Xingular Publicado 11 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 11 de Agosto del 2005 A legendary Auto Union Grand Prix racing car re-visits Shelsley Walsh next weekend (18-20 August) to commemorate the famous hill climb’s Centenary celebrations as the World’s oldest motor sport location. Auto Union - the forerunner of the Audi brand we know today - and the Worcestershire hill climb venue are inextricably linked after Hans Stück Senior raced up the hill climb almost 70 years ago (6 June, 1936) as part of the prestigious European Hill Climb Championship. Stück, crowned the "Bergmesiter" ("King of the Hill"), drove a special 5.3-litre "lightweight" hill climb version of the V16 Grand Prix Auto Union C-Type at the invitation of the organising Midland Automobile Club. Auto Union dominated the sport by winning 18 out of 23 European mountain climbs between 1934-39 and compared to those mighty courses which varied between 4-13 miles long, Shelsley was nothing more than a 1,100-yard uphill "squirt". These were the Grand Prix cars of their time. In practice, Shelsley’s 10-foot wide farm track shuddered beneath the European Hill Climb champion’s Auto Union as its ear-splitting 520-horsepower, six-litre engine punched through the short-wheelbase Bergwagen’s twin-rim rear wheels to rocket him to the summit. The event itself was virtually washed out by heavy rain and Stück, who had driven over from his native Austria in a Horch coupé, had to settle for a tail-wagging fifth place (45.2secs) despite using only second gear throughout his run to lessen wheel-spin. Tens of thousands of spectators filled the hillsides around Shelsley that weekend and another large crowd is expected next weekend. An original 1939 Auto Union V12 'D' Type Grand Prix racing car, prepared by restoration specialists, Hall and Hall, will run at Shelsley as part of the celebrations. Shelsley Walsh’s Centenary meeting is over three days. Friday is a practice day, Saturday (20 Aug) is a round of the British Hill Climb Championship, whilst Sunday is the highpoint with cars dating from the very first meeting in 1905. Responder
Orieduc Publicado 11 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 11 de Agosto del 2005 Me suena de algo... , éste es el que pilló los 405 Kms/h. ¿no? Responder
Xingular Publicado 11 de Agosto del 2005 Autor Denunciar Publicado 11 de Agosto del 2005 Me suena de algo... , éste es el que pilló los 405 Kms/h. ¿no? mmm si y no. Era un derivado de este. Creo que con 4 cilindros mas y con la carrocería totalmente modificada. Eso creo recordar... buff... a lo mejor era coche nuevo desde 0 Responder
Orieduc Publicado 11 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 11 de Agosto del 2005 (editado) Me suena de algo... , éste es el que pilló los 405 Kms/h. ¿no? mmm si y no. Era un derivado de este. Creo que con 4 cilindros mas y con la carrocería totalmente modificada. Eso creo recordar... buff... a lo mejor era coche nuevo desde 0 Es que ví el otro día un reportaje en el Discovery Channel sobre los mejores coches clásicos de competición y éste estaba en el número 3 me parece, en cuánto lo ví me acordé de tu firma. Por cierto, el primero era el Porsche 917. Editado 11 de Agosto del 2005 por Chino Cudeiro Responder
SportQuattroLOVE Publicado 11 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 11 de Agosto del 2005 Ese coche lo conducia Hans-Joachim Stuck, se montaban como supongo que dira en el texto que ha colgado Xingu arriba, dos ruedas a cada lado del eje trasero xa tener un grip extra... Responder
SportQuattroLOVE Publicado 11 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 11 de Agosto del 2005 Concretamente era el tipo C/D con solo 16 cilindritos de nada... Responder
SportQuattroLOVE Publicado 11 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 11 de Agosto del 2005 El que pillo los 406,3 km/h fue el AUTO UNION Tipo C Streamline (1937) con Bernd Rosemeyer al volante batiendo 15 records en 3 días... Las espectativas de AUTO UNION eran que podía superar los 456 Km/h, pero desgraciadamente el coche fue alcanzado por una ráfaga de viento a casi 440 Km/h, volcó dando varias vueltas de campana. Rosemeyer murió en el acto y AUTO UNION no participó jamás en más tentativas de este record. Aqui un pequeño homenaje... Responder
SportQuattroLOVE Publicado 11 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 11 de Agosto del 2005 Un coche mítico, inolvidable e IMPRESIONANTE... Responder
SportQuattroLOVE Publicado 11 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 11 de Agosto del 2005 Al lorito a los acabados... Responder
SportQuattroLOVE Publicado 11 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 11 de Agosto del 2005 Su 12 cilindros de 425 cv... Responder
SportQuattroLOVE Publicado 11 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 11 de Agosto del 2005 Es para fijarse en la DEPURADISIMA aerodinámica... Responder
SportQuattroLOVE Publicado 11 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 11 de Agosto del 2005 (editado) El cockpit del tipo C/D de montaña (el doble eje) PRECIOSO! fijaos en la marca del cuenta vueltas, os suena?? igual que los porsche hasta hoy en dia... (los Ur-quattro y demas audi comparten la misma tipografia de numeros...) Editado 11 de Agosto del 2005 por SportQuattroLOVE Responder
Xingular Publicado 11 de Agosto del 2005 Autor Denunciar Publicado 11 de Agosto del 2005 Era un derivado de este. Creo que con 4 cilindros mas y con la carrocería totalmente modificada. pues 4 menos, como dice SQL, no 4 mas Me pasa como con el cumple de mi novia, no se si son 2 días mas o 2 días antes de... Responder
chaquido Publicado 11 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 11 de Agosto del 2005 La bala de plata es del 37???? Increibleeeeeeeee Responder
SportQuattroLOVE Publicado 11 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 11 de Agosto del 2005 Y los 520 cv de sus 6 litros con 16 cilindros... Responder
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