Jump to content

Interesante reflexión


Xingular

Publicaciones recomendadas

Primeramente decir que es domingo de Agosto :flwrs::lol2:

 

segundo, que me he encontrado el mismo tema en el BMWFAQ y me ha dado por ponerlo aquí a ver que opinais.

 

Decía un forero allí. Que dado que aquí no podemos pasar de 120km/h. Podriamos perfectamente poner una rueda con código de velocidad inferior al necesario en nuestro coche. Y perfectamente primero ahorrarnos la pasta en neumáticos y 2º deberíamos (porque obviamente no la vamos a poder pasar jeje) poder pasar la ITV sin problemas.

 

Ciertamente... tiene sentido... :rolleyes: Eso sí :lol2: una vez pasas de la velocidad del neumático... allá tu jajaja.

Pero si no vas a pasar de 120...

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No se. la verdad es que no me parece una cosa que tenga muicho sentido, siempre hay emergencias y un largo etc, por el cual creo que se provocarian mas accidentes por reventones de ruedas.

Pal caso nos cogemos un coche que no corra mas de 120 y con ruedas que no pasen de 120, y en alguna cuesta abajo que se empiece a desintegrar tambien, ....... lo dicho domingo de Agosto Xingu, jejejejje

 

Ahora en serio no me parece una cosa que solucione nada, casi ni a nivel economico, en un coche normal, con ruedas normales, el precio de las ruedas no es tan elevado en relacion altiempo que sueles tenerlas en uso, te da tiempo de ahorrar antes de hacer una cosa como esta.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene su lógica, pero por curiosidad, me imagino que no se fabricarán ruedas en 235/45/17 en códigos de velocidad tan bajo, ¿no? Además el gasto de neumáticos tampoco es tan alto, pero vamos, si realmente quisieran que no pasásemos de 120, poco les costaría hacerlo, pero entonces como la gente seguiría pegándose leches, tendrían que arreglar las carreteras, puntos negros, quitar de en medio a mucho payaso al volante y demás, y eso no les resultaría rentable.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mejor que sobre que no que falte. No creo que la diferencia en el precio de las ruedas compense la pérdida de seguridad, aunque no suelas pasar de 120. (Tal vez a las empresas de alquiler de coches )

 

Me alegro que no se pueda pasar la ITV con unas ruedas con código de velocidad inferior al necesario.

 

:p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me imagino que aunque por ejemplo la W signifique 240km/h (no sé si es asi), aunque no pases nunca de 200 con el coche la W debe aguantar una aceleración superior que una V (de 220km/h por ejemplo).

Me refiero que aunque las referencias sean la velocidad maxima quizas los codigos tengan relación con la aceleracion y desaceleracion que debe aguantar una goma. Aunque luego intervendrian tambien los desarrollos....

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovecho para preguntar lo siguiente:

Que diferencia hay entre los W hasta 270, Y hasta 300 y las VR mas de 210 y ZR mas de 270?? :flwrs:

Lo de VR y ZR no te puedo decir, pero respecto a las de 270 y 300 si no me equivoco, las de 300 Y tienen mas agarre, por eso seran para mas velocidad, lo digo porque me lo explicaron para las ruedas de el allroad.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me imagino que aunque por ejemplo la W signifique 240km/h (no sé si es asi), aunque no pases nunca de 200 con el coche la W debe aguantar una aceleración superior que una V (de 220km/h por ejemplo).

Me refiero que aunque las referencias sean la velocidad maxima quizas los codigos tengan relación con la aceleracion y desaceleracion que debe aguantar una goma. Aunque luego intervendrian tambien los desarrollos....

un saludo

buen apunte! :bsh1:

 

ciertamente, yo eso lo desconozco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovecho para preguntar lo siguiente:

Que diferencia hay entre los W hasta 270, Y hasta 300 y las VR mas de 210 y ZR mas de 270?? <_<

Lo de VR y ZR no te puedo decir, pero respecto a las de 270 y 300 si no me equivoco, las de 300 Y tienen mas agarre, por eso seran para mas velocidad, lo digo porque me lo explicaron para las ruedas de el allroad.

 

Un saludo

Zankius, a ver si alguien puede aclararnos lo otro :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovecho para preguntar lo siguiente:

Que diferencia hay entre los W hasta 270, Y hasta 300 y las VR mas de 210 y ZR mas de 270?? <_<

Lo de VR y ZR no te puedo decir, pero respecto a las de 270 y 300 si no me equivoco, las de 300 Y tienen mas agarre, por eso seran para mas velocidad, lo digo porque me lo explicaron para las ruedas de el allroad.

 

Un saludo

Zankius, a ver si alguien puede aclararnos lo otro :drool:

De nada, ahora como ya te he dicho algo de eso me dijeron, si no ASI era que una era 270 y especial de agarre y la otra era para llegar hasta 300, pero ahi andaba el tema, prque al principio quisimo s ponerle unas gomas al allroad y no tenian en España, asi que a buscar otra marca o traerlas de fuera u otro tipo, y me explico eso un amigo que tiene un taller de ruedas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así mismo, en la parte inferior se indican los códigos de velocidad con las siguientes observaciones:

 

Para los neumáticos VR (Obsoletos) y ZR no existe realmente una velocidad máxima de uso. Dependerá de la carga, de la variabilidad de la presión y de las características mecánicas del automóvil.

 

La capacidad de carga correspondiente a cada índice de carga, es aplicable hasta los 210 km/h (240 km/h para los neumáticos W, Y, ZR).

 

Esto es lo que he podido encontrar, asi que mas o menos entiendo que antes eran lo sVR y ahora son los ZR, que son neumaticos que no tienen velovidad maxima, esta solo depende del resto de condiciones, y las demas si tienen maximo, llegando hasta 300, y lo de Y y W pues algo de lo que he dicho antes de una manera o al reves, pero esa es la diferencia.

 

De la misma manera que en los SUV, muchas veces pone H+S(por ejemplo) que es para la velocidad y que sirve en nieve y barro, etc

 

Pero bueno sabremos cual es la denominacion de los que lleve el Veyron, segun esto deberian ser ZR, que no tienen limite de velocidad, es variable segun condiciones.

 

Un saludo y perdon por el toston

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.