Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hoy he tenido la oportunidad de hablar un rato con Joan Arnella, el veterano piloto de Rallye que dirije la escuela TAC (Técnicas Automovilísticas de Conducción) y su hermano Pere. Está escuela, una de las más reconocidas de España, estaba antiguamente ubicada en las instalaciones del circuito de Calafat. Después de un año pasado en trabajar de forma itinerante con la marca BMW, estrenarán en breve unas nuevas instalaciones en el circuito de Albacete. La escuela, que sigue vinculada a BMW, tendrá su propia pista deslizante de 1.200 m (la más grande de España), y la disposición del circuito principal. Disponen de BMWs y de Minis (para contar también con tracciones delantera), además de instalaciones de enseñanza multi-media (video interactiva etc.). Los cursos se repartirán con dos alumnos por coche, en vez de 3 o 4 como lo hacen muchas otras escuelas, lo que garantiza un buen rato pasado detrás del volante a cada participante. Hay muchas modalidades de cursos, incluyendo la conducción de monoplazas, pero el curso estandar es de dos días con turismos, y se puede efectuar el fin de semana. Joan me comentó también la posibilidad, si los quisieramos, de hacer algo un poco a medida en funcción de las ganas, combinando turismos y monoplazas (aunque me imagino que esto debe pesar un poco en el presupuesto). Tienen también un contacto con un hotel excelente y barato, y podrían tramitar ellos mismos el tema de las reservas.

Este proyecto me parece muy interesante, ya que Albacete se encuentra a un punto mucho más céntrico que Can Padro o Montmeló : a 500 Kms de Barcelona, 250 Kms de Madrid, 460 Kms de Málaga.

He efectuado un curso similar con la Escuela RACC-Renault en Montmeló hace un año, y la verdad es que uno aprende tanto como disfruta. Una experiencia muy recomendable, que además permite descuentos con muchas aseguradoras. (Mi curso con el RACC queda amortizado en tres años con el descuento que me aplica Regal, por ejemplo).

Los cursos se hacen con 15 alumnos más o menos, por lo tanto quizás sea posible hacer un curso 100% ASI.

De precios de momento no hemos hablado, será cuestión de negociarlo cuando queramos concretar el proyecto.

Estaríamos hablando del més de Octubre (las obras acaban en septiembre).

Si queréis más información, todo está en la web de la escuela :

Escuela TAC

Venga, animaros que lo pasaremos bomba ! :rolleyes:

Os adjunto también una foto de la pista dezlisante, en obras :

post-21-1061294605.jpg


Publicado

Por fin sabemos algo de la escuela TAC!!. Yo hice un par de cursillos con ellos en Calafat, hace ya unos años de esto, y no me importaría repetir la experiencia en Albacete.

Excelente trato a nivel personal y sobre todo profesional.

Publicado

Por supuesto que yo me apuntaria :D , desués de dar el coñazo por el foro pidiendo un curso de conducción ahora no podría tirarme para atras :rolleyes:

 

El único punto que no me acaba de convencer es que los unicos tracción delantera sean Minis, me gustaría más que fuera un coche más similar a los Audi. :D

 

Espero que no se les vaya la cabeza con el precio, ya que con el hotel se puede disparar.

 

un saludo.

Publicado

Yo calculo unos 700 € el fin de semana incluyendo el Hotel pero para asegurarnos del precio esperaremos su respuesta, en Can Padró un curso similar aunque con unas instalaciones de 20 años de antigüedad y unos coches bastante tocados sale por unos 500 €, los coches utilizados en Can Padró suelen ser Seat Ibiza, Córdoba, León 4 y BMW para los trasera.

Publicado

Como lo he dicho antes, aún no hemos hablado de precios. Todo dependerá de lo que queremos hacer. Hasta cabría la posibilidad de hacer parte del curso con nuestros propios coches, pero personalmente no estoy seguro que sea lo ideal. Lo de los Minis (eh, es el nuevo modelo, no el antiguo :rolleyes: ) se entiende por la colaboración de la escuela con BMW. Necesitan delanteras, y estos son los únicos delanteras que fabrica BMW. Pero un delantera es un delantera, no creo que haya mucha diferencia de comportamiento entre un Mini y un A3.

Publicado

De momento no tengo mucho más que contaros, hemos quedado con Joan Arnella que volveríamos a hablar del tema a finales del mes/principio de septiembre. Me aconsejó plantearlo para octubre, porque a pesar de que las obras tienen que estar acabadas a principios de septiembre, están teniendo dificultades con el calor (el asfalto de la pista deslizante lo están poniendo de noche), y luego quiere tener un poco de tiempo para preparar el material audiovisual. Lo que si podríamos empezar a definir, es que tipo de curso queremos : un día ? un fin de semana ? turismos ? monoplazas ?

Yo soy partidario de hacer el curso estándar de un fin de semana, con turismos. Como lo he dicho antes, he hecho un curso similar con la escuela Racc-Renault, según lo que me comentó Joan el programa es muy parecido, y lo vi muy completo y muy interesante. En un día me temo que tendríamos que olvidarnos de muchas cosas, y algunos de nosotros harán muchos kilómetros para asistir : para un día no se si vale la pena. Luego este curso es el único que permite descuentos con las aseguradoras, y que da acceso al curso siguiente, el master, que es de un solo día.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.