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Bueno, hace 2 semanas, volviendo del Xanadu, el coche, de repente, dejo de tirar, le costaba un huevo subir de vueltas, no pasaba de las 4.000, algo muy raro, no notaba tirones, simplemente no subia de revoluciones.

Al dia siguiente, como os he contado, quede en el cdv con ssgti para meterlo en el rodillo e instalar la Forge(006), me fui a dar una vuelta con Oscar para que probara el coche, y despues de hacer la lectura del fallo, no parecia ser el caudalimetro, en el informe que me entregaron daba una señal no plausible, localizada en el colector (no recuerdo bien, porque el test se lo di a los del taller), a ver si Oscar se acuerda.

 

Me borraron el fallo y volvi a salir, andaba un pelin mas, pero poca cosa, al dia siguiente lo deje en el taller y les dio un fallo en el caudalimetro, me lo han cambiado y ahora el coche va DPM.

 

Es mas, desde que le puse la repro y el tubo de admision, notaba que tenia mucho par, pero no aumentaba la velocidad, mi coche los 240 (de marcador), los coge facil, pues bien, le costaba coger los 220 con + caballos, ademas despues de darle caña al coche, en parado, notaba un ruido muy desagradable, como un silbido fuerte. Bueno, pues todo eso ha desaparecido, segun me dieron el coche me puse por la M-40 como un loco, y ..................... llega sobradisimo a los 240, sube de vueltas que es una maravilla, y el ruido ha desaparecido, ahora solo escucho buena musica B)


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Bueno pues os voy a illuminar con una pequeña modificacion q le podeis hacer a la DV. Con esta modificacion conseguireis q la DV sea un pelin mas rapida.

 

Como bien sabreis, la DV esta gobernada electronicamente atraves de la centralita. La modificacion q os propongo consiste en convertirla en mecanica. Cuando digo Mecanica me refireo q es gobrenada por el mismo motor. El motor decide cuando abrir o cerrar la DV.

 

El tubo q va a la parte superior de la DV...el de depresion.... se tapa con un tornillo.

Se interumpe la linea o el tubo de FPR ...Fuel Presure Regulator.... insertando una "T", se vuelve a unir la linea de FPR y la otra salida va a la parte superior de la DV. Asi de sencillo.

 

Se q es un poco lioso , pero es mas facil de lo q parece B) B)

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JGG, pues no es lo mismo que me pasa a mí, pero de todas formas el falo del cauda pude ser de varias formas.

 

jeTT, vale que sea más rápido, pero que sea el "motor" el que dicida me da yuyu. Fíjate que a pesar de todo me fío más de la electrónica.

 

taluego peri

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jod** JeTT eso es lo que me habías dichoa mí .. pero con lo espeso que soy sin unas fotukis no me aclaro macho B)

 

Lo siento pero necesitaría unas fotillos :D ...

 

Buen tip :D

 

Y las fotos de tus mods y los resultados del banco de potencia donde estan????

 

Un saludo amigo :D

 

JGG Enhorabuena chico B) .. ya me dijo un pajarito que ti coche ya va como una bala :DDD

 

 

Nos vemos pronto

 

Robo

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Bueno pues os voy a illuminar con una pequeña modificacion q le podeis hacer a la DV. Con esta modificacion conseguireis q la DV sea un pelin mas rapida.

 

Como bien sabreis, la DV esta gobernada electronicamente atraves de la centralita. La modificacion q os propongo consiste en convertirla en mecanica. Cuando digo Mecanica me refireo q es gobrenada por el mismo motor. El motor decide cuando abrir o cerrar la DV.

 

El tubo q va a la parte superior de la DV...el de depresion.... se tapa con un tornillo.

Se interumpe la linea o el tubo de FPR ...Fuel Presure Regulator.... insertando una "T", se vuelve a unir la linea de FPR y la otra salida va a la parte superior de la DV. Asi de sencillo.

 

Se q es un poco lioso , pero es mas facil de lo q parece ;):)

Jett, asi va en el resto de coches del mundo, juas, juas, !! si te digo la verdad nunca vi a donde iba el tubit,o de la diverter....

 

 

 

PERI, coge y pruebalo, de verdad...

 

para la T, vete al Leroy merlin o a tiendas de riego y compra una T de las peques, despues para el resto tubo de 4-6 mm de gasofa y punto.

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Creo que las valvulas orignales de bosch no se pueden desmontar Cholis.. lo siento por ti ..... pero una diverter Forge si es desmontable y se le puede hacer servicio ademas que tienen kits de muelles para modificar la reaccion de esta :D

 

Espero haberte ayudado

 

Robo

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El tubito de la diverter va a una elctrovalvula de tres vias, su estado normal es comunicando el tubo que viene de la diverter con una toma de presion en admision despues de la mariposa de manera que son los cambios de presion detras de la mariposa los que controlan la apertura de la DV. Hasta aqui es el funcionamiento normal.

 

La otra via esta conectada al circuito de depresion del coche con lo cual la centralita puede controlar tambien cuando abrir la DV dejando pasar vacio de esta manera puede abrir la DV en circusntancias en la que detras de la mariposa todavia hay presion (una sobrepresion, o una apertura en cuanto detecta que se suelta el acelerador)

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En el 2.7T por lo menos, las diverter valves están activadas por la centralita (a través de la electroválvula N249). La tercera conexión (a la admisición) sirve para que el sistema sigua funcionando en caso de fallo de la N249.

Eschema :

post-12-1062355303.gif

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