Jump to content

Buena iniciativa de Tele 5


Orieduc

Publicaciones recomendadas

¿Álguien ha visto las noticias del mediodía de Tele 5? Habían enviado a una reportera de la cadena a la escuela TAC dónde han sacado unos vídeos sobre maneras de controlar el coche en situaciones extremas. Me parece una iniciativa muy buena, que éste tipo de cosas salgan en la televisión con un poco más de promoción, y que no sólo la gente que nos gusten los coches nos preocupemos de aprender a conducir de verdad. ;)

Al hilo del mensaje pongo un enlace a un post que puso Nerea con una noticia relacionada. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


eso es lo q deberiamos aprender en la autoescula y no la cutrez aprueba examenes y monocelulares q nos enseñan...

 

Creo q me he alterado algo ;)

Hombre si, pero primero los novatillos tienen que aprender a llevar un coche, no les a meter a hacer trompos y contravolantes, pienso yo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso es lo q deberiamos aprender en la autoescula y no la cutrez aprueba examenes y monocelulares q nos enseñan...

 

Creo q me he alterado algo  :D

Hombre si, pero primero los novatillos tienen que aprender a llevar un coche, no les a meter a hacer trompos y contravolantes, pienso yo :cfsd1:

:lol: Hombre eso está claro, pero una vez sacado el carnet, al cabo de dos años -por ejemplo- que es cuando ya no tienes ninguna limitación por parte del código y cuando ya se supone que has hecho unos cuántos kilómetros, yo creo que debería ser obligado un curso de éste tipo. Pero estamos en lo de siempre, para eso hace falta dinero (o al menos administrarlo bien) y por mucho que nos digan que somos de los países punteros... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi no me gustó. La única información decente fue en el caso de frenar en curva y que se te vaya el coche de atrás.. lo de acelerar un poco y suavemente para recuperar el control. Por lo demás fueron todo enseñanzas sin ABS y menos mal que lo dijeron al final del reportaje a boca chica. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi no me gustó. La única información decente fue en el caso de frenar en curva y que se te vaya el coche de atrás.. lo de acelerar un poco y suavemente para recuperar el control. Por lo demás fueron todo enseñanzas sin ABS y menos mal que lo dijeron al final del reportaje a boca chica. ;)

Me refiero a que den el paso a emitirlo en la tele, por algo se empieza ¿no? No van a empezar directamente haciendo un Top Gear made in Spain :D Está claro que lo que dijeron no fué muy completo, pero tampoco iban a destinar todo el informativo a ello. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso es lo q deberiamos aprender en la autoescula y no la cutrez aprueba examenes y monocelulares q nos enseñan...

En la autoescuela no se enseña a conducir sino a sacar el permiso. Es cuando tenemos el permiso cuando tenenmos que aprender a conducir y no pensar que ya somos buenos conductores, simplemente hemos conseguido un papelito que nos permite rodar, es despues cuando se aprende(como todo en la vida a base de kms) :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso es lo q deberiamos aprender en la autoescula y no la cutrez aprueba examenes y monocelulares q nos enseñan...

En la autoescuela no se enseña a conducir sino a sacar el permiso. Es cuando tenemos el permiso cuando tenenmos que aprender a conducir (...)

Ése es el problema que yo veo. Actualmente en las autoescuelas no te enseñan prácticamente a nada, lo único que hacen es decirte cuatro ó cinco trucos para que apruebes la pantomima de exámen (en el mío por ejemplo, con el examinador que me tocó, ibas llendo por los sitios por los que él tenía que hacer recados :wub: -a mí me tocó llevarle a por el pan y al banco... :wub: -). Pero cómo puse antes, una vez que la gente tiene el carnet se olvida de todo, y si no te gustan los coches no te interesas en aprender ciertas cosas que son verdaderamente útiles. A ver si con la Alonsomanía la cultura del motor se extiende un poco, y al menos hacen un put* circuito por el norte, que falta nos hace :wub: ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace años existía una aseguradora llamada ASEGURATOR formada por el dueño del concesionario OTAYSA, el Gómez pintado ese que se presentó a presidente del Real Madrid...pues bien...esta aseguradora especializada en gente joven y novata, cuando te dabas de alta te pedían 20.000 ptas de fianza hasta que hicieses un curso de conducción peligrosa en sus instalaciones, una vez hecho el curso te las ingresaban de nuevo.

Encima gratis!

Tenía unas pistas cojonudas. Te llevaban en bus una mañana y allí te daban unas clases teóricas primero y después a conducir, nos dieron seat Toledo. Las pistas tenían chorros de agua para que se fuera el coche de atrás, nos enseñaron como evitar alcances pegando pisotón que bloqueaba las ruedas, nos enseñaron como enderezar un coche entrando muy fuerte en una curva, tomábamos rotondas con patines en las ruedas de atrás para hacer contravolantes, etc etc...

También nos enseñaron a cambiar bien una rueda y a poner las cadenas de nieve, parece una tontería pero este invierno los veteranos las pasaban put** en los puertos para ponerlas porque no las habian puesto nunca y es jodido la primera vez.

 

En fin que me gustó mucho, lástima que la aseguradora se fuera al garete, tenía precios muy bajos para los jóvenes. Recomiendo un curso de este tipo a cualquiera, el RACE creo que lo tiene, pagando claro.

Te pone ante situaciones difíciles de forma controlada para que si alguna vez te ocurre ya sepas como reaccionar.

Editado por Logan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.