luigitoledo Publicado 7 de Enero del 2003 Denunciar Publicado 7 de Enero del 2003 Hola me han dicho que tengo estropeados los taques de mi coche. Es un audi 90 que me he comprado aora de segunda mano (es del 91). Quiero saber si los taques de ese coche son hidraulicos o de que tipo son xq me han dicho que es importante. Si me lo podeis decir alguno os lo agradezco. Otra cosa: ¿La averia de los taques puede dañar el motor?¿Cuales son las consecuencias que puede tener aparte del ruido que hacen? Muchas gracias: Respondedme por favor Responder
DavidBcn Publicado 7 de Enero del 2003 Denunciar Publicado 7 de Enero del 2003 Bienvenido al foro luigitoledo. Los taques de tu Audi 90 son hidráulicos, el hecho de que suenen no provoca ninguna averia en el motor, únicamente ese sonido característico. Tu coche lleva cinco taques y cada uno cuesta alrededor de 24 €. Antes de decidir de cambiarlos haz la siguiente prueba, aprovecha en el próximo cambio de aceite y le añades un liquido limpiador pre-cambio de aceite(te recomiendo el motor flush de la marca Fortè), sustituye también el filtro de aceite y utiliza el aceite Visco 2000 de la marca BP que es un 15 40W. En la mayoría de casos el sonido de los taques se soluciona. Pruébalo y nos lo comentas. Saludos. Responder
luigitoledo Publicado 8 de Enero del 2003 Autor Denunciar Publicado 8 de Enero del 2003 Hola he leido tu respuesta: Lo que pasa es que me imagino que no tendra tan facil solucion, porque el anterior dueño del coche le llevaba siempre a la casa audi a hacerle una revision anual, y no se lo solucionaron. ¿Como puede ser q costando unos 24 euros cada taque le hicieran un presupuesto de unas 150000 pesetas??? No lo entiendo, me parece una barbaridad la verdad. Tengo que reconocer que suenan mucho, y no si sera tan facil solucionarlo. Bueno muchas gracias por resolverme esa duda... A ver si soy capaz de encontrarle solucion Responder
DavidBcn Publicado 8 de Enero del 2003 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2003 A veces las cosas son más fáciles de lo que parecen, los fenómenos de los concesionarios son capaces de cualquier cosa y la gran mayoría son unos incompetentes. Yo te estoy dando una posible solución y no de 150.000 ptas. sino de 4.000 ptas. Si te he respuesto a la pregunta será por algo, no suelo hacerlo si no tengo ni la menor idea de lo que digo. Hazme caso y prueba lo que te he dicho, cuando lo hayas probado lo publicas aquí y me dices que tal . Responder
Talbot Publicado 8 de Enero del 2003 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2003 Hola Davids3. Te ha bailado una cifra, no son 5 taquets sino 8, uno por valvula si es un 4 cilindros, o bien 10 si es un 5 cilindros, etc. Si no le molesta el ruido a maquina de coser y no le falla, no implica ninguna averia mecanica. Saludetes. Responder
DavidBcn Publicado 8 de Enero del 2003 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2003 Ok Talbot 150, había confundido la cifra con los cilindros, muchas gracias por la rectificación . Responder
luigitoledo Publicado 9 de Enero del 2003 Autor Denunciar Publicado 9 de Enero del 2003 Oye cual es el motivo de esa averia de los taques??? y cuales pueden ser las consecuencias??? hara mal la mezcla??? Tendre algun problema con el motor??? Voy a probar lo del aceite (muchas gracias davids3bcn por cierto) lo que pasa esq se le cambio el aceite hace poco. Bueno comentadme un pokin los posibles problemas de motor que pueda tener La verdad es que el coche va de vicio, xq parece que va parao y tiene una estabilidad que no habia visto yo en ningun otro coche Gracias Responder
Talbot Publicado 11 de Enero del 2003 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2003 Hola. Problemas mecanicos ninguno, tan solo que el motor no va lo fino que deberia ir y parece una maquina de coser, pero solo eso.Cuando estan ya muy mal el coche falla un poco, como si le fallara un cilindro. Un saludo. Responder
pájaro loco Publicado 11 de Enero del 2003 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2003 Hola Luigi: Si hay que cambiar un taqué habitualmente se cambian todos ¿?, y también se verifican los desgastes del eje de levas. Multiplica el nro de cilindros por el nro de válvulas/cilindro. Otro asunto es que en lugar de los taqués sea la bomba de vacío del freno, accionada como otra válvula cualquiera y que se confunde con un taqué. Esta bomba suele estar en la parte alta del bloque y hacia la mitad del mismo. Si solo te taquetea al relentí pues no pasa nada, con reservas. Si cuando aceleras sigue el taqueteo entonces es más serio. Con aceites semisintéticos se ayuda a mejorar el problema. Responder
Talbot Publicado 11 de Enero del 2003 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2003 Hola Pajaro loco. Te puedo casi asegurar al 100% que seran los taquets, uno o varios, pero lo normal es sustituirlos todos, ya que aun consiguiendo averiguar cual/cuales suenan y sustituirlos, con el trabajo y el facturon, como salgan sonando alguno al poco tiempo te daras chocazos con la pared Bien es cierto que a veces suena la bomba de vacio, pero el sonido es distinto, y en los Audis 80,90 y 100 que suenen los taquets es un problema endemico, en parte debido a las mezclas de aceite de distintas marcas, viscosidades y calidades. Un saludo. Responder
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