Jump to content

Primera revisión Longlife


fraski

Publicaciones recomendadas

Hola Compañeros, ante todo saludaros porque "gracias" a mis vacaciones llevaba casi un mes sin postear nada por aquí, impresionante mono el que tenía de volver a charlar con vosotros.

 

Pues directo al grano, quería comentar mis impresiones sobre la primera revisión, que he pasado hoy (lo han hecho en el día), con un año y nueve meses, y 28000 km. No he querido esperar a que finalizaran los 3500 km. adicionales que me quedaban, según el ordenador, porque me vienen bien estas fechas.

 

Resultado general: OK, nada grave detectado (ni leve). Les he comentado que chirrían un poco los frenos, y me han dicho que es por no llevar amianto, que no me preocupe, y también les he dicho que revisaran el climatizador pues lo debo llevar a 18-19 para no pasar calor, e incluso en LOW no da ni la mitad de frío que otros coches (como mi Astra con 8 años y ni una recarga de gas). En cuanto a esto último, me han dicho que el VAG-COM dice OK, y que estos climatizadores enfrían poco. Que tampoco me preocupe. :rolleyes: Pues nada, a pasar calor.

 

Tema de líquidos: el refrigerante estaba en MAX, y me lo han puesto un dedo por encima de esa marca (?). Servodirección: han rellenado. Limpiacristales: me lo han cobrado pero no está al máximo y el líquido es transparente, no azul, y apenas huele a limpiacristales: me temo que es el agua que ya llevaba. Gnífico :angry: .

 

Filtros: cambiado el de aire, aceite y combustible (aunque el manual dice que en los motores inyector bomba este último no se cambia a los 30000). El de polen no lo han cambiado pues lo hice yo hace un mes.

 

Y lo último, el aceite (que es la duda que os quiero preguntar). lo llevaba en la última raya cerca de MAX, y ahora está 5 rayas por debajo, es decir, en la mitad de la zona de señalización entre MIN y MAX. Eso parece estar bien pues lo prefiero a que se pasen de nivel, esto ensucia el motor y el catalizador, pero tengo esta horrible duda: ¿Por qué el aceite recién cambiado está tan negro, pero absolutamente negro, como el que había con 28000 recorridos? El nuevo (espero que lo sea) lo he mirado tras recorrer sólo 20 km. ¿Es normal?

 

Y lo último, para vuestra información: precio de la revisión, 276 euros.

 

Pues nada a ver que opináis. Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias a todos por las contestaciones, me he quedado muy tranquilo con lo del color del aceite.

En cuanto a lo del clima, es un tema que me tiene absolutamente quemado desde que compré el coche, basta con que leáis anteriores posts míos, ya he probado en tres concesionarios y siempre con la respuesta de hoy. Lo que me contáis de los 22 grados y similares lo entiendo perfectamente, si yo he subido a un montón de coches, incluyendo mi otro coche, donde en verano pasas auténtico frio con 23-24 cuando en el exterior tenemos 40.

Pero el tema se reduce a uno de estos dos: o es verdad que pasa en todos los A4-plataforma B6, o bien que sólo pasa en el mío.

De verdad, como os digo, estoy por tirar la toalla, poner el clima siempre al mínimo, y aguantarme con lo que hay sin quemarme más por estos temas. Por lo menos no puede decirse que no lo he intentado varias veces.

 

Gracias otra vez y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fraski, con respecto al clima, he de decirte que creo que no tiemen razón en audi, en mi a4 igual que el tuyo yo con 22 grados voy bien freskito y normalmente lotengo puesto en 24 grados, que yo recuerde lo he tenido que bajar solo un par de veces a los 18 o 19 grados cuando ha hecho terral, que ya sabes como pega. Asi que les dices a los de audi que de normal, nanai de la china, y sino exige que te den uno de los de cortesia durante un dia y lo pruebas a var como va. Ya te digo, el mio A4 2.0 fsi de enero-2003.

 

Saludetes.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ciertamente, yo soy bastante "caluroso" y amante del fresquito. Pero si pongo 24º como Mensur, en mi coche apaga y vamonos... De todas formas, lo que no entiendo es lo siguiente: si hay un problema, a mi entender sólo puede ser de sensores/trampillas, o bien de carga/presión del circuito de enfriado. Lo segundo no es, porque aunque no enfria demasiado, si pongo 24 y no los consigue todavía puede enfriar mucho más. Si no lo hace, entonces queda que los sensores están mal. Y el VAG-COM ha dicho que están bien.

 

De todas formas puede que este tema (si es general) se dé en el A4 TDI y no en el FSI... no sé.

Mensur, sí que conozco bien el terral :rolleyes: , lo he sufrido en Almería este agosto... pero si nuestros climatizadores son tan buenos no tendríamos que bajarlos a 18-19, sino seguir en esos 22 o 24 independientemente de lo que haga fuera ¿no? Se supone que el climatizador hace lo necesario para conseguir la temperatura deseada.

 

Saludos,

 

P.D. Atito, el concesionario ha sido Baigorri (dónde lo compré), el trato general ha sido bastante bueno y el precio coincidió con el que me indicaron antes de dejarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fraski creo que puedes tirar la toalla con lo del clima.

