir, corriente de todo) y 76 €. ASI que ya me busqué a un amigo que se presta a dejarme la "aspiradora" de aceite de su padre (tiene un taller, y a los amigos les hace ese favor). ASÍ que invertiré los 76 € en un buen aceite, un filtro y el filtro de aire y gasoil más a menudo, y no dejarle 25 € de mano de obra en el taller.

S2!!

  • 1 año más tarde...
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¿Valdrá esto?

 

http://www.distrimarsl.com/index.html?targ...tml〈=es

 

 

 

 

 

BOMBA MANUAL FUELLE EXTRACCION ACEITE if (topFrame.coreLoaded) {document.write(coreFrame.convertshow("17,50",'1'));} if (topFrame.coreLoaded) {document.write(coreFrame.convert("17,50",true, 0));} else document.write("Euro17,50");Euro 17,50 addbutton.gifviewbasket.giffavourite.gif 022420010005_BOMBA_MANUAL_ACEITE.gif

Ampliación

Práctica bomba manual par extraer aceite del carter del motor u otras máquinas.

022420010005

Peso: 0.26 kg

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Esa bomba puede que vaya "divina", pues, si esta pensada para motores marinos eston suelen llevar aceite 10w 40, 20w 50 etc...cuando la empleemos para aceite de viscosidad 00w 30, 05w 30 supongo aspirara correctamente, hasta la ultima gota je, je... :innocent: Yo tengo amigos con barco que realizan los cambios de aceite aspirandolo con este tipo de bombas, pedire una y la probare haber que tal y os digo algo....salu2...

  • 2 semanas más tarde...
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Ya está hecho.

 

Y si, en el programa Elsawin avisan de que antes de vaciar/aspirar el aceite, abrir la cazoleta del filtro y extraer este, así el aceite se precipita al carter, bueno, pues con eso y con todo, he empezado aspirando la cazoleta y el conducto de bajada de aceite y he sacado los primeros 150/200 ml.

 

Seguimos.

 

Antes de comenzar el cambio de aceite, el nivel del mismo estaba en la zona B de la varilla (zona rallada), pero no llegaba a tocar la zona lisa A.

(Modelo de varilla de la izquierda)

post-10572-1187885735.png

 

 

La capacidad del depósito de aceite, con cambio de filtro dice el manual que son aproximadamente 3,8 litros.

 

Bien, pues he extraido a una lata que estaba graduada (una marca cada litro), aproximadamente 3,2 / 3,3 litros de aceite usada.

Para llegar al fondo del carter, le hemos atado a la cánula un alambre fino y rígido con cinta adhesiva, bajando unos diez cms. más que la punta de la varilla del aceite del coche, hasta que ha hecho tope.

 

Después de sacar el aceite, he esperado unos minutos y he insistido con la aspiradora, y apenas si han salido unas gotas.

 

Después me he puesto a rellenar el aceite, como 3 litros. He dejado que reposara un rato y he medido. Nivel en la zona A. He puesto en marcha el motor como medio minuto(en mi modelo muy importante, supongo que en otros turbo diesel puede ser similar: dejar funcionar al ralentí hasta que se apague en el cuadro el testigo del aceite (a mi no se me ha encendido), y nunca acelerar hasta que este se apague).

Vuelta a comprobar el nivel después de reposar, marca en la zona C, debe ser porque se ha llenado la cazoleta y la bomba del aceite.

 

He ido reponiendo hasta alcanzar la zóna máxima, justo donde la imagen marca la zona A. En total 4 litros de aceite.

 

Decir que en cada comprobación del nivel el aceite salía bien clarita, o sea, que si habia aceite viejo, este debía ser muy poco, porque si no enseguida se hubiera tornado negro total.

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Hola,

 

Creo que lo más cómodo es usar un tubo de cobre 'recocido' del diámetro adecuado (esos 10 mm aprox), que puede curvarse con facilidad. Se compra en las casas de suministros industriales y de aire acond. etc. Es lo que usan en los talleres.

Supongo que puede ser una 'mejora' interesante para cualquier pequeña bomba de tipo 'carrefú'.....añadiéndola a la manguera que traen.

 

Yo uso un bidón vacío de anticongelante para recoger el aceite usado, de modo que puedo ver si sale todo o me dejo algo en el cárter....

 

Un consejillo: es mejor cebar previamente la bomba con algo de aceite limpio y una jeringa o similar.

 

 

 

Suerte.

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