Jump to content

para AUDIOMECA........una pregunta


abuelo

Publicaciones recomendadas

Aunque ya "se de ti" :p , último comentarios tuyos me han animado a hacerte la pregunta para ver que le hago a mi coche la siguiente vez. :clap1:

 

A los 50.000 me hicieron filtros (aire, gasoil, habitaculo,.....etc), aceite (5.40 repsol) y esa revisión larga.

 

Ahora, con 71.000 solo he pasado por caja hace 6.000 para cambio de aceite y filtro.

 

Que hago YO antes de volver al conce a los 80.000?

 

Le cambio el filtro del aire? y el del habitaculo? Te parece apropiado ese aceite cada 15.000 km (80% carretera a 2.700 rpm) o cambio de aceite?

Al quattro se le hace algo?

 

PERDON por el abuso de confianza.

 

ültima cosa: el filtro de gasoil es dificil de cambiar? Lo digo por llevarlo a un feuvert.

 

Gracias por todo. Espero que sirva para el resto de los V6, que son muchos. :clap1: :lol2:

 

EDITO para decir que no es una pregunta, son varias, pero bueno...... :huh:

Editado por abuelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tal vez no te sea de mucha ayuda pero al llevar tambien un 6 cilindros no creo que la cosa cambie demasiado.

 

Con 89.000 kilometros le he cambiando el filtro del aceite, del aire y del gasoil.

Ya una vez pasada la garantia (el coche es de Abril 2002) no lo llevo a concesionario, y los filtros son de la casa Mann que son iguales que los de Audi siendo la unica diferencia el logo de los cuatro aros.

 

El filtro del gasoil se cambio muy facil tan solo quitando las bridas que une los manguitos de entrada y salida del gasoil y con la salvedad de que es posible entre aire, debiendo en este caso purgar el circuito para extraerlo (En mi caso soltando un par de cilindros salio todo el aire).

 

Me quedo pendiente el cambio del filtro del polen a realizar dentro de unos 12 - 13.000 kilometros, entonces el coche tendra unos 100.000.

 

El aceite que llevo ahora es el Cepsa TDI STAR 5W40, que cumple la homologacion 50.501 para nuestros motores al igual que el Repsol.

Este aceite es para unos 20.000 kilometros y sera muy parecido al que tu le pones por lo que creo que los 15.000 los aguantara bien.

 

Ademas de los cambios de filtros le cambie el aceite y me hicieron revision completa: Tubo de escape, resto de mecanica, neumaticos, sistema de frenos...

 

Espero el comentario te sea de algo de ayuda, a pesar de no ir dirigido a mi :clap1:

 

SALUDOS!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Particularmente te recomiendo cambiar el filtro del aceite en cada cambio de aceite que haces... 15000 Km son suficientes para un filtro...

 

En mi proxima revisión, dejo el sistema long life para pasarme a intervalos fijos... ya he decidido que pondré aceite Elf excellium DID 5W40 ... despues de leer todos los post sobre aceites que he encontrado en el foro y más...

 

El mantenimiento será:

 

-Cambio de aceite y filtro cada 15000 km.

-Cambio de filtro de aire según lo vea, ya que lo saco frecuentemente para soplarlo y asi lo controlo.

-Cambio de filtro de gas-oil cada 30000 km.

-El filtro del habitaculo acabo de cambiarlo... hago como con el del aire... según lo vea (pero Bosh y audi dicen que cada 30000km).

-El famoso filtro-decantador que llevan nuestros v6 se lo cambiaré más adelante...

-Ahora que el coche ha hecho poco más de dos años tambien le voy a cambiar el anticongelante, limpieza del deposito y sistema de refigeración completo.

-Y si quieres hacer mas kms con tus neumáticos controla las presiones semanalmente...

 

:D

 

Un saludo.

 

PD: sobre el aceite elf...AQUI

Sobre el filtro-decantador...AQUI

 

:clap1:

 

Edito para poner que no soy Audiomeca pero supongo que otras opiniones no te molestarán... a mi tambien me interesa la opinión de un gurú del foro...

Editado por PyE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

c***ooo...un post pa llamar a un Gurú de l forooo? Pues me apunto....

 

Dentro de 1500 km tendré 95000 y el FIS me pide revisión. Y ante la más absoluta de las ignorancia me pregunto: ¿que toca con esos kms y con un año y medio de coche?...

 

Pues eso....a ver que me decis para no pagar la famosa clavada de los 4 aros que a este paso debería ser ña de los 4 crucifijos. :lol::lol:

 

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Abuelo abuelo...matízame un poco más eso de curarme en salud no vaya a ser que me de un susto el bolsillo a la vuelta de las vacaciones que me cague por la pata abajo...

 

Por otra parte, de los 95000 si que estoy seguro....así que me quedan 25000 para cambiársela.

 

bueno, pues eso...que por donde andará de pasta?

 

Gracias mil. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oztiaaaa...pues si que estaré en Madrid. Y eso del taller donde nos tratan genial, pues estaría bien saberlo. Que hago? pongo un post? o Le das un poco a la neurona a ver si te acuerdas?

 

Bueno...el que es de put* madre es el Manuuuuuu...que menudo carro tiene!!! ;) :cry2: :cry2: Es precioso...quien pudiera pagar la gasolina para hacerle los 40000 que le hago yo al mio al año!!.

 

En fin, un saludo tio!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:lol::lol:

 

Ya te habian hablado de él, despistado :cry2: ;) Es AYUSO MOTOR:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...=37645&hl=ayuso

 

Y sus datos:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...=21200&hl=ayuso

 

Que a usted le traten bien :D

 

Ya sabes, del FORO ASI!! no se te olvide :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.