aduanero1 Publicado 11 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 11 de Agosto del 2005 Bueno, dada la poca informacion que hay en el Elsa a cerca de los automáticos, propongo un ejercicio a los propietarios de estos tipos de cambios a fin de aclararnos algo. Podemos empezar por identificar el coche, Tipo de cambio (viene en el portadatos que suele haber ande se guarda la rueda de repuesto), codigo que aparece en la codificación (07) en el modulo del cambio (2). Tambien podemos poner los valores que aparecen en cada uno de los canales de (10) que es adaptación (vienen realmente pocos, pero podeis mirarlos todos para que no haya errores). Luego bajo al garaje y abro el fuego. Saluetes y a trabajar el Vag ...oño Responder
aduanero1 Publicado 12 de Agosto del 2005 Autor Denunciar Publicado 12 de Agosto del 2005 Ahi va el primero A8 motor diesel 2,5 TDI tipo AKE Cambio automático ETL Soft coding (07).......00003 Adaptación (10): Canal 01.......240 Canal 02...........1 El resto de los canales hasta el 99 sin datos. He probado a variar el código y solo me permite variar la penultima cifra, lo he dejado en 00013, ya os contaré las impresiones, por el contrario intenté dejarlo en 00001 y 00002 como vi en una página americana, pero creo que eran para las versiones 3,7 y S8, ambos de gasolina. Saludos Responder
aduanero1 Publicado 14 de Agosto del 2005 Autor Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2005 XD, que aluvion de investigadores Bueno, tras cambiar el code de 00003 a 00013, el cambio va mas... deportivo, cambia mas arriba y manteniendo un régimen determinado, tarda mas en cambiar, en consecuencia, el consumo aumenta, y para mi pierde comodidad, circulando sobre todo por ciudad. Saluoooos Responder
Avant180Q Publicado 15 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2005 Elou elou!!!! Ya se que hace mucho que no escribo, pero es que ando muuuy liado con el curro.....en fin, a lo que vamos A6 Avant TDI 180 Quattro Tiptronic motor AKE, cambio AG5 01V El código que traía el coche era el 00001, pero el cambio no me gustaba nada como iba (además de que le hacía falta un cambio de ATF y filtro), así que lo cambié por 00011, y ahora resulta que va muucho mejor, ya que no "piensa" tanto, sino que me hace caso a mí, jejeeje Por lo que leí en el foro de AudiWorld, al menos en los A6 la cosa va como sigue: 0000x - Inteligencia del cambio activada, y leyes de cambio "modernas" (esto se refiere al funcionamiento del Tiptronic en modo manual, por lo visto) 0001x - Inteligencia del cambio desactivada, y leyes de cambio "modernas" 0002x - Inteligencia del cambio activada, y leyes de cambio "antiguas" 0003x - Inteligencia del cambio desactivada, y leyes de cambio "antiguas" La x puede variar entre 0,1,2, y 3, por lo visto depende del tipo de cambio y/o del mercado, y algunos modelos sólo aceptan los dos primeros códigos, imagino que dependerá del año de fabricación Hala ya me he quedao a gusto, perdón por el rollo, jajaajaj....prometo volver a estar activo pronto.... Responder
turri Publicado 25 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 25 de Agosto del 2005 el mio venía con 00001 por defecto (creo q es el que viene por defecto en todos), lo cambié por 00011 y ahora me hece más caso a mi(cambio antes de vueltas, incluso a 1300-1400) y parece q gasta menos es posible? Responder
aduanero1 Publicado 25 de Agosto del 2005 Autor Denunciar Publicado 25 de Agosto del 2005 (editado) Bueno, pues parace ser que vienen codificasdos de fábrica con la secuencia 0000X; siendo X 0;1 ; 2; o 3 dependiendo del tipo de cambio y de motor (el mio viene con 00003. Una vez cambiada la N75, he vuelto a codificarlo en modo 00013 y efectivamente ha cambiado ; antes del cambio de la N75, la impresion era negativa, simplemente cambiaba y reducia a mas altas vueltas, ahora si que parece que cambia de forma mas natural, evitando reducciones inutiles que antes se producian al simplemente levantar el pié. La unica diferencia que he visto, es que cuando mantienes el pie fijo en el acelerador, tarda un poco mas en cambiar, como si se lo pensara un poco mas, pero me gusta mas ASI evitando como he dicho reduciones inutiles. ALGUIEN SABE QUE INDICAN LOS DISTINTOS CANALES DE ADAPTACION?. Saludos Editado 25 de Agosto del 2005 por aduanero1 Responder
santiagom Publicado 2 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2011 Hola a todos, rescato este antiguo post para ver si me podeis indicar los pasos a seguir para cambiar el soft coding de mi A8 2.5 tdi del 98 motor AFB. Por mas que he buscado, no lo he encontrado. Responder
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