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hola buenas,ayer lleve el coche al taller ya que no tenia fuerza,estuvo mirando durante 2 horas y pammm!!!tengo el turbo estropeado.Alguien me puede decir quanto vale un turbo de un A3 tdi 130cv 2001?el mecanico me dijo que nu turbo nuevo vale 3000€ y de intercanvio unos 600 euros. :ph34r:


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Garret es el fabricante de tu turbo. El tuyo es un Garret GT17v, creo recordar.

 

En ebay.de pon en el motor de búsqueda garret y mira a ver si tienen algo. Un amigo metió el turbo de un passat 130cvs a un cordoba 90cvs y le salio por esos 200€ nuevo. Casos de esos conozco unos cuantos. El turbo de un TDi 150cvs usado le costó 90€.

 

En desguaces puedes encontrar tb en buen estado por entre 150 y 180€ aprox.

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jod** macho, yo creia que los turbos nuevos costaban mas... lo que supongo que lo que cuesta de cambiar un turbo es la mano de obra no??...

 

Una pregunta que me surge es... ¿no se podria acoplar un turbo de por ejemplo del TDI 150 cv's al del 130?? o el del 130 al 110?? Si es asi, ya que lo tienes jodido ponle uno mas gordo que te dara mas cv's no???

 

Saludos!!!

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Todo en esta vida es posible. Por ejemplo, tengo un amigo en Madrid q ha pasado de un TDi 90cvs (turbo de geometría fija) a uno de un TDi 130cvs (el del 150cvs le tocaba en un soporte de motor y no entraba fisicamente en el chasis de un cordoba antiguo), llevando este geometría variable.

 

Este 90cvs, junto con unas cabezas de inyectores de un 2.5 TDi (130€ nuevas las 4 cabezas) está dando 150cvs en el CDV con par máximo a 1900rpm y plano hasta 3500rpm, llegando a 4500rpm con casi esos 150cvs.

 

En el chasis de un A3-Golf, se puede poner perfectamente el turbo de un 130cvs a un 110cvs o el de un 150cvs a un 130cvs.

 

De todas formas, un TDi 130cvs es muy buena base y aguanta sin problemas 180cvs aprox simplemente con repro.

 

Es raro que haya roto el turbo... defecto de fabricación??? Cuantos kms llevabas? Q aceite usabas?

 

600€ q cobran por un turbo me parece bastante dinero, la verdad. Y cambiar un turbo en un 1.9 TDi tampoco es q sea una obra de ingenieria q digamos. Se desmonta el colector de admisión (de camino lo limpiamos, q se obstruye con MUCHA facilidad), se quitan 4 cosas mas q estorban y turbo para afuera.

 

Lo que me parece una estafa son los € q se cobran en el taller

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