Xingular Publicado 14 de Agosto del 2005 Denunciar Compartir Publicado 14 de Agosto del 2005 Sustituido por 1.4 TDI Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Xingular Publicado 29 de Agosto del 2005 Autor Denunciar Compartir Publicado 29 de Agosto del 2005 Más potencia y seguridad en el Ibiza El SEAT Ibiza incorpora dos nuevos motores a su gama Diesel, el 1.4 TDI de 70 CV (51 kW) y el 1.4 TDI de 80 CV (59 kW) que sustituyen al 1.9 SDI de 64 CV y 1.4 TDI de 75 CV, respectivamente. Los dos nuevos motores Diesel, de tres cilindros turboalimentados mediante inyector-bomba, están basados en el conocido motor 1.4 TDI de 75 CV. Ambos van acoplados a una caja de cambios de cinco velocidades y cumplen las normativas en cuanto a control de emisiones EU4. Nuevo acceso a la gama Diesel La oferta Diesel del Ibiza arranca a partir de ahora con este nuevo propulsor de 1.422 cc, que sustituye al 1.9 SDI de 64 CV (47 kW) y que ofrece 6 CV más que éste. Este elástico motor turbo de inyección directa, cuya entrega de par máximo es de 155 Nm a 2.200 rpm (125 Nm/1.600 - 2.800 el SDI), le confiere al Ibiza una notable mejora tanto en agilidad de funcionamiento como en consumo de combustible frente al anterior SDI. El rendimiento máximo de este motor es de 51 kW a 4.000 rpm y con él, el Ibiza alcanza una velocidad máxima de 166 km/h, mientras que el SDI llevaba la aguja del velocímetro hasta los 162 km/h. Respecto a la aceleración de 0 a 100 km/h, el TDI de 70 CV es 2,2 segundos más rápido que el SDI de 64 CV. Así, el nuevo TDI alcanza esta velocidad en 14,8 segundos y el SDI necesitaba 17. La cifra de recuperación también es favorable al 1.4 TDI de 70 CV. Con esta nueva mecánica, el Ibiza emplea 15,3 segundos para pasar de 60 a 100 km/h, mientas que el SDI lo hacía en 20 segundos, por tanto, el nuevo TDI emplea 4,7 menos para pasar de 60 a 100 km/h. Esto se traduce en un aumento de seguridad, ya que al recuperar más rápido también se reduce la distancia necesaria para los adelantamientos. Las cifras en cuanto a consumo de combustible también son favorables al TDI. El nuevo 1.4 TDI de 70 CV gasta 5,9 litros a los 100 km recorridos en ciclo urbano, mientas que el SDI requería 6,3 l/100 km. En ciclo ponderado el nuevo TDI consume 4,7 l/100 km recorridos, 0,1 litros menos respecto al SDI. Además, también hay que destacar que en el nuevo motor TDI de 70 CV dispone de ESP, un opcional que no estaba disponible anteriormente para el SDI. Nuevo 1.4 TDI de 80 CV (59 kW) Esta mecánica, que sustituye al motor 1.4 TDI de 75 CV (55 kW), logra su potencia máxima de 59 kW a 4.000 rpm. Además, el par motor de 195 Nm conseguido a tan sólo 2.200 rpm garantiza unas buenas recuperaciones. Para pasar de 60 a 100 km/h en quinta velocidad tan sólo necesita 13,3 segundos. La mayor potencia disponible en el nuevo propulsor permite alcanzar una velocidad máxima de 176 km/h (172 km/h el anterior TDI de 75 CV) y bajar la aceleración de 0 a 100 km/h hasta los 12,9 segundos, uno menos que el anterior 1.4 TDI de 75 CV. Estos datos ponen de manifiesto las buenas prestaciones que consigue esta nueva versión, que igualan o superan a las de muchos motores a gasolina de similar potencia pero con un consumo de combustible inalcanzable para éstos. El consumo medio ponderado del Ibiza TDI de 80 CV es de 4,6 litros a los 100 km recorridos, cifra que se reduce en medio litro cuando la medición se realiza en ciclo extraurbano: sólo 4,1 l/100 km A la venta en Septiembre Estas nuevas motorizaciones que estarán disponibles en el mercado español durante el próximo mes de Septiembre, se comercializarán exclusivamente en el acabado Reference. Éste incluye, entre otros elementos, ABS, llantas de 14”, neumáticos 185/60, spoiler posterior en color carrocería, antena antirrobo en el techo, dirección asistida electrohidráulica, cierre centralizado con mando a distancia, elevalunas eléctricos delanteros con función “one touch” y sistema antipinzamiento, volante ajustable en altura y profundidad, doble airbag frontal, radiocassette con cuatro altavoces, cinturones delanteros pirotécnicos, cinturones traseros con tres puntos de anclaje, tres apoyacabezas en los asientos posteriores y asientos delanteros regulables en altura. Los precios de estos nuevos Ibiza son: 12.597 € para la versión con motor 1.4 TDI de 70 CV y 13.317 € para la que incorpora el 1.4 TDI de 80 CV. También estarán disponibles con los paquetes “Cool” que añade climatizador, radio CD con 6 altavoces y llantas de aleación de 15” por 1.200 € y “Sport Rider” que incluye climatizador, faros antiniebla, faros de doble óptica, espejos y manetas en color carrocería, rejilla con borde cromado y llantas de aleación de 15” también por 1.200 €. Además, también están disponibles otros elementos como aire acondicionado, airbag de cabeza, airbags laterales, desconexión del airbag del acompañante, radio lector de CD con 6 altavoces, cargador de CD, mandos del equipo de audio en el volante con MP3, preinstalación de teléfono, limpiaparabrisas activado por sensor de lluvia, llantas de aleación de 15”, alarma volumétrica, TCS y ESP con EBA, techo abrible eléctricamente y control de velocidad de crucero. Las tarifas de los equipamientos opcionales no varían Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MARK_83 Publicado 29 de Agosto del 2005 Denunciar Compartir Publicado 29 de Agosto del 2005 me parece acertado siempre que sea mas potencia y menos consumo pero el 2.0sdi que pasa yo creia que ese era el sustituto aunque en durabilidad un sdi era un 1.9 y un 1.4 es un cilidro menos :clap1: ya veremos a ver un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Xingular Publicado 28 de Septiembre del 2005 Autor Denunciar Compartir Publicado 28 de Septiembre del 2005 El SEAT Córdoba, ya los monta. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
izhan Publicado 28 de Septiembre del 2005 Denunciar Compartir Publicado 28 de Septiembre del 2005 Ese motor lo tenemos en casa con un Polo TDI del 2000 y es una gozada... muy elástico, con fuerza, poco consumo y en nuestro caso ya tiene casi 91.000 Kmts y el único problema que ha dado ha sido el turbo, que se jodió en una ocasión, pero por lo demas perfecto. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Xingular Publicado 29 de Septiembre del 2005 Autor Denunciar Compartir Publicado 29 de Septiembre del 2005 El SEAT Córdoba, ya los monta. Una ampliación de la noticia, en castellano. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Caním000 Publicado 29 de Septiembre del 2005 Denunciar Compartir Publicado 29 de Septiembre del 2005 Pues adios muy buenas Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Xingular Publicado 18 de Octubre del 2005 Autor Denunciar Compartir Publicado 18 de Octubre del 2005 Info de Marca Motor. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.