Yo pienso igual que tu 18 o LO si quieres que enfrie de verdad yo nunca pense que esta roto, si no que es asi.

Para que el aire enfrie de verdad te lo pones enfocado a la cara, en manual solo en las rejillas delanteras.

 

Veras que cambio.

Mi antiguo Golf III con aire puesto de conseciorario creo que enfriaba mas rapido que este.

Y es que ya he oido que los aires enfrian mas que los climatizadores.

Tantan tonterias de sensor/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi experiencia con ambos modelos:

 

Con el 1.8T berlina (chasis b5), ningún problema. Funcionamiento a plena satisfacción.

 

Con el nuevo 2.5 TDI avant (Chasis b6), dos pegas. La primera la achacaba a ser avant. Mi sensación es que no enfría suficiente. Ahora veo que también con carrocería berlina tenéis experiencias similares. La segunda pega para mi es un problema claro de diseño. En ambientes húmedos (zona de playa) se empaña la luna exteriormente. He leído en algún post que también os pasa.

 

Bueno, sigo de vacaciones. "ta luego".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se, que deciros, en mi coche el aire enfria a plena satisfacción, no se si tendre algo que ver que sea gasolina como dice fraski, pero a mi y a mi gente cuando circulo a 22º en el clima, tenemos frio y hay que situarlo en los 24º. Te decia lo del terral, porque cuando aqui aprieta y son dos o tres veces en verano, y te aseguro que cuando aprieta en esta olla que es Málaga, es tal la calentura del aire que calienta hasta el coche y lo tienes que poner en 18 0 19º para que lo notes, ya me pasaba con el Omega.

En fin, yo creo que en mi coche va bien, de todas formas porque no le poneis un termometro para medir los grados de salida del caudal de aire frio, como hacen los cargadores del aire convencional, asi comprobareis si es real la temperatura o no da lo suficiente.-

 

Saludetes.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa que dices, Mensur, es justo la prueba que tendrían que haberle hecho en el concesionario, en lugar de decirme que todo es normal.

 

Lo que sí he hecho varias veces es colocar un termostato para medir la temperatura ambiente dentro del coche, además uno que funciona muy bien. Poniendo el clima en 19º lo más cerca que ha conseguido bajar es a 25,5º reales, durante todo un viaje Madrid-Almería en el que la temperatura exterior tampoco era de escándalo (no superior a 30º, fue en Mayo).

 

Puede ser que en los motores 1.9 TDI el aire pase por zonas más calientes del motor o algo por el estilo. El concepto de frío no lo conozco en este coche ni poniendo LOW, salidas centrales, y enfocándolo a la cara. Sólo un poco de fresquito como mucho.

 

De todas formas no parece sólo una cuestión de falta de frío: en el invierno pasado hice la misma prueba que os comento, poner 19º en un Madrid-Toledo. Al salir del garaje mi termostato de prueba marcaba esos 19º, pero como salía aire ligeramente caliente por las toberas, al llegar a Toledo ya íbamos por 23,5 y subiendo...

 

Y lo del sensor de posición del sol, ya es que me parto de risa, en la vida he notado su efecto ni para bien ni para mal. No sé, son tantas cosas que mi conclusión es que este climatizador (al menos el mío) es un pedazo de patata y un fraude en un coche de 5 kilos, es el tema que peor llevo desde que lo compré.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno por lo que dices fraski, creo que tienes un problema con el climatizador, yo en tu lugar, cuando dispongas de tiempo, haria que el conce hiciera la prueba del termometro en tu unidad y que se vea claramente a que temperatura es capaz de salir el caudal de aire por las toberas con el aire a la maxima potencia, que yo lo he probado en el mio y ha llegado a bajar el termometro hasta los 7º grados.

Ademas siempre te queda la posibilidad de probar otra unidad con el mismo motor que tu tienes y que tengan en el conce de cortesia, a ver si enfria igual que el tuyo.

Bueno, suerte y que se solucione cuanto antes.

 

Saludetes.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tus consejos, Mensur. Lo que voy a hacer primero es la prueba que comentas yo mismo este fin de semana, a ver si consigo esos siete grados. Aunque me imagino el resultado, siete grados soplando a "doce barras" de potencia no es como para sentir el ligero fresquete que siento yo cuando lo pongo a la máxima potencia.

 

Ya os contaré. Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

A mí me pasó lo mismo en un A4 2.0 gasolina. Cuando me harté de pasar calor porque lo de las toberas orientadas está muy bien para las plazas delanteras, pero los de atrás se asan, lo llevé al concesionario (esta vez F. Tomé). Tardaron tres días en devolvérmelo y la solución (que por ahora funciona) es que decían que una de las juntas del evaporador tenía pérdidas y había descendido la carga del refrigerante.

 

Me cagué en sus muelas de Audi un poco, porque tiene 58000 km y hoy cumple dos años y les dije que qué clase de juntas habían puesto, para un coche de cinco kilos... nada, esto pasa y tal y cual. La supergarantía me cubrió la reparación y ahora la verdad es que uno no puede estar mucho tiempo a 18º.

 

No sé, no sé. Si alguien sabe sacar los canales del clima, por favor, que nos refresque la memoria y podamos consultar las lecturas de los sensores de temperatura interior.

 

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.