Audicto Publicado 15 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2005 Hola, os cuento... Tengo un a4 b5 110 del 96, estoy pez en mecanica (soy novato con el carnet y este es mi primer coche) y en vacaciones, circulando en carretera (cosa que no hago en todo el año) he notado que el coche o se queda muy corto en potencia o es ASI y no hay mas que rascar... Mis dudas vienen a que en llano encuentro que el coche va perfecto, excepto que en adelantamientos al bajar marcha (tanto de 5ª a 4ª como de 4ª a 3ª) y pasar de las 3000 rpm el uimo sale muy negro ¿eso es normal? Ademas de que no tiene tirón, tanto como que en mas de un adelantamiento he tenido que desistir... Ademas, en subida (no muy pronunciada) no pasa de 100-110 km/h. Ni en 4ª ni en 5ª con el pie a fondo total, ni en 5ª. Embalando desde llano a 140-150 empieza a perder velocidad, aumento gas y nada de nada, se me queda con gas a fondo a 100-110 km/h. Estas observaciones las he hecho en la misma carretera, en los mismos tramos de subida y con las condiciones de pasaje y carga identicas. Deposito lleno, 2 personas, sin equipaje. No sé si es noramal y que este motor n es todo lo que da o hay algún fallo que provoca bajo rendimeinto. He estado leyendo temas del caudalimetro en el foro para limpiarlo pensando en que podria ser eso ante un post en rojo de Fermoa4 sobre el tema y una valvula (egr, creo) que creo que tambien se ensucia he preferido preguntar... Perdonar por el toston y gracias por adelantado Responder
Xingular Publicado 15 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2005 eso no es normal. Suena a lo de siempre, a cauda o a la válvula del turbo. Responder
fermoa4 Publicado 15 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2005 pues tiene toda la razon,seguramente una de las 2 cosas,primero desenchufa el cauda y mira haber que notas,si notas mejoria,empeoramiento,etc(si no te pasa de 100,seguramente notaras mejoria)segundo,intenta limpiar el cauda como yo puse y comprueba haber que notas tambien revisa los filtros de aire y gasoil,por el humo que dices que te suelta mas que nada,y lo suyo seria saber en que estado esta el colector de admision(es por donde entra el aire al motor,y si esta obstruido,pues menos aire limpio=mas humo negro y menos potencia) un saludo Responder
Xingular Publicado 15 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2005 para lo del humo negro. Cuando tengas el coche OK. Date una vuelta apurando todas las marchas, o al menos la 2º y la 3º, sin miedo. Que salga tooodoooo del tubo de escape. Por una vez no va a pasar nada. Y luego observa si sigue saliendo mas humo negro. Responder
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