Xingular Publicado 10 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2005 Si, al lado de mi casa a una Shell, la de la concha amarilla... Un saludo. hombre ciclo! no voy a ir a Valencia a echar gasolina y volver Responder
JJS3 Publicado 12 de Agosto del 2005 Autor Denunciar Publicado 12 de Agosto del 2005 De la prueba del golf gti de km77.com http://www.km77.com/marcas/volkswagen/2005/golf/gti/t01.asp "...Las prestaciones y todos los recorridos de esta prueba están hechos con gasolina de octano 98, que es la que recomienda el manual. Las prestaciones del A3 Sportback 2.0 T FSI, que tiene el mismo motor y transmisión, están hechas en las mismas condiciones pero con gasolina de octano 95, y han salido exactamente iguales. En otras ocasiones en las que hemos hecho mediciones comparativas con gasolina de octano 95 y 98, en coches en los que se recomienda 98, tampoco ha habido diferencias. Quizá en condiciones en las que es más fácil que se produzca detonación (con una presión atmosférica mayor y una temperatura ambiente más alta) la gasolina de octano 98 reporte alguna ventaja, pero no podemos afirmarlo sin hacer las pruebas adecuadas. La potencia máxima es 200 CV a 5.100 rpm. El par máximo es 280 Nm, constante entre 1.800 y 5.000 rpm. Este motor no llega a funcionar con mezcla pobre, la inyección directa se utiliza más bien para aprovechar la refrigeración que provoca la evaporación de la gasolina dentro del cilindro. De esa manera, la relación de compresión puede ser relativamente alta (10,5 a 1) con menor riesgo de detonación. Esto es una mejora notable en un motor de gasolina turboalimentado, cuyo rendimiento en carga parcial era mediocre debido a una relación de compresión necesariamente baja..." Así que por lo que comentan, por rendimiento no existen diferencias apreciables, pero ¿para la salud del motor? Responder
mil_ocho_t Publicado 12 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 12 de Agosto del 2005 no me considero un conductor experto ni mucho menos... pero en el viejo motor turbo da igual lo que le eches, lo que se dice en prestaciones, ya lo tengo probado y no noto ni peores ni mejores prestaciones... Otra cosa distinta es que fuera más llevadera para el motor, de lo cuál no tengo ni idea... pero supongo que así será. Responder
Xingular Publicado 13 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2005 no me considero un conductor experto ni mucho menos... pero en el viejo motor turbo da igual lo que le eches, lo que se dice en prestaciones, ya lo tengo probado y no noto ni peores ni mejores prestaciones...Otra cosa distinta es que fuera más llevadera para el motor, de lo cuál no tengo ni idea... pero supongo que así será. tu coche es que ya da los CV máximos con 95. Es tirar el dinero echar 98 no experimentas mejoria. Responder
mil_ocho_t Publicado 16 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2005 ...si lo que digo... que no se experimenta mejoría ... en el viejo turbo eh? Responder
achiga Publicado 17 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 17 de Agosto del 2005 Lo mejor creo, es hacer lo que estoy haciendo yo, mi coche es un 2.0 TDI, estoy comprobando los Km. que hago con un deposito lleno en diferentes gasolineras, tanto con el gasoil nuevo como con el antiguo, todo esto me lo voy apuntando en una libreta y así comprobaré si hago más Km. en unas que en otras, lo hago pq aquí hay una estación de Servicio de Guissona, es una cooperativa y así sabre si es bien puro el gasoil y no es espuma pq esta a 0,89.1 cuando las demás estan a 0,96.0 Un saludo. Responder
Xingular Publicado 17 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 17 de Agosto del 2005 además parece que la de 95 fuera algo impuro, echa a perder motores y calma que es tan buena *casi* como la de 98 Responder
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